Accesos
Marketing de colores para campañas de publicidad

La ciencia que estudia cómo afectan los diferentes colores el comportamiento y animo de las personas se conoce como psicología del color. Esta ciencia está integrada dentro de lo que abarca la psicología del comportamiento y se usa desde hace mucho como técnica de marketing digital. La conocemos como marketing de colores y ayuda a mejorar el rendimiento de las campañas que se presentan en internet. El color es de suma importancia dentro del diseño gráfico y es crucial en el diseño de páginas web. El color influye ampliamente en el ánimo y en las respuestas mostradas por los usuarios.

Para el marketing de colores se ha sacado provecho a un campo de estudio dedicado a indagar sobre los colores y la  forma de influenciarnos. Se vale de estos estudios para determinar que tonalidades utilizar en diversos productos, publicidad, sitio web o punto de venta para influir en la compra. Los colores que vemos en los diversos puntos de venta o en las calles influyen enormemente en nuestra psicología y determinan nuestra decisión de compra. Gran parte de productos y anuncios publicitarios se aprovechan ampliamente del marketing de colores diseñado por especialistas en estas estrategias de ventas con mucho éxito.

¿Cómo utilizar eficazmente el marketing de colores en las campañas publicitarias?

Sabemos que el color afecta de manera notable en los hábitos de compra de las personas. Los compradores impulsivos pueden reaccionar mejor al rojo, naranja, negro y azul, mientras los más planificadores al rosado claro, celeste y azul marino. El utilizar correctamente las técnicas de marketing de colores puede ayudarte a incrementar las ventas, pero, toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. Piensa en el mercado al cual apunta tu negocio. Si vendes un producto para niños pero sabes que quienes compraran serán los adultos debes coordinar tu estrategia de marketing de colores pensando en ambos.
  2. Los colores influyen, estos influyen con su presentación en el entorno de quien toma la decisión. Esto lleva a un efecto demostración que hace que un consumidor imite a otro en su comportamiento de compra.
  3. Clientes y colores, dentro de las tendencias actuales de colorimetría de productos e identidad corporativa observamos lo siguiente:
    • Rojo, quienes prefieren este color generalmente son extrovertidos y dinámicos.
    • Amarillos su preferencia indica tendencia a lo intelectual, irradia calor e inspiración. Es recomendable para novedades y ofertas.
    • Verde, este tipo de clientes que gustan de este color son analíticos y de carácter tranquilo.
    • Azul, quienes buscan este color controlan enormemente sus emociones. Es el favorito de niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, es recomendable para productos del hogar de bastante duración. Para muchos el éxito del portal Yahoo! Es debido al uso del color azul.
    • Naranja, el gusto por este color denota que es jovial.
    • Morado-violeta, este color impacta en la industria de perfumería femenina.
    • Marrón-café, clientes ordenados y disciplinados.
    • Negro, clientes conservadores, elegantes y discretos.
    • Blanco, clientes refinados, cerrados en sus ideas.
    • Gris, reflejan conformismo y pasividad.
    • Verde, son utilitarios, aman lo fresco y natural.
    • Rosado, son clientes suaves, femeninos, sofisticados y educados.

De acuerdo a este comportamiento se puede establecer una correcta estrategia de marketing de colores.

¿Cómo clasifica el marketing de colores sus tonalidades para utilizarlas en determinados momentos de una campaña?

Los seres humanos asociamos cada color a una sensación, esto es muy importante a la hora de determinar qué color debe utilizarse dentro de una campaña de marketing de colores:

  1. Colores femeninos, la psicología del color demuestra que las mujeres prefieren el azul, morado y verde y reaccionan mal a colores terrosos y gris.
  2. Colores masculinos, los hombres prefieren azul, verde y negro y rechazan el morado, naranja y marrón.
  3. Colores de confianza, el color que más se asocia a este factor es el azul, además que expresa calma, orden y lealtad. Es muy utilizado en Facebook, Twiter, Linkendld o Tumb blr, además de plataformas como PayPal o Mastercard.
  4. Color de alarma, aunque pudiéramos pensar que es el rojo, en realidad es el amarillo, este color activa el centro de ansiedad del cerebro.
  5. Color para la naturaleza, sin duda es el color verde, se asocia a la naturaleza y al aire libre. Incentiva la creatividad e incita a la acción, es el color ideal para crear un Call to Action en una página web.
  6. Color para la sensación de prisa, es el naranja, este estimula la actividad física, la competición y la confianza. Es muy utilizado en marcas deportivas, Amazon utiliza este color en los banners de ofertas limitadas.
  7. Color para el lujo, sin lugar a dudas, el negro se asocia al lujo, el valor y la elegancia. Grandes marcas como Louis Vuitton, Citizen o Lamborghini utilizan este color para sus logotipos y el diseño de sus páginas.
  8. Colores para Call To Action, además del verde se utiliza cualquier color primario.
  9. Espacios en blanco, son importantes en el diseño gráfico, ofrecen descanso ocular. Un ejemplo es la página de Google.

Esto son excelentes tips al momento de diseñar tu estrategia de marketing de colores.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.