Accesos
El mercado online en redes sociales

Las redes sociales son un apoyo importantísimo para maximizar la eficiencia del mercado online de todo negocio, es un punto de apoyo invaluable. En estos tiempos de pandemia el mercado online ha sido la piedra de salvación de la mayoría de los negocios. Algunos de ellos se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, además la limitación de horarios fue un factor determinante. Esto abrió camino a una expansión del mercado online para continuar ofreciendo bienes y servicios, tal es el caso de los pequeños y medianos comerciantes. La presencia de una o varias redes sociales son una referencia para muchos compradores.

Según estudios realizados, más del 50% de las personas busca información en canales como Facebook, YouTube, Instagram, Google, entre otros, antes de decidir que comprar. Antes de comprar directamente por las páginas web del e-commerce, consultan en estas redes sociales como vía de información del mercado online. Los usuarios de las redes las usan no solo como medios de información, también buscan otros elementos como las opiniones o las experiencias de otros. Los usuarios por lo general comparten en redes sociales su experiencia con determinadas marcas y esto repercute en promoción en el mercado online del mismo.

Ventajas de utilizar las redes sociales para potenciar el mercado online

Las redes sociales representan, además de una indiscutible ventana virtual y para consulta, una plataforma que genera múltiples ventajas para el comercio online:

  1. Generan interacción y confianza, con las redes sociales se establece un canal óptimo para establecer relaciones entre el comercio y el cliente. Es como estar en una tienda física, se dan consejos, se explica el funcionamiento del producto, se aclaran dudas acerca de tallas y otros asuntos. Esto genera confianza en el mercado online y asegura comentarios positivos que atraen la atención de otros clientes.
  2. Son un canal de venta adicional. Al entender que tienen un gran impacto en la decisión del cliente, las redes sociales integran su propia plataforma de mercado online. Esto da a los comercios la oportunidad de mostrar sus productos y facilitar todas las etapas del e-commerce. Las dos plataformas mejor posicionadas en este sentido son Facebook Marketplace e Instagram Shopping, además no incluyen un costo adicional para el negocio.
  3. Permiten segmentar el mercado. Utilizan una inversión mucho más pequeña que la que se emplea en los canales de publicidad tradicional. Por eso las redes sociales son una magnifica herramienta para llegar acceder al perfil del cliente específico para cada negocio. Atienden en base a su lugar de residencia, su edad o sus intereses fomentando una mejor forma de desenvolverse dentro del mercado online.
  4. Son una fuente de datos. Valiéndose de las herramientas de medición y estadística con las que cuenta cada red social se reúne la información acerca de cada perfil de usuario. Así se conoce quien visita la página, o cuantos ingresos se generan, con esto se orientan nuevas campañas de mercado online y publicidad. También se orienta el contenido publicado para que sea más atractivo al comprador.

Todos estos beneficios indican el gran impacto de las redes sociales en el mercado online.

¿Qué estrategias utilizar para incorporar las redes sociales en el comercio online?

Cada vez es más duro sobresalir y captar clientes en el mercado online, el cual no para de crecer, resulta un gran desafío. Además, la cantidad de e-commerces crecen cada vez más, estos compiten cada vez más fuerte por ganar el mismo público. Algunas de las tendencias y estrategias que podemos utilizar para incrementar la visibilidad del negocio en el mercado online valiéndose de redes sociales son las siguientes:

  1. Incrementar el tráfico. Intenta postear al menos tres veces al día en Facebook, de esta forma tu mercado online tendrá presencia continua en las redes sociales.
  2. Utilizar imágenes para postear en Facebook. La gente consume más imágenes, no solo por ser tendencia, la información transmitida al cerebro es visual, es más rápida que el texto.
  3. Colocar botones de las redes sociales con las cuenta el negocio. Tus seguidores se verán incentivados a compartir tus posts, aumentaras la oportunidad de ser visto por otras personas, favoreciendo tu mercado online.
  4. Incluir un Call to Action en cada post. Estos llamados que incentivan a los usuarios a participar en sorteos, dejar opiniones o responder preguntas generan más participación e incentiva más a los clientes.
  5. Aprovechar el World of Mouth Marketing o boca en boca. Incluir aplicaciones que permitan que los seguidores dejen comentarios y compartan experiencias sirve para afianzar la confianza de tus clientes.
  6. Incluye Pinterest, a través de él las marcar pueden mostrar sus productos a muchos compradores, aquí lo que posteaste hoy puede servir en seis meses.
  7. Ejecutar campaña de preguntas y respuestas, esto mantiene a los seguidores activos, alienta a la comunidad de tun mercado online con preguntas referentes a tus productos.

Aplica estas estrategias y veras como mejora tu negocio en el mercado online aprovechando al máximo las ventajas de utilizar las redes sociales.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.