Accesos
Mejorar el posicionamiento SEO

Al mejorar el posicionamiento SEO se busca es optimizar la posición de nuestra página web por los buscadores cuando un usuario hace una consulta. Para lograrlo y conseguir que nuestra web este en los primeros puestos hay que segur una serie de consejos que harán que Google nos seleccione. Siguiendo los siguientes consejos lograras aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y lograras mejorar tu posicionamiento SEO. Así cuando una persona ingresa tus palabras claves o temas en Google lo primero que vea sea tu sitio web.

Mejorar el posicionamiento SEO con:

Contenido original

Cuando existen dos o varios contenidos duplicados, Google penalizara al que haya ingresado de segundo la información en internet. Por esta razón debes asegurarte de colocar siempre en tu web contenido original que te evite pasar por estos momentos bochornosos. La penalización de Google comienza cuando el contenido supera el 20% de duplicidad, ten esto en cuenta para mejorar tu posicionamiento SEO.

Conseguir tiempo de visitas elevado

Si tus usuarios se mantienen mucho tiempo en tu web, va a mejorar tu posicionamiento SEO, ya que mejorara la posición ocupada en los rankings. Para ello debemos contar con una web optimizada y con un buen contenido, también se puede aumentar este tiempo con videos e imágenes.

Comparte en Redes Sociales

Si compartes tu contenido en las redes sociales mejorara tu posicionamiento SEO. Intenta colocar botones de estas redes en las áreas visibles de tu portal o artículos de tu blog. Compartir nuestro contenido con Google+ ayudara de gran forma a mejorar tu posicionamiento SEO.

Contenido enlazado

Para mejorar el posicionamiento SEO necesitamos que nuestra web y enlaces internos se encuentren enlazados a otros sitios, redes o posts, entre otros. Pero con esto hay que ser precavidos, debemos evitar enlazar con webs en otro idioma, con virus o contenido malicioso.

Palabras clave

Si deseas mejorar tu posicionamiento SEO, debes utilizar estas palabras claves en varias partes de la página. Se estila colocarlas en títulos, subtítulos, en las primeras 200 palabras que escribas, durante todo el texto e inclusive en la url. Idealmente estas palabras claves deben repetirse un 0,5% durante el texto.

Utiliza subtítulos

Con esto haces que la lectura de los usuarios sea más fácil y amena, y así evitar que abandonen el blog por encontrar mucho texto. Por eso debes valerte de subtítulos, negritas, cursivas, interlineados, entre otros recursos. De este modo también lograras mejorar tu posicionamiento SEO.

Menciones

Esta es otra forma de mejorar tu posicionamiento SEO, menciona en tus post a otros blogueros, personas, negocios o marcas. Debes estar seguros que estos estén bien preparados en lo que los estas recomendando.

Escribe contenido de valor

Este es sin duda el consejo más importante para mejorar tu posicionamiento SEO, ingresar solo contenido comercial no tendrá interacción, ya que no lo compartirán. Aunque no lo veas relevante considera escribir un blog para generar contenido de valor que te haga conocido y de posición a tu marca.

Escribe en blog como invitado

Es otra gran forma de mejorar tu posicionamiento SEO, te da a conocer y posiciona mejor tu marca. Existen varios blogs que te brindan la oportunidad de escribir para ellos, por supuesto, bajo sus condiciones. Como estos blogs tienen ya una cantidad considerable de seguidores, estos te comparten y como tu url queda allí ganas enlaces internos.

Página web Responsive

Con esto nos referimos a que tu página debe adaptarse a cualquier dispositivo móvil, Tablet, pc, televisión, entre otros. Es un requisito prácticamente indispensable para mejorar tu posicionamiento SEO, si la página no es responsive sale inmediatamente por generar una amplia tasa de rebote.

Contenidos atemporales

Si lo que buscamos es mejorar el posicionamiento SEO, se debe escribir contenido que sea atemporal. Las noticias actuales en poco tiempo dejan de ser apetecibles a los usuarios y pasaran a ser obsoletas.

Videos de Youtube

La plataforma ideal para enlazar videos a nuestra página es Youtube, ya que al ser de Google mejora tu posicionamiento SEO. Esto ayuda mucho a incrementar el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra web.

Paginas rápidas

En este caso hablamos de conseguir mayor velocidad de carga de nuestra página web. Se debe tomar en cuenta la plantilla utilizada y cuantos plugins hay instalados. Las imágenes deben ser también optimizadas al máximo para evitar que hagan lenta nuestra página y eviten mejorar tu posicionamiento SEO.

Enlaces con texto ancla

Al enlazar los contenidos, se coloca la url o una palabra, la cual, al hacer clic en ella te direcciona hacia tu web, esto se conoce como texto ancla. Estos textos son muy útiles para mejorar tu posicionamiento SEO, estas serán las palabras claves de tu página web.

Contenido multimedia transcrito

Además del contenido multimedia como videos, imágenes, entre otros, es necesario transcribir dicho contenido, ya que Google no relaciona que hay en ese contenido. De igual forma existen usuarios que prefieren leer el contenido a ver un video. También puedes lograr más tiempo de permanencia de los usuarios en tu página y así mejorar tu posicionamiento SEO.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


4 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.