Accesos
¿Qué es la transformación digital Empresarial?

La transformación digital empresarial es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, para mejorar el valor para los clientes, para gestionar el riesgo y descubrir las nuevas oportunidades de generación de ingreso para todas las empresas. La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que se opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso.

Además puede implicar la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital. Como tal, la transformación digital requiere un examen y reinvención de la mayoría, si no de todas las áreas dentro de una organización, de su cadena de suministro y flujo de trabajo, las habilidades de sus empleados así como procesos de discusión a nivel de junta directiva, interacciones con clientes y su valor para las partes interesadas.

La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de todos los clientes, y así manteniéndolas en el futuro.

Importancia de la transformación digital Empresarial

En el sector de los negocios siempre está el cambio continuo, al igual que todo avanza, se actualiza y se moderniza por momentos. Quedarse atrás por cualquier aspecto les radica grandes desventajas frente a muchos competidores. Hoy en día lo que no está en internet, no existe, tanto así que las paginas amarrillas han desaparecido ante la llegada del internet, ya que toda la información se puede encontrar ahí. Si alguien busca información sobre tu empresa y no la encuentra, esta será descartada directamente. Dada la alta competitividad no es suficiente tener presencia en Internet sino tenerla de forma correcta.

Delegar estas funciones a empresas especializadas es la mejor opción, existen empresas que te ayudaran a posicionarte por encima de otros competidores en el sector y de esta manera crecer considerablemente. Digitalizar la empresa no es solo crear una página web y abrir un perfil en redes sociales. La transformación digital es un proceso que conlleva mucho más, es hacer más efectivos y más accesibles todos sus conocimientos, sus documentos y sus métodos de trabajo a partir de las tecnologías.

Para que se lleve a cabo es necesario digitalizar los documentos y hacer partícipe a cada persona que compone la empresa. Además también se deben seleccionar los métodos y las plataformas de digitalización más beneficiosos para tu empresa. Para la trasformación digital uno de los beneficios más importantes y uno de los principales es la presencia en internet y en redes sociales.

Te resultara indispensable para multiplicar cuantiosamente los clientes potenciales a los que se puede llegar. Puede resultar muy difícil que tu negocio crezca si no rompes fronteras físicas y te expandes más allá de tu alrededor, ya que la digitalización te permite ofrecer tu producto en cualquier momento además de ofrecer una comunicación personalizada y directa al cliente.

Función de la transformación digital Empresarial

El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes. Por lo tanto, no se trata simplemente de comprar ordenadores más potentes, almacenar datos en la nube o instalar un ERP. La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones. Es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización. Incorporar la digitalización en todos los procesos de la empresa genera ventajas competitivas innegables a corto y largo plazo. Estas son las más importantes:

  • Impulsa la cultura de la innovación en la empresa.
  • Mejora la eficiencia de los procesos en las organizaciones.
  • Contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.
  • Proporciona una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante.
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos.
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca.

La transformación digital ya no puede considerarse una opción, en la actualidad, las empresas están en la necesidad de renovarse adaptándose a la digitalización si quieren seguir siendo competitivas. La evolución hacia lo digital se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales como lo son la tecnología, la experiencia del cliente, la cultura empresarial y los objetivos de negocio.

Algunos empresarios pueden sentirse abrumados al pensar en la transformación digital como en un cambio radical que no se sienten capaces de asumir a corto plazo. En realidad la digitalización se debe considerar como un proceso paulatino acorde a las capacidades y necesidades de cada una de las empresas. Hay que tener en cuenta también que su implementación implica a todos y  cada uno de los integrantes de la organización, y para lograr todo esto se deben tener en cuenta los cuatro pilares ya mencionados.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.