Accesos
Tendencias web 2021

Las tendencias web 2021 son una mezcla absoluta del lado visual del diseño gráfico y el lado de alta tecnología en evolución. Los diseñadores web se están volviendo increíblemente creativos mientras mantienen los sitios muy funcionales y limpios. Aun así, logran crear piezas que se destacan absolutamente.

Cada año surgen nuevas formas de presentar una página web para captar la atención de nuestro público objetivo y mejorar nuestro posicionamiento SEO. Si deseas estar al día sobre las últimas tendencias en diseño, experiencia de usuario y mejorar tu sitio web, descubre cuáles son las 7 tendencias de diseño web para 2021.

7 tendencias web 2021

1. Navegación súper minimalista

La nuevas tendencias web 2021 ofrece un sinfín de alternativas para navegar más rápido consumiendo menos recursos de tu computadora. En el caso de un navegador, Chrome cada vez consume más memoria de nuestro PC, tarda más en abrir una página web y las aplicaciones web se ejecutan con más tardanza.

De ahí que la competencia se ponga las pilas y lance nuevas versiones enfocadas a mejorar lo que ya tenemos disponible. Un ejemplo es Firefox, que con su enésima versión, Firefox Quantum, ha logrado un navegador más ligero para navegar más rápido y procesar mejor la información que obtenemos en Internet.

2. El diseño para móvil como una de las tendencias de diseño web para 2021

El uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet sigue aumentando cada día, un hecho fundamental para el SEO, pero también para orientar las estrategias de diseño. Ya no bastará con que una Web sea responsive, sino que permita la comodidad en la navegación en todo tipo de dispositivos. Lo que nos lleva a las nuevas tendencias web 2021 la utilización sin excepción de las PWA, las cuales mejoran los diseños para todos los móviles de manera más rápida y cómoda para todos los usuarios. Son detalles muy útiles en estas tendencias de diseño web 2021.

3. Las animaciones

Aunque no es algo nuevo en el diseño web, seguirá como una de las tendencias web 2021. La animación es el proceso que logra dar movimiento a dibujos u objetos inanimados por lo general. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un movimiento creíble ante nuestros ojos, los cuales se prestan al juego de la ilusión visual. La animación parte de la observación de los seres vivos que nos rodean. Esta observación permitirá a los animadores darle un toque más real, más humano a elementos tan simples como un cuadrado, un logotipo, un personaje creado o hasta una lámpara de escritorio.

4. El poder de las tipografías

El estilo de la tipografía es un elemento esencial dentro de las tendencias web 2021. Al jugar con diseños asimétricos en las letras de las páginas web, es posible destacar títulos, mensajes y CTA de interés para los usuarios. El poder de una tipografía se entiende como aquella capacidad de transmitir emociones que tienen las diferentes fuentes utilizadas en un mismo mensaje, es decir, no es lo mismo leer un texto en negritas que en regular, o con un tono rojo llamativo. Tras este pequeño vistazo al mundo de la tipografía, nos podemos hacer una idea de la importancia del papel que desempeña no solo para profesionales sino para todos.

5. Velocidad de carga

En este punto no hay diseño, colores, o texto que le haga cambiar de idea. Por esta razón, es una de las tendencias web 2021 que nunca pasará de moda.  Es un proceso de transferencia de archivos de un sistema informático a la memoria de otro dispositivo que tiene un sistema más grande a través de una conexión a Internet. Este proceso es la forma más conocida y popular de la técnica de compartición de archivos. La velocidad también se refiere al tiempo total utilizado para completar una determinada tarea. Indica al usuario la rapidez con la que el sistema puede realizar las operaciones de carga de una web.

6. Elementos flotantes y capas

Son dos elementos muy valorados en las tendencias web 2021, porque generan un efecto 3D con un atractivo único. A diferencia de html, css permite un buen control sobre el posicionamiento de elementos. Los elementos en una página web fluyen en el orden en que aparecen. Por lo tanto, los elementos aparecen a medida que se desplaza por la pagina html. Al crear un elemento flotante, el navegador sitúa todos los elementos que se encuentran a continuación al lado de este mientras donde haya espacio aunque no pertenezca al mismo bloque. El truco está en añadirle suavidad a las sombras de las capas trabajadas en el diseño gráfico del sitio web. Es algo que a simple vista logra captar la atención del usuario, y mantenerlo interesado en la página web.

7. El poder de los menús

El uso de menús sigue y seguirá siendo tomado como tendencias web 2021. Mientras más sencillo se plantee el recorrido del usuario dentro de las páginas web, mayor aceptación tendrá. Un menú de navegación o mapa de sitio es el diagrama o estructura que organiza el contenido y dirige el flujo del usuario en tu sitio web. Este es una sección fundamental en el desarrollo de tu sitio web, desde etapas iniciales previas al diseño así como en mejora continua.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.