Accesos
Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas.

Uno de ellos se trata del Black Hat SEO. Que no es más que un conjunto de técnicas que viola las directrices de calidad de Google, ya que trata de manipular sus algoritmos de búsqueda para incrementar la posición de determinadas páginas en determinadas búsquedas, y que todavía hoy se practica con frecuencia.

Sin embargo, estas prácticas, si Google las descubre, suelen conllevar una penalización que, en algunos casos, puede implicar la desaparición del sitio web de las listas de Google. En otros casos, aunque no se elimine la indexación, puede conllevar una caída del tráfico orgánico. Las personas que utilizan el Black Hat SEO para mejorar su visibilidad en los buscadores, se han tenido que buscar alternativas para que los algoritmos no les penalicen con la idea de parecer naturales.

¿Qué es el Black Hat SEO?

Se le llama Black Hat SEO a las técnicas de posicionamiento web que buscan conseguir resultados rápidos incumpliendo todas las normas de Google. Generalmente se basan en engañar a los motores de búsqueda de alguna forma para subir puestos de manera fácil.

Aunque a veces el Black Hat SEO puede conseguir algunos resultados inmediatos, a la larga nunca merece la pena, ya que si el buscador detecta algún intento de hacer trampas las penalizaciones son muy severas. Por ello, solemos acabar generando el efecto contrario al deseado.

Además, el Black Hat SEO presenta otro problema, y es que no aporta ningún valor a los usuarios finales. Por ello, aunque pueda ser efectivo a corto plazo, acaba siendo perjudicial para los objetivos de marketing de una empresa.

Siempre es mejor ir paso a paso y construir unos cimientos sólidos sobre los que ir basando tus campañas ya que Son prácticas y técnicas no recomendadas. El Black Hat SEO, no es una práctica ilegal al menos que atentes a otra web y Google te excluya de sus servicios.

No obstante, aquellas personas expertas en el Black Hat SEO, de alguna forma u otra, consiguen engañar a los buscadores para seguir potenciando su estrategia maléfica para beneficiarse económicamente.

Para que los buscadores no vean que empleas esta técnica, debería parecer que estás teniendo un posicionamiento SEO 100% natural, pero no es una tarea fácil. Algunas características de esta técnica son:

  • Desafían las normas y reglas que proponen los buscadores.
  • Interrumpen la navegación de los usuarios por las técnicas utilizadas.
  • Páginas desordenadas, con muchas palabras visibles sin sentido para el usuario.
  • Posibilidad de malware en el sitio web.

Entre estas prácticas se encuentran la compra de enlaces, las campañas de SEO bombing, la redirección de dominios, spinning de textos o la explotación de PBNs.

7 técnicas a evitar del Black Hat SEO

Para evitar que Google penalice un sitio, es conveniente evitar las siguientes prácticas que son consideradas maliciosas por los algoritmos:

Copiar contenido

El contenido de calidades uno de los principales factores de posicionamiento. Una técnica común del Black Hat SEO es generar contenido de forma automática con un gran número de palabras clave, pero de muy baja calidad.

Ocultar texto

El texto oculto es texto del mismo color que el fondo. Puede estar colocado fuera de la pantalla o detrás de una imagen, y se utiliza CSS a propósito para ocultarlo a los usuarios o incluso se emplea un tamaño de fuente de cero.

Cloaking

El cloaking es una táctica que implica mostrar contenido diferente o diferentes URLs para los usuarios y los motores de búsqueda. Proporciona diferentes experiencias de usuario en cada una de ellas.

Paginas Doorway

Es la creación de páginas dirigidas a consultas de búsqueda específicas con contenido destinado a actuar solo como un embudo a una página, se considera una violación de las directrices de Google. Este tipo de páginas son conocidas como páginas doorway.

Keyword Stuffing

Repetir en exceso la palabra(s) clave principal objetivo de tu página no te ayudará a posicionar. El Keyword Stuffing, como se conoce comúnmente a esta técnica, dará como resultado lo opuesto. El Black Hat SEO trata de manipular las posiciones de un sitio incluyendo una palabra clave no natural en la página.

Enlaces pegados

Son uno de los tipos más comunes de Black Hat SEO, y un área donde a menudo hay mucha confusión. Es de sentido común, para muchos especialistas en marketing, escribir contenido que funcione para sus usuarios y sin textos oculto.

Datos estructurados

Los datos estructurados pueden ayudar a definir entidades, acciones y relaciones online, una técnica de Black Hat SEO, es abusar o usar mal este tipo de marcado. Normalmente significa utilizar datos estructurados para dar información incorrecta.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.