Accesos
Plantilla wordpress optimizada para SEO

Para lograr que nuestro blog o página web tenga el éxito que esperamos necesitamos una plantilla wordpress optimizada para SEO. Si no logras esto es posible que te sea más difícil posicionar tu página en los buscadores, pudiendo inclusive recibir alguna penalización. Son muchas características que debe tener una plantilla wordpress optimizada para poder posicionarse en los buscadores y que sea de fácil acceso a los usuarios. Se puede decir que wordpress es uno de los gestores de contenidos que más utilizan los usuarios en el mundo, gracias a su fácil instalación. Utilizando las plantillas wordpress optimizadas es se hace más fácil posicionar las páginas.

Hay que tener claro como escoger una plantilla wordpress optimizada para SEO, ya que, el hecho que sea visualmente atractiva no significa que sea optimizada. Esta plantilla muestra un buen desempeño a la hora de evaluar lo referente a velocidad de carga, tiempo de respuesta del servidor, entra otros aspectos. Es muy importante que la plantilla elegida tenga la particularidad de ser adaptable a móviles y otros dispositivos y poder optimizar las imágenes. Todo esto se busca con el fin de no hacer muy lenta la página y así evitar que no sea vista como de mal contenido.

¿Cuáles son los requisitos o características que debe tener una plantilla wordpress optimizada para SEO?

Para que una plantilla wordpress optimizada cumpla con los requerimientos debe cumplir una serie de condiciones ideales para mi portal no fracase al posicionarse. Dentro de esos requisitos fundamentales que se exigen para tener este tipo de plantillas podemos mencionar los siguientes:

  1. Debe ser rápida, la velocidad de carga de tu página siempre será un factor fundamental a la hora de posicionarla. Existen muchas herramientas que puedes utilizar para medir esta velocidad en tu página.
  2. Adaptable a móviles, es decir, debe ser responsiva, la mayoría de las visitas a portales web en la actualidad se da a través de tráfico móvil. Debes asegurarte que la información llegue bien a estos dispositivos.
  3. Mostrar etiquetas y categorías, las categorías proporcionan estructura de blog al sitio, algo muy importante para la optimización. Las etiquetas generan los enlaces internos para comunicarse con otras webs o redes sociales. Ambas deben estar optimizadas para evitar problemas con contenido duplicado.
  4. Migas de pan, este es un término utilizado en wordpress para describir el menú de navegación jerárquica producto de una secuencia de enlaces. Es utilizado como navegación secundaria donde los usuarios se desplazan de arriba abajo en los enlaces. Ayudan a los buscadores a comprender la estructura de tu web.
  5. Url canónicas, estos ayudan a evitar problemas de contenido duplicado. Un post publicado en un blog puede estar en varios sitios, esto puede crear contenido duplicado que puede solucionarse con estas URL.
  6. Shema, este proyecto nace con la intención de unificar criterios al marcar las páginas web con datos estructurados para facilitar al buscador su rastreo.
  7. Validación W3C, este es un estándar que dice que la pagina debe verse bien desde todos los navegadores. La plantilla wordpress optimizada debe cumplir con esta validación para lograr un posicionamiento exitoso de tu web.

¿Cuáles son las plantillas wordpress optimizadas para SEO más utilizadas?

Son muchas las plantillas wordpress optimizadas para SEO que puedes conseguir dentro del internet, pero estas son realmente las más utilizadas:

  1. TopSEO theme, es una plantilla de carga súper rápida incluso con woocommerce instalado. Es parte de un sistema SaaS y/o de renting por suscripción adaptado para móviles con formación constante mediante el acceso a IBERMEGA Academy. La plantilla se actualiza constantemente mejorando la carga y velocidad de apertura. También se actualiza el software cuando es necesario en base a los algoritmos de Google. Dispone de las migas de pan, utiliza las urls canónicas, marcado Shema, tiene validación W3C e integra una batería de los plugins más conocidos integrados en el propio código fuente de la plantilla. Cuenta con PWA que se instala en el momento de activar la plantilla en tu wordpress. Configuración y edición del diseño de forma muy fácil y eficiente.
  2. Astra theme, comparada con Génesis es menos potente, pero utilizando Yoast se puede solucionar. Es más personalizable y no requiere muchos códigos. Considerando su velocidad de carga, es bastante rápida, su tema pesa muy poco, ya instalada pesa menos de 50 KB. Muestra categorías y etiquetas y se puede ajustar su orden desde el personalizador wordpress. No contiene migas de pan, motivo por el cual se requieren utilizar las Yoast. Es apta para Shema, pero hay que usar solo los plugins necesarios.
  3. Génesis Framework, no necesita ningún plugin por ofrecer una gestión integral del SEO. Los temas están adaptados a móviles y sus versiones más nuevas integran un menú responsivo. Dispone de las migas de pan, utiliza las urls canónicas, marcado Shema y tiene validación W3C.
  4. Divi, es rápida en cuanto a velocidad de carga, esta optimizada para móviles y posee un menú responsivo. Tiene categorías, pero carece de etiquetas y de migas de pan.
  5. GeneratePress, su velocidad de carga es muy buena, se adapta a móviles y posee menú responsivo. Cuenta con categorías y etiquetas, no cuenta con migas de pan.

De esta gama de opciones de plantillas wordpress optimizadas para SEO existen muchas más, pero son estas las preferidas por los usuarios. Ellos encuentran en ellas mayor comodidad, además de que cumplen con las condiciones necesarias para que sus páginas sean muy bien posicionadas en buscadores web.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


3 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.