Accesos
Whatsapp Web

Seguro que ya sabéis que la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ya permite el envío de mensajes desde los navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera. Pero, ¿qué pasa con Edge, el nuevo navegador de Windows 10? Hasta ahora, no era posible adaptar WhatsApp Web a este navegador. Pero ya conocemos un truco que puede ayudarte a utilizar esta conocidísima aplicación desde el sistema operativo más novedoso de Microsoft.

Obviamente, estamos hablando de un simple truco, pero los ingenieros de Microsoft Edge ya estarían entablando conversaciones con sus compañeros de WhatsApp para que el uso de la App de mensajería instantánea sea tan sencillo como en el resto de navegadores que hemos comentado.

Las principales ventajas de usar WhatssApp Web recaen en el ahorro de datos móviles mientras estás conectado a tu ordenador. Esto significa que durante todo el tiempo que pasamos delante del ordenador podemos evitar utilizar el terminal móvil, con su consecuente ahorro de datos y batería. Además, escribir con el teclado de nuestro portátil o PC, es mucho más rápido y sencillo que hacerlo con el diminuto teclado del smartphone. Evitar el uso del smartphone también es posible con la App de mensajería de Facebook, Facebook Messenger.

Para activar WhatsApp Web en cualquiera de los navegadores autorizados, es decir, Chrome, Safari, Opera y Mozilla Firefox, simplemente debes entrar en el siguiente enlace: web.whatsapp.com. Enseguida se te abrirá una pantalla de inicio con las instrucciones a seguir según el sistema operativo de tu terminal móvil. En el caso de que uses Android, es realmente sencillo acceder a la aplicación de WhatssApp Web. La interfaz de la página te ofrecerá un código QR que deberás escanear desde tu App de WhatssApp en el smartphone. Para ello, debes abrir la aplicación en el móvil, irte a menú y ahí entrar en WhatssApp Web. Automáticamente se activará el código QR que deberás escanear en la pantalla del ordenador. Y ¡ya está! Podrás ver todas tus conversaciones en el escritorio de tu PC o portátil. Además, las imágenes se ven con una calidad estupenda. WhatssApp Web también te permitirá descargarte los vídeos e imágenes directamente en el ordenador que estés utilizando.

Muchos usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Edge, han sido testigos de algunos inconvenientes del nuevo navegador. Entre ellos, la imposibilidad de utilizar la aplicación web de WhatsApp. Pero para ello ya hemos dado con un sencillo truco que, pese a no ser una solución permanente, podrá ayudar a los usuarios de Edge hasta que llegue la versión oficial.

Truco para usar WhatsApp Web en Windows Edge

Primero es necesario abrir una ventana nueva en el navegador Windows Edge y poner la dirección de WhatsApp Web en la barra de direcciones (web.whatsapp.com). Cuando estemos en la interfaz de la web en cuestión debemos clicar con el botón derecho del ratón sobre ella y abrir la opción Inspeccionar Elemento. Después tendremos que hacer clic sobre Herramientas de desarrollo (si pulsas la tecla F12, llegarás directamente), para finalmente acudir al epígrafe Emulación.

Ahora abrimos el desplegable Cadena del Agente de Usuario y elegimos cualquiera de las siguientes opciones: Firefox, Opera o Google Chrome. Observaremos de forma automática una actualización de la web. Y si todo ha ido bien, ya deberíamos poder utilizar la App en el ordenador sin problemas.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.