Accesos
Core update, nuevo algoritmo de Google

Google quiere estar siempre a la vanguardia referente a los criterios de evaluación y clasificación del contenido en internet o parte de él. Por esta razón anuncio la actualización de su core update o algoritmo principal a partir de diciembre de 2020. Al realizar esta actualización del núcleo de su algoritmo, Google intenta mejorar la calidad en los resultados ofrecidos a los usuarios. La actualización del core update debe tardar, como es lo normal de una a dos semanas en instalarse completamente de manera global. Esta actualización puede afectar positiva o negativamente los rankings en Google de tu sitio web.

La core update anterior se realizó en mayo, la misma logro impactar estrepitosamente los rankings en Google, situación que se notó de manera casi inmediata. Las páginas más afectadas en ese entonces fueron las de viajes, bienes raíces, salud, mascotas y animales y portales asociados a personas y sociedad. Algunos portales vieron como su tráfico web se elevaba en más de 100% mientras que otros registraban descensos de hasta un 60%. De esto se desprende que una vez realizada la actualización del core update, es necesario esmerarse por colocar contenido de calidad en la página. Hay que cuidar aún más el posicionamiento SEO.

¿Si tu sitio web es afectado luego de la actualización del core update, que se puede hacer?

Concretamente no existe una acción a llevar a cabo para posicionar tu web o recuperar su lugar. Lo ideal es que hagas una revisión del contenido que ofrece tu página y verificar si es de calidad. Google presta mucha atención a contenidos relevantes, de utilidad y respondan claramente preguntas y solicitudes. Una vez realizada la actualización de la core update Google ha querido compartir algunos consejos y claves que hay que tener en cuenta. Si notas algún efecto negativo durante la actualización de la core update, o si has sufrido impactos en actualizaciones pasadas, respóndete las siguientes preguntas:

  1. ¿Confías en la información que contiene el artículo?
  2. ¿Dicho artículo fue escrito por un experto, alguien con el verdadero deseo de escribir sobre un tema que domina, o no?
  3. ¿Existen artículos duplicados, superpuestos o redundantes sobre este tema o similares con variaciones de keywords un poco diferentes?
  4. ¿No sientes miedo o incomodidad al dar información sobre tu tarjeta de crédito a este sitio web?
  5. ¿Confirmaste que el artículo no tiene errores ortográficos, estilísticos o facticos?
  6. ¿Los temas se apegan a los intereses verdaderos de los lectores del portal? O, por el contrario, ¿el contenido generado en el sitio se hace tratando de adivinar lo que podría ubicarse mejor en los motores de búsqueda?
  7. ¿La información que proporciona el artículo es contenido original, investigaciones o análisis originales?
  8. ¿Ofrece la página valor sustancial comparado con otras páginas de los resultados de búsqueda?
  9. ¿Llevas un buen control de calidad sobre el contenido de la página?
  10. ¿Se observan ambos lados de la historia en el artículo?
  11. ¿Tienes la esperanza de ver el artículo en alguna revista impresa, enciclopedia o libro?

Si estas preguntas son afirmativas tienes buenas expectativas al finalizar la actualización del core update de Google

¿Qué resultados persigue Google al realizar la actualización de su core update?

Una vez finalizada la actualización del core update de Google la intención es presentar un contenido de mayor relevancia en la búsqueda de los usuarios. Para Google el impacto negativo en el ranking no necesariamente da señal de la existencia de un problema con la página web. Las actualizaciones se realizan buscando mejorar la manera en que Google evalúa el contenido y mostrar lo realmente relevantes para la búsqueda de los usuarios. Tu preocupación debe ser crear un sitio de calidad que muestre un buen contenido, que se ajuste a la temática planteada. No solo a superar la actualización del core update de Google.

La idea es mejorar tu posicionamiento SEO utilizando contenido de valor que en realidad sea del agrado del público que te sigue. A partir de aquí solamente debes estar pendiente de los cambios que se incluyan en core update de diciembre 2020. Siempre existirán sitios web que suban o bajen en los rankings de posiciones de los resultados de búsqueda. Esto determinara que factores ha cambiado Google en su actualización de core update si se requiere efectuar algún cambio en la estrategia SEO. Google ha tenido que luchar mucho para intentar controlar las malas prácticas realizadas por webmasters para intentar burlar el algoritmo y mejorar su posicionamiento ilícitamente.

Se denominan webspam a las malas prácticas de algunas webs con la intención de engañar a Google buscando mejorar su posicionamiento. Dentro de lo que se considera webspam se encuentra:

  1. Utilizar redireccionamientos engañosos a otras webs.
  2. Paginas sin contenido.
  3. Texto oculto.
  4. Paginas imitadoras de otras webs
  5. Páginas de opiniones falsas, entre otras.

Por esta razón Google actualiza constantemente su core update, además pone a disposición de los usuarios un  sitio web donde generan reportes de manera manual. Estos reportes pueden ayudar a entender al algoritmo en donde puede haber fallas de cobertura de los sistemas automatizados para detectar spam.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.