Accesos
Una máscara provoca pesadillas en redes sociales

En pleno desarrollo de mascarillas contra la pandemia del covid-19 un artesano japonés llamado Shuhei Okawara ha creado unas máscaras que se han hecho virales en internet por su hiperrealismo. Un año después de la aparición del covid-19 en el mundo, Okawara ha presentado una nueva versión del tema del camuflaje facial una máscara provoca pesadillas hiperrealista causa sensación por las características de un extraño en tres dimensiones. Las máscaras de Okawara no protegen contra el coronavirus.

Sin embargo, su apariencia ha generado varias expectativas. Las máscaras saldrán a la venta a principios del año 2021 a un precio de US$ 950 cada una y estarán disponibles en su gran tienda de Tokio, sitio que se caracteriza por vender productos populares como accesorios para fiestas y representaciones teatrales. Okawara ha pagado a los tres modelos que han prestado su rostro unos 315 euros cada uno.

Los modelos enviaron sus fotos y se creó un molde con una impresora 3D. La agencia Reuters compartió en redes sociales imágenes de las máscara provoca pesadillas y la reacción en redes sociales fue unánime: entre el terror y la inquietud. Pese a ello, Okawara tiene éxito y ya planea ampliar su catálogo de rostros.

¿Cómo una máscara provoca pesadillas?

Las nuevas máscara provoca pesadillas con su hiperrealismo son creadas por tecnología tridimensional, con la ayuda de un escáner, 3DDD espera obtener la máxima similitud entre sus muñecos y los originales. El escáner 3D es necesitado en la primera etapa del trabajo para obtener imágenes tridimensionales. EL proceso de escaneo en sí mismo toma tan solo unos pocos minutos y el subsecuente procesamiento con Artec Studio una hora, aproximadamente. Después de haber escaneado, las imágenes son procesadas con Meshlab para mejorar el color y luego con Rhino para crear un prototipo de la cara. Luego una impresora 3D imprime la máscara de polvo.

Las labores que siguen a continuación son llevadas a cabo por especializados en la creación de máscaras de silicona. La arcilla es usada para crear un molde negativo en el la que la plastilina es vertida para perfeccionar el modelo (los ojos y lo áspero de la piel). La arcilla es usada nuevamente para producir un molde negativo en el que la silicona es vertida: la máscara es luego pintada a mano, los ojos son puestos en su lugar, las cejas y el pelo pegados hilo por hilo. Cuando la máscara ha sido completada, ésta es pegada a un maniquí.

Antes de la adquisición del escáner ellos obtenían un prototipo al emplear un modelo 3D esculpido digitalmente el proceso que seguía a continuación, en principio, no se diferencia en mucho de la forma en la que lo hacen hoy en día. Este proyecto todavía se encuentra bajo desarrollo. Las mejores ventajas del escáner es el uso de un flash normal para crear una máscara con una expresión es necesario escanear a la persona con los ojos abiertos, lo cual resulta imposible con un escáner tipo láser. Lo liviano del escáner hace que sea fácil transportarlo y usarlo.  La rapidez del escaneo sólo toma minutos y es mucho más rápido y menos invasivo que el molde tradicional de arcilla.

Mascaras hiperrealista difíciles de detectar

Dicen que todos llevamos, de alguna forma, una máscara que no se ve a simple vista. Es una cuestión metafórica, por supuesto. O más bien, lo era. Porque ya existen máscaras que, en efecto no se pueden detectar, y que no son ficticias. Son las máscaras hiperrealistas de silicona, que pueden confundir a cualquiera. Incluso de la policía. Estas máscara provoca pesadillas  tienen detalles increíbles, con cabello, pecas y arrugas. Cubren la cabeza y el pecho del usuario. Incluyen agujeros para los ojos y la boca que se mezclan perfectamente con la piel para crear una apariencia realista.

Existen casos importantes de personas que utilizan con éxito estas máscaras para engañar a otros.  Las máscaras hiperrealistas de silicona son lo suficientemente creíbles como para proporcionar una ruta viable hacia el fraude de identidad. El grupo de investigación y el laboratorio se propusieron abordar esta pregunta. En varios estudios, mostraron que detectar personas con máscaras hiperrealistas en fotografías y de memoria era muy difícil.

Crearon un escenario simulado de control de frontera del aeropuerto durante un evento en el Museo de Ciencias de Londres. Incluyó a un «viajero» con una máscara provoca pesadilla hiperrealista. A los miembros del público se les hizo una serie de preguntas. Debían evaluar si detectaron que la persona sentada cerca llevaba una máscara. Solo  el 13 % de los participantes lograron identificar la máscara de inmediato.

Del resto de los participantes, solo el 11% informó que habían detectado la máscara cuando se les presentó una serie de preguntas. Una de ellas fue si creían que el viajero llevaba un disfraz. Al final de la prueba, se les informó a los participantes sobre el fraude de máscaras hiperrealistas. Se les preguntó explícitamente si el viajero llevaba o no esa máscara. Sorprendentemente, el 10% de los participantes todavía no pudo detectar que el individuo llevaba una máscara.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.