Accesos
Conseguir tráfico web con estos 10 tips

Todo negocio necesita generar una cierta cantidad de tráfico para poder obtener conversiones o ventas, es clave para garantizar el éxito del mismo. Esto aplica tanto en el plano físico como en los negocios online, para ellos es imprescindible conseguir tráfico web para alcanzar sus ventas. Marcas de renombre invierten dinero en campañas para conseguir tráfico web a través de Google, Facebook, Instagram, entre otras redes. Pero existen otras formas de lograrlo que no requieren de esta inversión, se denomina tráfico orgánico y las conoceremos a continuación.

Conseguir tráfico web con estos 10 tips

1. Posicionamiento en buscadores

Se trata de aplicar estrategias Search Engine Optimizer (SEO) o Search Engine Marketing (SEM) dentro de su página para conseguir tráfico web. Es recomendable emplear ambas estrategias, SEO ofrece resultados en un plazo más largo, SEM se enfoca específicamente en la publicidad en Google. Por esta razón los resultados se ven reflejados de manera mes rápida.

2. Guest Blogging

Se llama en español blogs de invitados, este proceso se produce de ida y vuelta don debe prevalecer la estrategia ganar – ganar. Para iniciar un Guest Blogging para tratar de conseguir trafico web, necesitas contactar blogs de autoridad en la actividad requerida, con buen nivel de alcance. Si son sitios que gozan de cierta popularidad posiblemente serán celosos para aceptar tu solicitud, pero si alguno acepta, veras un beneficio en tu tráfico. Lo ideal es que el blogger de otro sitio escriba para tu blog y tú para el de él, así ambos salen beneficiados.

3. Tráfico en Instagram

Instagram es una de las opciones donde es más fácil conseguir tráfico web, debido a que es una red que está creciendo de manera rápida. Sus alcances son excelentes, presenta publicaciones muy visuales, sin que los contenidos deban ser necesariamente improvisados. Tu perfil debe contener la dirección de tu sitio y al postear es necesario que puedas agregar un call to actiono llamado a la acción. Con esto las personas lograran dirigirse a tu web, también debes utilizar hashtags relevantes, compartir experiencias con seguidores u otras marcas del sector.

4. Grupos de Faceboook

La nueva misión planteada por Facebook es generar comunidad, por esta razón últimamente en este portal los grupos han sido los protagonistas imprescindibles. Estos grupos plantean nuevos lugares de conversación para que personas con los mismos intereses intercambien sus ideas, esto da una nueva plataforma a las marcas. Para conseguir trafico web, además de poder crear tu propio grupo, tienes la oportunidad de pertenecer a los grupos populares dentro del mercado.

5. Email Marketing

Se trata de uno de los métodos más efectivos para conseguir tráfico web. Es la comunicación entre una empresa, negocio o marca con sus clientes por medio de correo electrónico. Lo ves continuamente en tu bandeja de entrada al conseguir promociones, ofertas de pasajes aéreos, hospedajes, entre otras ofertas. Con el Email Marketing logras un tráfico web de calidad que controlas al 100% y es un medio masivo.

6. YouTube Marketing

Es un excelente medio para conseguir tráfico web, debido al gran alcance, pero a muchos no les emociona realizar videos de promoción de sus marcas. Lo ven como algo muy complicado, donde requieren escribir guiones y cuidar todo lo que vas a decir en él. A esto apuestan más las marcas de renombre, que cuentan con los medios para involucrarse en esta aventura. Se recomienda que los videos realizados aporten experiencias y que atraigan a la audiencia.

7. Webinars

Se trata de seminarios web y resultan ser extremadamente efectivos para conseguir tráfico web, son un medio muy importante para vender productos en línea.

8. Marketing de contenidos

Los contenidos son parte fundamental para conseguir tráfico web. Una vez definida la estrategia de contenidos debes planificar como distribuirlo y que llegue al mayor número de usuarios.

9. Optimizar tu sitio para dispositivos móviles

Si tu sitio  no está bien optimizado para móviles será muy difícil conseguir tráfico web. Esta es una estrategia a la que hay que prestar especial atención.

10. Crear un Blog

Tener un blog para conseguir tráfico web es algo que tiene vital importancia, más si tus contenidos aportan valor. Esta estrategia resulta muy efectiva para incrementar las visitas a tu página.

Todas estas estrategias resultan ser muy efectivas a la hora de conseguir tráfico web. Pero antes de aplicar cualquiera de ellas debes tomar en cuenta el seguimiento y análisis de los resultados. Entre las herramientas que necesitas para hacer un buen trabajo de seguimiento o trscking están las siguientes:

  1. Google Analytics.
  2. Google Search Console.
  3. Accelerated Mobile Pages (AMP).

Luego de utilizar todo esto puedes comenzar a rastrear los datos de tráfico de tu portal web y de las páginas de destino o landing pages. Así lograras saber el número de visitas recibidas y desde que sitios han llegado a tu web. También podrás recibir cualquier otra información de relevancia que te permita ver como evoluciona tu tráfico. Recuerda que si no cuentas con un tráfico web de calidad por muy eficientes que sean los productos o servicios que promocionas no tendrás éxito. Por esta razón debes estar pendiente de todas estas estrategias.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.