Accesos
Abuso infantil. Desactivación de detección en redes sociales

Facebook decidió anunciar la deshabilitación de las herramientas de detención de abuso infantil, pero esto solo a los usuarios que residen dentro de la UE. La razón es simplemente por la entrada en vigor del código Europeo de comunicaciones Electrónicas. La misma normativa comunitaria que obligo recientemente a Google a solicitar un permiso a todos sus usuarios para poder seguir ofreciendo funciones inteligentes en Gmail y sus otros servicios de la empresa.

De la misma manera como las reglas protegen la privacidad también la previenen, es como un efecto no deseado, hace que sus sistemas automatizados analicen las conversaciones de menores en todas las redes y de esta manera detectar casos de abuso infantil. Según varias declaraciones, “Nos dirigimos a un mundo muy extraño si las leyes de privacidad se pueden utilizar para facilitar que los pedófilos se pongan en contacto con los niños o que la gente circule o almacene fotos de niños que están siendo violados”.

Incluso personas mediáticos se han unido y han solicitado a todas las autoridades europeas que permitan que las grandes empresas tecnológicas sigan haciendo uso de su tecnología anti-abuso porque si no se legisla una solución provisional las pistas de los abusos desaparecerán.

Microsoft mantendrá activos sus sistemas de detección de abuso infantil

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software. Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge. En hardware sus productos bandera son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de tabletas Microsoft Surface.

Hasta el año 2016, es la compañía de software más grande del mundo, si se tienen en cuenta sus ingresos y, además, una de las más valiosas del mercado mundial. Por otro lado Microsoft ha declarado que por el momento, optara por mantener activos sus sistemas contra el abuso infantil. La seguridad infantil a pesar del riesgo legal que genera la ambigüedad de la normativa europea. En un comunicado conjunto con Google y otras empresas, manifestaron que confían en los políticos que resolverán pronto la falta de un enfoco normativo armonizado, afirman también que creen que el único enfoque responsable es permanecer firmes en el cumplimiento de todos sus compromisos de seguridad ante todos estos abusos infantil sexuales contra los niños.

Según cálculos realizados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los EE.UU., que actúa como repositorio global en para documentación sobre abuso infantil online, se detectan 250.000 alertas al mes en la UE, la mayoría de las cuales procedentes de redes sociales. De modo que, hasta que la Comisión Europea cambie la normativa cosa que se afirma tener previsto hacer a lo largo del 2021, gran parte de todos esos 250.000 casos anuales pasarán desapercibidos para los proveedores de servicios de Internet. Por lo que cualquier mensaje inapropiado puede ser denunciado para su investigación y así dejar atrás todos estos abuso infantil.

¿Cómo funciona la detención del abuso infantil?

Un abuso infantil es cualquier actividad sexual forzada entre un niño y alguien mayor. Estas actividades se dividen en comportamientos sexuales sin contacto físico y comportamientos sexuales con contacto físico. Los comportamientos sexuales sin contacto físico incluyen:

  • Comentarios sexuados en frente del menor.
  • Exhibición de genitales en frente del niño, a veces puede haber masturbación.
  • Espiar al niño mientras se baña o se cambia.
  • Exhibición de pornografía al niño o adolescente.
  • Inducir al niño o adolescente a que se desnude o masturbe frente al agresor.

Los comportamientos sexuales sin contacto físico son:

  • Tocamiento de partes íntimas por arriba o debajo de la ropa.
  • Inducir al niño a que toque al agresor.
  • Penetración digital o con objetos (ya sea en el ano o en la vagina).
  • Sexo oral.
  • Penetración peneana.

El 30% de los niños abusados sexualmente fueron víctimas de un familiar, el 60% de un conocido y solo el 10% no conocía a su atacante. Desgraciadamente no existe un perfil específico en niños que determine la ocurrencia de abuso infantil o violencia, ni un perfil específico de un abusador sexual infantil.

Los abusadores pueden ser de cualquier edad, sexo y religión, normalmente representan figuras de respeto o autoridad para el menor (aún los mismos padres). Todos los menores son vulnerables a ser violentados de alguna manera, sobre todo los niños menores de 4 años, pero también hay situaciones en las cuales se podría aumentar el riesgo de abuso infantil y en las cuales todos los padres deben estar siempre muy atentos como:

  • Menores que se encuentran al cuidado otra persona que no sean sus padres.
  • Falta de educación sexual.
  • Necesidad de afecto y/o atención.
  • Nuevas parejas de los padres.
  • Timidez y/o aislados.
  • Baja autoestima.
  • Falta de comunicación en la familia.
  • Adolescentes con antecedentes de abuso de sustancias.
  • Discapacidad física o intelectual.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.