Accesos
Las nuevas funciones en WhatsApp

WhatsApp Web es un método con el que puedes acceder a la aplicación desde tu navegador. Es un servicio  oficial de la app, por lo que tienes la seguridad de que todas las funciones en WhatsApp estarán controladas por la misma empresa responsable de la aplicación de mensajería.

No se puede decir que sea un cliente web, sino que esta página se conecta a tu móvil y a través de él accede al servicio. De esta manera, todas conversaciones e imágenes que manejes las estarás descargando del servidor y cargando en la web directamente desde tu teléfono móvil.

Esto quiere decir que si no tienes el móvil cerca no podrás utilizar WhatsApp web. De la misma manera si el móvil se encuentra apagado o la aplicación falla en el veras que aparece un error en la página web. Esto en teoría seria llamado como una capa de seguridad ya que nadie podrá entrar a tu WhatsApp desde tu ordenador, pero a la vez convierte al cliente en algo un poco más molesto de utilizar.

Utilizar WhatsApp web es relativamente fácil de usar, lo único que debes hacer es entrar en la web de WhatsApp y seguir los pasos que indican.

Dos nuevas funciones en WhatsApp web

WhatsApp se está preparando para grandes cambios en su versión web, el servicio de mensajería instantánea está probando nuevas funciones para mejorar la comunicación de todos los usuarios que usan el navegador de Internet y no el Smartphone. El portal especializado WABetaInfo dio a conocer algunas capturas de las nuevas funciones en WhatsApp que está testeando la versión Beta del chat para escritorio. Se trata de las funciones de llamada y videollamada, las cuales se encuentran ubicadas en la parte superior de la plataforma.

Las dos funciones en WhatsApp web resultan importantes para todos los usuarios, ya que de esta forma facilitan la comunicación y evitan que tengamos  que depender del celular para hacer videos y mucho más. Será de gran ayuda para todos los profesionales que están acostumbrados a hacer videoconferencia desde el escritorio con herramientas como Zoom.

También debemos tener en cuenta que WhatsApp está probando estas nuevas funciones, lo que será cuestión de tiempo para que la versión estándar llegue a todos los usuarios. Aunque un número limitado de usuarios tienen acceso a estas funciones en WhatsApp web, todo esto hasta que se concluyan todas las investigaciones.

En una actualización de las secciones de preguntas frecuentes, WhatsApp comunico cuáles serán las actualizaciones y los sistemas operativos compatibles que dejaran de tener acceso, porque no recibirán más parches. Todos los móviles Android requerían de una versión superior al 4.0.3 para seguir usando WhatsApp. Los móviles iPhone, por otra parte tendrán acceso al servicio de mensajería instantánea desde iOS 9 para arriba.

No hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la opción de exportar el historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto. Todo esto y todas sus indicaciones son señaladas en la página oficial de WhatsApp web.

¿Para qué sirven las dos nuevas funciones en WhatsApp web?

Las videollamadas y llamadas por WhatsApp web ya son una realidad que poco a poco se acerca a más usuarios.  La distancia social marco este 2020 por eso WhatsApp lanzo un nuevo tipo de videollamadas y llamadas desde la PC, como una forma de acercar más a las personas. Estas nuevas funciones en WhatsApp para desktop se están habilitando lentamente en todo el mundo.

Desde hace cuatro años nos acostumbramos a vivir con las videollamadas, esta función llegó en 2016 oficialmente a WhatsApp. Más tarde la App de mensajería habilitó la opción de viodellamadas grupales. La única limitación que tenían era que solo se podían hacer desde la aplicación móvil.

Este 2020, fuertemente marcado por una pandemia, WhatsApp lo está terminando con una nueva función para la versión web y para ordenadores (PC y Mac): las viodellamadas desde WhatsApp Web. El lanzamiento ya es oficial, pero no está habilitado para todos los usuarios, se está implementando lentamente.

Estas funciones en WhatsApp se habilitaron como prueba beta y poco a poco está apareciendo en la pantalla de algunos usuarios. Para saber si eres uno de los afortunados solo tienes que acceder a WhatsApp Web y ver si en la barra superior aparecen los símbolos de llamada y videollamada. Estarán justo junto al icono de búsqueda, el que tiene forma de lupa.

Al igual que el resto de funciones de WhatsApp, estas llamadas y videollamadas funcionan de forma sincrónica con la App de tu teléfono. Por lo que la comunicación puede verse comprometida si tu Smartphone se encuentra lejos, con poca batería o simplemente se apagó.

Cuando se produzca una llamada o videollamada se presentará una ventana separada donde puede aceptar o rechazar la llamada entrante, detalla la web WABetainfo que tuvo la oportunidad de acceder a la función. Según este portal, debido a la lentitud con la que se está implementando estas funciones son consideradas beta.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.