Accesos
Diseño UI / UX para 2021

Las tendencias digitales, el diseño UI / UX y las expectativas de los usuarios cambian cada día. Algunas tendencias se vuelven obsoletas y van más allá, pero otras ganan terreno. Significa que los empresarios deben seguir las tendencias más recientes para sobresalir de la multitud. Como lo son las nuevas tendencias de diseño UI / UX para 2021. Hacer un mix con lo mejor en usabilidad y lo nuevo en UX/UI te permitirá estar un paso adelante como diseñador de experiencias.

12 tips de diseño UI / UX para 2021

1. Modo oscuro

Estas son las razones por la que esta tendencia en diseño UI / UX dará que hablar en el 2021:

  • Resalta y hace destacar diferentes elementos de diseño.
  • Ahorra energía de la batería del dispositivo.
  • Reduce el cansancio visual en condiciones de poca luz.
  • Tendencia en crecimiento en el desarrollo UI para diseños en desktop y mobile.
  • Trabajar con esta opción le da al usuario la posibilidad de escoger cuándo quiere utilizar el modo oscuro.

2. Deficiencias que agregan singularidad

Los elementos de diseño de aplicaciones web incompletos e independientes infunden emociones positivas. Hacen sitios web únicos y auténticos. En 2021 con las nuevas tendencias de diseño UI / UX, los usuarios aceptaran imágenes dibujadas a mano, exóticas e imperfectas. Las cuales Añaden personalidad y humanidad a las impresiones.

3. Elementos inmersivos en 3D

Muchas tendencias del diseño UX  / UI van y vienen de vez en cuando, unas pueden destacar más que otras. Se podría decir que el diseño plano ahora es el rey; pero el diseño 3D estará recibiendo nuevo amor este 2021. El diseño 3D ha recibido un nuevo impulso gracias a Apple que lo ha incorporado en su última actualización de macOS.

4. Sombras suaves, capas y elementos flotantes

Una de las innovaciones que se convertirá en tendencia del diseño UI / UX este 2021 es la intensidad en las formas y capas del diseño web. Las sombras suaves y las imágenes flotantes evocan emociones y sensaciones positivas en el diseño. Este tipo de diseño UI / UX  muestra profundidad en los elementos y hace que cualquier página web parezca ligeramente creada en 3D.

5. Mezclando fotografía con gráficos

La era de las imágenes de productos clásicos y realistas es cosa del pasado. Lo nuevo en tendencias del diseño UX / UI en producción fotográfica es la tendencia que está dando la hora: el surrealismo. La idea principal de esta tendencia para el 2021 es mostrar a los usuarios elementos-imágenes-fotos irreales o surrealistas que capten su atención.

6. Interfaz de usuario de voz (VUI)

Los chatbots de voz y asistentes virtuales serán definitivamente una de las tendencias tecnológicas en diseño UI / UX. Es una nueva forma de buscar información, tomar notas y otras cosas más. Marcas como Apple, Android y Google ya han implementado la tendencia en su proceso de diseño. Esta tendencia es un paso importante en las innovaciones de diseño web que se centran en el ser humano.

7. Visualización de datos abstractos

Las nuevas tendencias de diseño UI / UX trae lo mejor en visualización de datos abstractos.  El asunto es que las tablas, bases de datos, listas y otros formatos se ven desactualizados y van pareciendo poco atractivos y cansados. En cuanto a la visualización de datos abstractos es una buena solución para sitios web orientados a la tecnología y la producción.

8. Fabulosas fotos de productos

La era de las imágenes de productos clásicas y realistas es cosa del pasado. Olvídate de ellos y avanza a una nueva tendencia de diseño de UI / UX como lo es las fabulosas fotos de productos. La idea principal es aturdir a los clientes y atraer su atención mostrando elementos interesantes e irreales. Forzar a los consumidores potenciales a usar su imaginación y permanecer más tiempo en su sitio web.

9. Texturas realistas

Esta tendencia tiene un gran potencial en 2021. Como resultado, puedes distraer a los visitantes y quitarles atención. Crea imágenes generalmente agradables y armoniosas para los usuarios en tu sitio web. Los diseños  UI / UX recomiendan que elijas los tipos de textura más relevantes para el tema de tu aplicación.

10. Fuentes en negrita en diseño UI / UX

Las fuentes en negrita son una tendencia de diseño UX / UX que tomará impulso este 2021. La mayoría de usuarios al ingresar a una web prestan atención al encabezado del sitio. Por esta razón, es fundamental atraer la atención de los clientes mediante el uso de fuentes en negrita para títulos. Esta tendencia permite agregar más sentido visual a la información que se quiere resaltar.

11. Escritura UX y microcopias

El objetivo es hacerlo menos formalizado y más similar al diálogo regular. Además, puedes agregar una pizca de humor, pero debe mantenerse dentro de los límites y conocer el público objetivo con el que interactúas. Las microcopias son otra tendencia de diseño UI / UX que se combina en gran medida con la escritura UX. Esta técnica agrega un tono y sonido únicos a tu sitio web.

12. Combinaciones de colores inusuales y futuristas

2021 tratara de colores brillantes y audaces en el diseño web, todo esto con las nuevas tendencias de diseño UI / UX. Los colores que no parecen mezclarse bien armonizan perfectamente entre sí y atraen la atención de los usuarios debido a su singularidad. Especialmente, cuando los usuarios visitan principalmente sitios web minimalistas con un número limitado de colores.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.