Accesos
¿Qué son y cómo funcionan las imágenes “Hero”?

Tendencias del diseño web 2018 Hay ciertos detalles de una página web que los usuarios tienen como prioridad, cuando ese diseño está mal o no atrae suficiente al usuario ¿Qué piensas que hará? Probablemente cierre la página web al instante o le interese más el contenido que el diseño…

Imágenes Hero

Dentro de una página web el diseño tiene mucho que ver con el contenido multimedia, estas imágenes Hero son una de ellas ya que tiene que ver con una imagen que en el diseño web ocupan todo el ancho de una página web, puede ser utilizada incluso en cabeceras y tiene que ser siempre interactivo, de esta manera, los usuarios al llegar a tu página web se van a quedar impresionados con esta imagen, que se llama imagen Hero porque abarca casi todo el inicio de una página web y enfoca toda la vista hacia él.

A las imágenes Hero también se le conoce como imagen destacada gracias a su traducción y su uso, ya que muchos la usan como página de inicio, es como si tuviéramos una tienda de productos y destacáramos las ofertas más importantes en la imagen Hero de nuestra web, lo que queremos decirte es que no es una imagen estática, puede ser incluso un video pero con las dimensiones de una imagen presentando las verdaderas funciones de la página web o presentando servicios y productos, esto siempre llama la atención de los usuarios, depende de ti que hagas en la imagen Hero.

Es lo primero que ven

Sin duda alguna las imágenes Hero se han convertido en una tendencia del diseño web debido a que es lo primero que los usuarios notan al entrar una web, no importa si es la página web de Apple o de Google, siempre va a ser lo primero que noten e incluso, hay tantos desarrolladores que captan la atención del usuario por estas imágenes que es lo primero que cargan de la página, por si no carga muy rápido llamar la atención del usuario y que él quiera esperar que se cargue toda la página web.

Solo contenido útil

Sabemos que las imágenes Hero pueden contener información, el problema es que no lo podemos llenar de información innecesaria o irrelevante que ya los usuarios saben, es como colocar “Nuestra empresa se llama XXX” cuando ellos mismos pusieron en el URL su enlace con su nombre ¿Ilógico no? Las imágenes Hero deben contener información útil y que sea de mucho interés, puedes colocar muchas imágenes Hero y un controlador para que dure una cantidad de tiempo exacta, pero se necesita que despierte más interés en los usuarios y hay compañías que si la han aplicado de esta manera.

Formas de uso

Las imágenes Hero tienen distintas formas de uso, puedes aplicarla en casi todos los sitios de tu página web, es contenido multimedia puro y eso lo hace interactivo.

  • Ofertas especiales: Tanto de servicios como de productos, la atención del usuario irá primero aquí, lo mejor es destacar los servicios que le puedan favorecer mucho más a ellos y hacer una cantidad exacta para que se repita a varios servicios o productos.
  • Información destacada: A los usuarios no les gusta leer 5 páginas de puro contenido escrito, lo mejor es destacar y resumir los servicios que mejor le podemos ofrecer, así ellos no tendrán problema si no entienden todo el contenido del servicio.
  • Una historia: Las imágenes Hero han sido utilizadas también para contar historias, como forma de un testimonio sobre el servicio o producto que compraron con nuestra empresa, solo no debemos excedernos de la cantidad de historia que hacemos en él.

Puedes notar que se le puede dar casi cualquier uso a una imagen Hero, lo más impresionante de todo es que siempre va a atraer la atención del usuario, no dejes pasar la oportunidad y dale un buen uso, no dejes que el usuario lo deje de ver.

Como fondo completo

Una imagen Hero tiene tantas funciones que muchos la usan como una imagen que forma parte tanto del contenido escrito como el multimedia, es como agarrar una imagen que tenga todo lo que necesitamos y colocarlo de fondo de nuestra página web, el problema de no tener conocimientos con el diseño web y las imágenes Hero es que esta modalidad de utilizarlo como fondo puede colisionar con toda la web, puede ser un desastre total si no hacemos un buen uso de ella, además de ajustarlo a varias pantallas para un diseño responsive.

Puedes usarlo como galería

Gracias a todos los usos que le podemos dar a las imágenes Hero también podemos tener la opción de utilizarlo como una galería, pero ¿Cómo? Tiene que depender también de tu página web, por ejemplo, si tienes una página web donde presentas servicios de diseño de arquitectura, diseño de departamento o incluso mostrar logotipos puedes implementar esta función de imágenes Hero en la cabecera como una galería, de esta manera, cuando vayan leyendo que puedes hacer todo esto, las imágenes empezarán a hablar por si sola y si al usuario le gusta, no dudes que tienes más probabilidades de que acceda a tu servicio o producto.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.