Accesos
Tendencias del diseño web 2018

El diseño web ha sido parte esencial de todo negocio en internet o e-commerce como lo quieras llamar. Tanto el diseño como la optimización han sido parte fundamental para mejorar la experiencia del usuario, pero en cuanto a tendencias del diseño web, tenemos que reconocer unos más que otros.

Tendencias diseño web 2018

En este año 2018 se han descubierto muchas tendencias para que el diseño web tenga mucho énfasis y hacer destacar el atractivo de una web. Recordemos que la optimización siempre es importante, pero si hablamos de tendencias de diseño web, debemos enfocarnos solo en el diseño. La base para esto se trata en las webs más populares, más atractivas, las opiniones y las críticas de los usuarios. Ya que todos estos datos están recolectados para identificar cuales fueron las tendencias del año 2017 y cuales se van a destacar en este año 2018, veamos más sobre ello:

Estructura

En cuanto al diseño o estructura de las páginas web nos vamos a enfocar en dos; el diseño web modular y el diseño web en esqueleto. Ya hemos hablado del diseño web modular como una de los más populares por su presentación como Pinterest en su sitio web. Se trata de agregar varios módulos a un dashboard y que se carguen de forma independiente. Esto funciona muy bien cuando tenemos un e-commerce y queremos mostrar varias vistas, productos o servicios. Puede funcionar como landing page o como una página especifica de nuestra web, solo hace falta ubicarla de forma correcta.

En cuanto al diseño web en esqueleto, es muy similar al modular, debido a que se van cargando por módulos y en forma segmentada. Esta estructura del diseño web en esqueleto permite que nuestra web se cargue por etapas de forma organizada, la recomendación principal es cargar los elementos menos pesados y más básicos, luego cargar los elementos más pesados y con más funciones. Es un poco complejo aplicar esta estructura, pero realmente funciona y hace más organizada una web. Además, el rendimiento no se verá afectado, incluso puede estar mejor optimizado si ordenamos bien los elementos que se van a cargar primero.

Colores

Otro de los factores más grandes son los colores de nuestro diseño web, es la parte fundamental, no se puede hacer un diseño único, sino un diseño universal que sea agradable para todos. Los colores en tendencia para este año 2018 se basan en un contenido propio y basado en infografías informativas por toda la web. Pero sin perder la limpieza del color y lo simple, podemos optar por un par de colores vivos, pero tampoco tener un festival de colores en nuestra web, necesitamos una paleta de colores adecuada y bien estudiada.

Dentro de los colores también tenemos que hablar de las formas, ya que las figuras geométricas forman parte de las tendencias del diseño web en este año 2018. Anteriormente hablamos de ellas, se trata de colocar todo el diseño web en formas geométricas, una característica del Material Design de Google. En este caso no nos vamos a enfocar solo en los colores, sino en los logotipos, flyers, banners, infografías y todo lo que tenga que ver con el diseño. Posteriormente tenemos que volver a aplicar los colores vivos, una paleta de colores específica que se pueda manejar varios colores pero sin hacer un parque de diversiones nuestra web.

Imágenes y videos

Las Imágenes Hero, también usadas como videos, nuevamente forman parte de las tendencias del diseño web de este año 2018. Sin embargo, se debe tener en cuenta la rapidez y optimización de estas imágenes o videos que son capaces de llenar toda la landing page, pero que da gran impacto a los usuarios. Si tarda mucho en cargar un video o una imagen que colocamos, entonces es una mala opción, intenta optimizarlo o utiliza otro método para llenar todo ese espacio de la landing page, sin perder optimización y rapidez de la web.

También debemos tener en cuenta que la realidad virtual y las imágenes 360º grados ha sido parte de un 2017 lleno de sorpresas, por eso comenzando el año 2018 se convirtió en una tendencia. Esto se debe a que cada vez más cámaras y más aparatos de realidad virtual se acercan a las manos de los usuarios y quieren experimentar dicha experiencia. También están las imágenes Hero dinámicas, se trata de cambiar de imagen o colocar botones CTA por encima de la imagen dependiendo de las acciones del usuario mientras pasa el mouse por ciertas áreas de la web.

¿Con cuál te quedarás?

Como hemos visto, la estructura modular, la estructura de esqueleto, los colores vivos, las formas geométricas y las imágenes Hero forman parte de las tendencias del diseño web 2018. No es necesario escoger uno solo, ya que podemos combinar todos los elementos en uno sola web, pero siempre debemos tener en cuenta la optimización y la rapidez de la web. Si vamos a optar por SEO, recordemos que un Speed Up lento penaliza el SEO según Google. Así que debemos tener en cuenta no solo nuestro diseño, si se debe ver atractivo, pero debe ser optimizado y rápido.

Publicaciones relacionadas

Headless, ¿De qué se trata?

Headless, ¿De qué se trata?

Llamamos CMS (content management system) a todo aquel tipo de software de gestión de contenidos web que se ejecuta en un servidor. Seguro que, aunque el término no te suene, conoces alguno: WordPress, Prestashop, phpBB, Mediawiki, Moodle, son solo algunos de los más populares, pero la lista es enorme. Con el paso del tiempo en los últimos años, se […]

Tendencias web 2021

7 Tendencias web 2021

Las tendencias web 2021 son una mezcla absoluta del lado visual del diseño gráfico y el lado de alta tecnología en evolución. Los diseñadores web se están volviendo increíblemente creativos mientras mantienen los sitios muy funcionales y limpios. Aun así, logran crear piezas que se destacan absolutamente. Cada año surgen nuevas formas de presentar una […]

Plantilla wordpress optimizada para SEO

Plantilla wordpress optimizada para SEO

Para lograr que nuestro blog o página web tenga el éxito que esperamos necesitamos una plantilla wordpress optimizada para SEO. Si no logras esto es posible que te sea más difícil posicionar tu página en los buscadores, pudiendo inclusive recibir alguna penalización. Son muchas características que debe tener una plantilla wordpress optimizada para poder posicionarse […]

¿Qué es un servicio SaaS por suscripción?

¿Qué es un servicio SaaS por suscripción?

Cuando utilizamos servicios como el correo electrónico, Outlook, Hotmail, Yahoo!, te has beneficiado de un servicio SaaS por suscripción. En ellos se inicia una sesión en su cuenta por medio de internet desde un explorador. El software de este correo electrónico está en la red del proveedor de servicios y allí se almacenan los mensajes. […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.