Accesos
Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado de uso muchas instalaciones donde puedes verificar los comentarios más recientes de los usuarios sobre su experiencia con dicho tema. El problema con esto es que si es un tema popular, tu sitio se parecerá a cientos o, inclusive, miles de otros sitios en la web. Así que será un trabajo mucho más difícil poder diferenciarte de la competencia.

Lo mejor es usar un tema liviano y compatible con alguno de los mejores constructores de sitios del mercado como Elementor u Oxygen. No es oro todo lo que reluce y si no pones atención a ciertos aspectos es muy probable que tu posicionamiento SEO se vea perjudicado.

Hay muchos themes que son muy pesados, o cargan recursos que bloquean la carga y retardan el tiempo para estar interactiva de una página, y no pasan la prueba de Page Speed de Google, lo que influye un poco en el posicionamiento. Algunos maquetan mal, lo cual afectan también la usabilidad que hoy es uno de los muchos factores para posicionar bien para Google. Hay algunos que tienen varias H1, o que no las usan, lo cual si puede influir un poco en el SEO.

¿Qué es Elementor?

Elementor es lo que los profesionales del desarrollo web denominamos page builder de código abierto para WordPress, que no es más que un maquetador web visual para WordPress, es decir, un plugin o herramienta que permite editar webs de forma visual, realizando cambios sobre la misma página. Por lo que puedes ir visualizando el resultado de los cambios en el instante que se realicen.

Este plugin apareció en a mediados de 2017 Elementor permite diseñar páginas web sin necesidad de saber apenas nada de programación y con la posibilidad de ver los cambios a tiempo real. Con este plugin se abre un mundo a todas aquellas personas que les gusta el diseño web y hasta ahora tenían intención de crear una página pero no tenían las capacidades técnicas de CSS, HTML o JavaScript para ello, con Elementor es más fácil que nunca.

Elementor dispone de una opción para editar en formatos mobile y otros tipos de pantalla. Gracias a ello podrás editar casi simultáneamente en distintos formatos de pantalla, de esta forma, evitarás la mayoría de problemas derivados de incompatibilidades o errores de visualización en tu web. Además, para usuarios con un nivel técnico más avanzado, esta herramienta permite editar el código CSS de cada elemento y añadir código HTML.

Estas características se incluyen en la versión gratuita, por lo que en la mayoría de casos con esta tendrás suficiente para hacer una página web increíble. Aun así, también dispones de una versión “pro” con más funcionalidades como creación de formularios, slides, plantillas premium o integración con WooCommerce desde tan solo 39$. La versión gratuita de este plugin tiene, entre otras muchas ventajas, la posibilidad de añadir templates ya creadas, para luego, mediante su potente editor, modificarlas a tu antojo sin mayor complicación que cuando editas en un lienzo en blanco.

Ventajas y desventajas de usar Elementor

A la hora de usar Elementor debemos conocer sus ventajas:

  • Puedes ir construyendo tu sitio web viendo inmediatamente como va quedando. Elementor te permite visualizar de inmediato tu trabajo e ir haciendo cambios.
  • Muchas de las funciones que ofrece de forma gratuita son súper útiles y te dejan crear un sitio web fabuloso, sin tener que pagar nada extra.
  • Tiene muchísimas plantillas para elegir, completas o fraccionadas por secciones según lo que busques ¡de verdad que lo tiene todo!
  • Puedes hacer diseños óptimos y responsive, ya que te muestra como se ve en cualquier otro dispositivo que no sea la computadora en la que estés trabajando.
  • Es súper sencillo de usar, con sólo arrastrar el elemento que deseas tener en tu página desde las opciones que tienes, personalizarlo y listo.

Una vez conocidas todas sus ventajas, debemos tener en cuenta también sus desventajas tales como:

  • Si no sabes utilizarlo correctamente al final cargarás mucha “morralla” o código basura en tu página web y esto repercutirá en tu WPO.
  • Si no optimizas correctamente WordPressy Elementor acabarás perjudicando a tu posicionamiento web SEO.
  • La curva inicial de aprendizaje de este plugin puede ser un poco elevada al principio pero una vez lo domines podrás crear todo tipo de páginas web ya que si algo es Elementor es versátil.

A la hora de utilizar Elementor no solo tenemos que tomar en cuenta las ventajas y las desventajas, sino que también debemos tener en cuenta que hay muchos errores que se pueden cometer como:

  1. Títulos duplicados.
  2. Widget de post con muchos títulos.
  3. Meno duplicado de Elementor.
  4. Disimular de encabezados.
  5. Usar Elementor en todas sus URLs.
  6. Hacer landings SEO demasiado largos.
  7. Utilizar librerías de iconos.
  8. Gestionar varias fuentes.
  9. Utilizar la tabla de elementos de Elementor.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.