Accesos
¿Qué es un servicio SaaS por suscripción?

Cuando utilizamos servicios como el correo electrónico, Outlook, Hotmail, Yahoo!, te has beneficiado de un servicio SaaS por suscripción. En ellos se inicia una sesión en su cuenta por medio de internet desde un explorador. El software de este correo electrónico está en la red del proveedor de servicios y allí se almacenan los mensajes. Para acceder al correo puedes ingresar desde cualquier equipo o dispositivo que esté conectado a internet. Ahora bien, todos estos son servicios gratuitos que se utilizan de manera personal. Las organizaciones pueden alquilar algunas aplicaciones de productividad para su uso y pagan por el uso efectuado de la aplicación por medio de una suscripción.

Estos servicios son aplicaciones de productividad, como correo electrónico, colaboración y calendario, o aplicaciones empresariales complejas como Administración de relaciones con clientes (CRM). También son ejemplos de esto la Planificación de recursos empresariales (ERP) y la administración de documentos. Todas estas aplicaciones se conocen con el nombre de servicios SaaS por suscripción. Estas aplicaciones se venden como servicios a través de internet, la inversión es realizada sobre la base del uso de los servicios. El termino SaaS significa Software como un servicio, el usuario no necesita instalar o actualizar la aplicación en sus equipos.

¿Cuáles son las características que distingue al servicio SaaS por suscripción?

Dentro de las características que tienen los servicios SaaS por suscripción se pueden mencionar los siguientes:

  1. Personalización, la administración del software está en manos de un tercero, esto puede repercutir en la posibilidad de utilizar menos personal. Esto puede resultar muy beneficioso para reducir gastos, pero puede generar inconvenientes si no se adapta a una funcionalidad única.
  2. Integración, los servicios SaaS por suscripción tienden a usar APIs, estas son herramientas que facilitan la integración.
  3. Actualizaciones, este software, por lo general, reciben más actualizaciones que los tradicionales, llegándose a recibir mensual o inclusive semanalmente. Esto permite continuar cumpliendo las funciones y recibiendo los cambios que ocurran en ese periodo. De esta forma se brinda estabilidad, alto crecimiento y rápida expansión a las empresas.
  4. Acceso móvil, muchos servicios SaaS, por estar basada su naturaleza en web, se conforman con móviles nativos y contienen aplicaciones móviles estándar. Esto evita complicaciones al requerir que un cliente de terceros actué como intermediario entre dispositivos móviles y un sistema de gestión empresarial.
  5. Seguridad, estos servicios promueven sistemas de cifrados y uso de salvaguardas adicionales que se desarrollan en plataformas con protocolos de seguridad confiables y mejorados.
  6. Confiabilidad, se tiene que tomar en cuenta la necesidad de tener acceso a internet para un servicio SaaS por suscripción. Particularmente si se trata de empresas ubicadas en zonas remotas con una conectividad de menor confianza. También hay que considerar la confiabilidad del proveedor de servicio, quien debe contar con sistemas redundantes y protocolos de recuperación, para protección de los datos.
  7. Pago, los modelos de precios en los que se basa este servicio son pagos por suscripción, los cuales generalmente son mensuales o anuales. Los proveedores fijan el precio de las aplicaciones basados en factores de uso, estos pueden ser, número de usuarios, transacciones, cantidad de datos, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el servicio SaaS por suscripción?

Para crear soluciones a empresas con carencia de infraestructura o de recursos para expandir el alcance de sus servidores surge el servicio SaaS por suscripción. Las ventajas de utilizar este servicio son muy amplias y las podemos enumerar de la siguiente manera:

  1. Se obtiene acceso a aplicaciones sofisticadas, empresas que no cuentan con recursos para adquirir, implementar y administrar software pueden tener acceso a aplicaciones como ERP y CRM.
  2. Se paga solo lo que se usa, así se ahorra dinero, ya que los gastos se calculan en función del nivel de uso.
  3. Utiliza software de cliente gratuito, las aplicaciones del servicio SaaS por suscripción se ejecutan directamente desde el explorador si tener que descargar o instalar algún software. Esto repercute en que no hay que adquirir o instalar un software para los usuarios.
  4. Permite movilizar fácilmente al personal. Esto es porque los usuarios obtienen acceso a las aplicaciones SaaS por suscripción y sus datos desde cualquier dispositivo móvil o equipo conectado a internet. Esto permite movilizar con más facilidad el personal.
  5. Se obtiene acceso a los datos de las aplicaciones desde cualquier lugar. Al estar los datos almacenados en la nube los usuarios acceden a su información desde todo equipo conectado a internet.
  6. Reducción de costos, al no requerir de servidores internos que consumen gran cantidad de electricidad y generan calor se reducirá en gran medida los costos. Además estos equipos van a requerir una ubicación especial y la climatización adecuada.
  7. Actualizaciones constantes, el proveedor se servicio se encargara de actualizar el software a su versión más nueva sin costo adicional.

Por todas estas ventajas tienes ya una idea de lo que representa para tu empresa contar con un servicio SaaS por suscripción. Es de mucha utilidad contar con este tipo de servicios que garantizan ahorro de tiempo y dinero.

Un ejemplo de SaaS por suscripción son los nuevos servicios PREMIUM de IBERMEGA que se componen de una batería de servicios integrales para la web con formación constante, actualizaciones de software, servicios avanzados de alojamiento web optimizados para el SEO, etc, a precios desde 70€ al mes en el caso del servicio PREMIUM BASIC.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Un pensamiento en “¿Qué es un servicio SaaS por suscripción?

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.