Accesos
Google penaliza webs de afiliados

Google podría llegar a penaliza webs de afiliados si estas generan contenido de baja calidad para los usuarios o que este duplicado de otras páginas. Para evitar esto el webmaster debe aportar valor añadido a su sitio web que lo haga original y relevante ante sus posibles lectores o usuarios. Tiene que superar un análisis del código fuente de la web, donde el robot de Google determine qué porcentaje puede contener de códigos de afiliación.

Estos códigos de afiliación pueden referirse a plataformas de afiliación, publicitarias que se contraponen a un volumen adecuado de contenido más normalizado y con valor.

Para Google penalizar webs de afiliados sin valor es necesario, en especial si forman parte de programas de distribución de contenido a red de afiliados. Estas páginas webs por lo general se muestran como puertas o plantillas para contenidos similares de una misma web y de varios dominios o idiomas.

Stop a webs de afiliados con poca calidad

Una página de resultados de búsqueda puede devolver varias webs de estas, todas posiblemente con el mismo contenido, esto puede provocar frustración entre los usuarios. Esta es la razón a la que apela Google para penalizar webs de afiliados que pueden provocar un mal posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Qué se puede hacer para evitar que Google penalice webs?

No podemos considerar a todos los sitios que integran programas de afiliados como webs de afiliados sin valor, Google no penaliza webs de este tipo. Las webs que consideramos buenos afiliados aportan valor añadido y ofrecen opiniones sobre productos, clasificaciones, catálogos de productos o categorías y comparaciones de productos originales.

Para evitar que Google penalice webs como la tuya debes esforzarte porque entre dentro de estas categorías consideradas como buenos afiliados ofreciendo contenidos de valor. Debes lograr que tu web destaque y se diferencie de las demás cuando participas en un programa de afiliados, se deben considerar los siguientes pasos:

  1. El contenido del programa de afiliado solamente debe formar parte de una pequeña parte del contenido de la página web. más aún, si dicho contenido no aporta función adicional.
  2. Hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué el usuario debe visitar tu web antes de visitar directamente la web del comerciante original? Tu web debe agregar un valor extra al hecho de publicar nuevamente el contenido disponible en la web del comerciante original.
  3. Al seleccionar un programa de afiliados, busca una categoría que se adecue al público al que se destina. Al orientar el programa de afiliados al contenido de tu web añades valor y posibilidades de mejor clasificación en los resultados de búsqueda. Además obtienes algunos beneficios económicos con el uso del programa.

Las sanciones impuestas por Google cuando sus sitios violan las pautas establecidas hacen que los rankings de sus motores de búsqueda disminuyan drásticamente, perjudicándolo inevitablemente. Dichas penalizaciones se evitan siguiendo rigurosamente las pautas dictadas por Google para poder utilizar lo más eficientemente posible tu sitio web para beneficiar los usuarios. Evitar que Google penalice webs de afiliados comienza por cuidar la calidad de los contenidos para no convertirse en una copia de otro portal similar.

¿Cuáles son las razones por las que Google penaliza webs de afiliados?

Si a pesar de aplicar las estrategias SEO no posicionas tu web en los primeros resultados de búsqueda puede deberse a una penalización de Google. Algunas de las causas por las que Google penaliza webs de afiliados son las siguientes:

  1. Contenido duplicado, se refiere tanto a copiar contenido de otro sitio como a tener un mismo contenido en varias entradas de una misma web.
  2. Enlaces internos rotos, estos generan muchas molestias a los usuarios, estos enlaces van de una página a otra en un mismo dominio.
  3. Varias etiquetas H1.
  4. Repetición abusiva de palabras claves.
  5. Velocidad de carga lenta, generan molestia e incomodidad entre los visitantes, sobre todo en aquellos que tienen conexiones con descarga limitada.
  6. Falta de mapa web, es un archivo que consta de una lista de páginas que integran tu sitio web.
  7. Abuso de enlaces de afiliación, estos se incluyen en una página web para redireccionarte a una plataforma de ventas. Estos enlaces trabajan con el código del afiliado para rastrear usuarios y si realizan una compra se abona la comisión según la procedencia. Actualmente Google penaliza webs de afiliados que no presentan contenido de valor.
  8. Links recíprocos, se debe evitar lo que se conoce como tú me enlazas a mí y yo te enlazo a ti, sin ningún sentido. Siempre se debe pensar en aportar valor, los enlaces dirigidos a tu página deben guardar relación con tu contenido.
  9. Webs no adaptativas a multidispositivos.

Estas son las razones por las cuales Google penaliza webs, actualmente está supervisando el accionar de las webs de afiliados para asegurarse que están correctas. Por esta razón los websmaster deben estar pendientes de hacer los correcto para evitar que Google penalice webs de afiliados por no seguir las reglas. Hay que asegurar que estas web tengan contenido de valor.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.