Accesos
Importancia de las Meta Etiquetas

Las Meta Etiquetas, también conocidas como meta tags o metadatos son etiquetas que contienen información que van añadidas al código html de cada página web. Aportan información muy importante referente a la categorización de esa página, a dicha información solo se accede por medio del código fuente. Esta información solo resulta relevante para los buscadores, pero dentro de SEO juega un papel muy importante. Son muy útiles para posicionar una web para ciertas palabras claves, el usuario que navega normalmente por una página no la observa. Solamente la observara si realiza su búsqueda en Google, ya que, si todo se hace correctamente, los resultados que muestra Google es la información de las Meta Etiquetas.

Las Meta Etiquetas son base fundamental de SEO, es lo primero que se encuentra al configurar una página web. Sin el uso de las Meta Etiquetas no se puede llegar a los lectores de manera orgánica. No es necesario ocupar mucho tiempo para generar una Meta Etiqueta, pero tiene una importancia mayor a lo que se cree. La importancia de las Meta Etiquetas viene dado porque el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. El contenido de las Meta Etiquetas debe ser legible y atractivo a los usuarios de los motores de búsqueda.

¿Cuáles podemos considerar las Meta Etiquetas más importantes?

Hablando desde el punto de vista de posicionamiento web las Meta Etiquetas más importantes son las siguientes:

  1. La Meta Etiqueta Title, llamada etiqueta del título, actúa como título de la página, se debe formar con palabras claves presentes en tu web. Al escribirlas se debe asegurar de ser concisos y tocar directamente los contenidos incluidos en la página, de otra forma podemos terminar penalizados. No es recomendable que la Meta Etiqueta Title supere los 65 caracteres, así lo hagas Google solo mostrara esos 65 primeros.
  2. La Meta Etiqueta description, se conoce como etiqueta descripción, actúa como una descripción de la página referida. Debe estar formada por palabras claves y frases que condensen el contenido de la página web. Al crear estas etiquetas no se recomienda que superen los 145 caracteres, el excedente de aquí no será visible a los usuarios.
  3. La Meta Etiqueta Robots, es muy útil para dar información a los robots de búsqueda acerca de que debe indexar y cómo hacerlo. La norma general es que la configuración por defecto es la que debemos ver más abajo, aunque en ocasiones resulta interesante cambiarla.
  4. La Meta Etiqueta Canonical, esta se utiliza para evitar que los buscadores indexen contenido duplicado dentro de una página web. Indica la dirección o URL de la página principal o canonalizada en el momento que se puede acceder a una página desde dos URL distintas.

Podemos encontrar otras Meta Etiquetas de importancia como la Lang, la cual sirve para indicar a los robots de búsqueda el idioma en que está escrita una página web. También está la Meta Etiqueta chartset que indica el formato de codificación de la página web. Cuando se desea gestionar el posicionamiento de una página web resulta crucial asegurar que las Meta Etiquetas de tu sitio son únicas y original.

¿Cuál es la importancia de las Meta Etiquetas?

Para determinar porque son importantes las Meta Etiquetas basta solo con realizar una búsqueda en Google y comparar los resultados de la búsqueda. Puede ser que hagas clic en una fuente que te genere confianza, o en un título que haya llamado más tu atención que otro. Pero como regla general siempre escogerás estos títulos que aparecen en los primeros lugares del buscador. Esta posición se la deben al trabajo realizado en sus Meta Etiquetas, aunque no todas estén de la mejor manera posible. Posiblemente solo las primeras muestren una Meta Etiqueta completa.

Las restantes pueden verse afectadas o cortadas debido a que la longitud del texto no está ajustado al espacio requerido. De esto podemos destacar que las Meta Etiquetas te dan una ayuda para lograr un mejor posicionamiento en Google. Por otro lado ayudan a los usuarios a encontrar lo que requieren en los motores de búsqueda. Debido a que son lo primero que se muestra en sus páginas. Las etiquetas title y description cumplen un papel fundamental dentro de las técnicas SEO. Por medio de ellas cada una de tus páginas encuentra los resultados de búsqueda y obtienen la información.

Por eso es tan importante que dentro de tu estrategia SEO selecciones  adecuadamente un title y un description independiente a cada una de tus páginas. Debes personalizar dos etiquetas de acuerdo al contenido que se muestra en cada página. De todo esto lograras mejorar la experiencia de usuario y ayuda a que los robots te den una mejor calificación y más rango de búsquedas. Muchos de los elementos de mayor importancia en SEO se enfocan mucho en las Meta Etiquetas de tu sitio web. Al elaborar las Meta Etiquetas cuida la gramática, aunque parezca obvio es difícil que los usuarios busquen un sitios con faltas ortográficas desde el título.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


Un pensamiento en “Importancia de las Meta Etiquetas

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.