Accesos
¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de esas capacidades es la de crear un multisite. Posiblemente quien gestione una web corporativa o una tienda online no haya oído hablar nunca de multisite de WordPress, pero lo cierto es que es útil en una gran cantidad de situaciones y hasta es posible que, sin saberlo, lo necesites.

Sí, efectivamente, es una forma de tener varias webs en un sólo WordPress. En principio son webs independientes: cada una tiene su escritorio de administración, su configuración independiente, su biblioteca de medios. Sin embargo, hay algunas particularidades. Por supuesto, un multisite es también muy útil en este sentido para grupos de empresas, o empresas formadas por varias divisiones o ramas de negocio, de forma que todas las webs del grupo puedan ser gestionadas por una sola persona desde una única instalación. El multisite es especialmente útil también para todos aquellos a los que les gusta probar nuevos proyectos.

¿Cómo funciona el multisite de WordPress?

Hay muchas maneras diferentes de usar multisite de WordPress, las más usadas son:

  1. Sitios personales: si quieres ejecutar más de un sitio personal, ahorraras tiempo si los migra a una instalación de varios sitios. Mantienes todos tus sitios en una sola red Multisi, por tres razones:
    • Tienen código en común.
    • Ahorra espacio de alojamiento y tiempo en la actualización de los mismos.
    • Puedes mostrar los datos de un sitio de tu red en otro sitio.
  1. Alojamiento de sitios de clientes: Cuando descubres el multisite de WordPress, te das cuenta de que puede ser más eficiente migrando todos estos sitios a una red y manteniendo el código actualizado allí. También significa que sólo tienes una instalación de WordPress para mantenerla segura y para hacer copias de seguridad. Todo esto ahorra tiempo y molestias. puedes utilizar el mapeo de dominios para mapear el dominio del cliente a su sitio y esto se aplicará tanto a las pantallas de administración como al sitio público. De esta manera, tus clientes no tienen que preocuparse por el hecho de que está utilizando Multisite para alojar su sitio.
  2. Sitios de negocios: Si ejecutas sitios para diferentes divisiones de un negocio, entonces puede ser mucho más eficiente utilizar multisite de WordPress. Sólo tendrás que actualizar una instalación de WordPress, puedes compartir datos y usuarios entre sitios, y puedes usar el mismo tema principal y los mismos plugins en toda la red. Esto ahorrará tiempo a la hora de desarrollar el sitio y de gestionarlo más adelante.
  3. Redes comunitarias: Puede instalar complementos que permitan a los usuarios del sitio seguir los blogs de los demás y comunicarse entre sí en las pantallas de administración, y también puede compartir contenido entre los sitios. Y con sólo una instalación de WordPress para comprar alojamiento, usted podría ahorrar mucho dinero.

Beneficios del multisite de WordPress

Multisite de WordPress es una gran herramienta. Si estás ejecutando varios sitios de WordPress, te ahorrará tiempo y se te hará más eficiente. Multisite podría ser para usted si alguna vez:

  • Instaló los mismos plugins en cada sitio que inicia (por ejemplo, rendimiento, seguridad, SEO).
  • Utilizó un tema marco como tema principal en varios sitios.
  • Desarrolló múltiples sitios para diferentes ramas de una organización con elementos en común tales como marca o estructura.
  • Pasó más tiempo del que le gustaría actualizar varios sitios cuando preferiría dedicar tiempo a desarrollarlos o administrarlos.

Multisite de WordPress también cuenta con grandes beneficios tales como:

  1. Código más eficiente: Ejecutar múltiples sitios en una red significa menos códigos. No importa en cuántos sitios estén activados, sólo hay un conjunto de archivos básicos de WordPress y sólo una copia de cada tema y plugin. Esto significa que su red está ocupando menos espacio en el servidor que si estuviera ejecutando una instalación de WordPress por separado para cada sitio,
  2. Desarrollo más eficiente: Si está desarrollando sitios con temas personalizados, es posible que tenga un tema base que utilice como punto de partida. Al trabajar en Multisite, puede instalar ese tema WordPress una vez, usarlo como tema principal para los temas activados en sitios individuales de su red y ahorrar tiempo. Esto es particularmente útil si tus sitios tienen elementos de diseño en común. Si está creando sitios para varias divisiones de una empresa, puede crear un tema principal con todos los elementos comunes de diseño y disposición, luego desarrollar un tema secundario para cada sitio.
  3. Gestión más eficiente: Mantener su red WordPress Multisite actualizada será mucho más eficiente que hacer lo mismo para múltiples instalaciones de WordPress. sólo tiene que actualizar todos los temas y plugins de su red una vez, independientemente del número de sitios en los que estén activos.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.