Accesos
Renfe contrata influencers para atraer viajeros jóvenes

La operadora ferroviaria española Renfe trabaja en una modernización para acercarse al público joven, y adicionalmente evitar perder tráfico durante la liberación del sector ferroviario. Para intentar cambiar la imagen excesivamente tradicional, alejada de sus usuarios Renfe contrata influencers para crear estrategias en redes sociales como YouTube, Twitter e Instagram. Para todo esto se hay hecho de los servicios de Eurostar Media Group, este grupo empresarial multimedia ha ganado la licitación del contrato para Renfe. Dicho contrato dará un apoyo externo a la gestión de las redes sociales de Renfe Operadora y su comunicación online, este contrato durara doce meses.

Esta empresa estará a cargo de crear contenidos dentro de los perfiles de las redes sociales con las que cuenta actualmente Renfe. Dara también atención al público, fidelización y generación de un público cercano a los canales de la empresa. Dentro de las redes sociales de Renfe están Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Blog. Curiosamente, Tik Tok, la red social que más triunfa entre los jóvenes no se encuentra presente, pero han dejado la puerta abierta a otros canales. Concretamente se requiere que Renfe contrata influencers en el mundo del internet y las redes sociales para organizar encuentros entre blogueros y destacados del ámbito.

¿Por qué Renfe contrata influencers?

Renfe contrata influencers para darle a YouTube un papel protagónico. Utilizando la plataforma YouTube Renfe pretende crear contenidos audiovisuales muy específicos y aplicar actividades que buscan incrementar la repercusión de su comunicación en YouTube. Estas son algunas de las formas como Renfe buscara mejorar su situación en la web para brindar un mejor servicio a sus usuarios:

  1. Atención al cliente, esta es otra de las razones por las cuales Renfe contrata influencers, la atención al cliente es muy sensible. Frecuentemente los usuarios se quejan por las redes sociales por los problemas que presentan los servicios. Por esta razón la empresa que gano la adjudicación debe responder a todas estas dudas sobre la compañía y prestar la debida atención al cliente. Dentro de las redes sociales debe explicar sobre las tarifas, condiciones de viaje, normativas, entre otras cosas.

Del mismo modo, tiene que dirigir las reclamaciones, quejas y sugerencias a los operadores autorizados para tal fin. También deben resolver situaciones difíciles mediante comunicación online, apoyando al equipo de Renfe Operadora en momentos de crisis con sus canales.

  1. La Liberalización, Renfe contrata influencers como estrategia para reforzar su funcionamiento durante la Liberalización ferroviaria iniciada desde el 14 de diciembre. El proceso intenta abrir el mercado a la competencia, haciendo más accesibles los precios de los viajes en el renglón de alta velocidad. Por eso les interesa tanto captar al público joven. Renfe aún sigue operando en solitario, aunque no hay datos de cuando arrancara su AVE low cost, el cual tendrá una oferta reducida. Esta reducción obedece a las restricciones de movilidad que se han impuesto para intentar frenar la pandemia.

Debido al covid-19 no ha podido ingresar al país SNCF a través de Ouigo, así como tampoco lo ha hecho Isla.

¿Por qué necesita Renfe contratar influencers?

La razón por la que Renfe contrata influencers es porque su reputación en las redes sociales no pasa por buenos momentos. Renfe es una gran empresa que maneja un presupuesto TIC muy respetable, lo que dice que su problema no es de recursos económicos. Se trata de tener la intención de prestar un servicio de atención al cliente que cambie la cara de la imagen actual de la empresa. Por tal motivo Renfe contrata influencers que le ayuden con esta difícil tarea, sobre todo con el público joven. Esta es la mayor apuesta que tiene la empresa para mejorar su estatus digital.

Para iniciar un web se debe tener muy claros los objetivos que se plantean. La web de Renfer no difiere de esto, su problema es que está enfocada muy al interior de la empresa. Las empresas públicas tienen que considerar que es lo básico de sus planos digitales. Para una empresa de trenes, por ejemplo, lo básico es que tu público compre tus billetes. Todo esto en términos electrónicos se resume en que para innovar y hacer transformaciones dependemos del éxito de liderazgos de intraemprendedores. Esta es una de las razones por las que Renfe contrata influencers que ayuden en estos aspectos.

Los influencers son personas que gozan de credibilidad en redes sociales y tener poder en las redes sociales es un arma muy efectiva. Si se utilizan de la manera correcta garantizan el éxito de tu marca o de tu empresa, son líderes mediáticos por llegar rápido al público. Los influencers deben ser elegidos con mucho cuidado, ya que de acuerdo al movimiento que presente la empresa determina como debe ser su representante cibernético. El influencer brinda frescura, es constante y mucho más importante se mantiene activo en redes sociales, a esto apuesta Renfe al contratar influencers.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.