Accesos
5 claves de tendencias email marketing

Para este venidero año 2021 continuara impactado por el covid, la velocidad con la que se generan las tecnologías y el aumento en campañas email. Todo esto afectara de manera importante lo que son las tendencias email marketing, posiblemente el mayor desafío del mercado sea la rapidez en los cambios. Dichos cambios podrían darse tanto en normativas como en soluciones tecnológicas existentes que den respuesta a las necesidades de marketing. Según algunos estudios el 46% de las personas utilizan el email como canal de comunicación, esta tendencia debe ser considerada por los negocios online. Podrán así promocionar las marcas constantemente y enfocar posibles campañas de tendencias email marketing.

Con el pasar del tiempo existen más clientes se interesan por un tipo de marketing más personalizado, que se adapte a sus comportamientos y gustos. Si no ofreces un producto del agrado de los consumidores, lo más probable es que estos se den de baja en tu lista de newsletter. Por esta razón debes conocer muy bien cuáles serán las tendencias email marketing que marcaran el camino del año 2021para aplicarlo a todas tus campañas. Controlando todo lo que serán estas tendencias email marketing 2021 tendrás asegurado gran parte del éxito de tu negocio y tus clientes online estarán satisfechos.

¿Cuáles son esas tendencias email marketing que marcaran este año?

Estas son las futuras tendencias email marketing que tendrá esta estrategia, la vas a utilizar en todo lo novedoso que vendrá:

  1. El éxito del correo electrónico seguirá siendo un blanco para los ciberdelincuentes. Se cree que los ataques que conocemos como timo del CEO, técnicamente denominado Business Email Compromise (BEC) incrementaran más en 2021. A esto se unen otras como phishing, ransomware o distribuciones de malware por medio de email. El envío de spam se incrementó un 26% y el blocked clics un 56% en los primeros 100 días de covid-19.
  2. Aumentará el uso de tecnologías de autentificación de envío de correo. Dommain-based Message Authentication, Reporting & Conformance (DMARC) aportaran su experiencia en autentificar que sus dominios son legítimos. A su vez, entregan herramientas para que los usuarios identifiquen sus mensajes como seguros. También será de gran aporte BIMI o Brand Indicators for Message Identification.
  3. Crecerá el uso de contenidos más ricos y personalizados. Las campañas profundizaran aún más en calidad y pertinencia de contenidos para usuarios en concreto a quien va dirigido. Tecnologías como AMP para correo electrónico permitirá a encargados de marketing llevar experiencia a buzones de clientes a través de visualizaciones, botones de compra, etc. Con esto las marcas recrearan de manera virtual las experiencias tradicionales de una tienda física.
  4. Las marcas incrementaran su apuesta por el canal de email marketing. Las campañas de email marketing tenderán a aumentar, los consumidores prefieren usar el correo electrónico como vía para recibir mensajes de marketing.
  5. Datos, datos, datos. Las empresas dependen de sus datos para ayudar a encontrar las estrategias comerciales más adecuadas. Según las tendencias email marketing los datos son cruciales para garantizar la entrega de mensajes.

Esto será parte de lo que será la tendencia email marketing que moverán sus negocios durante este 2021.

Técnicas que podemos utilizar para aprovechar las tendencias email marketing

Si desea aprovechar al máximo las tendencias email marketing que marcaran el curso de las negociaciones en el 2021 presta atención a las siguientes técnicas:

  1. Emails interactivos, los clientes buscan interactuar con el contenido presentado para tener una experiencia más compleja. Para ello recurre a lo siguiente:
    • Video marketing, el 85% de los usuarios consumen contenido de internet por medio de formato de video.
    • Compras in situ, ofrece al negocio que puedan generar más compras en las mismas aplicaciones. Mientras menos pasos existan para completar el proceso más rápido terminara.
    • Menús desplegables, esta es una estupenda opción que traerán las tendencias email marketing en 2021. Los menús desplegables dan a los suscriptores la oportunidad de seleccionar solamente la información necesaria.
  1. Personalización, esta es otra de las tendencias email marketing que traerá el año 2021, la hiperpersonalización de los contenidos. Debes tener un proveedor de email marketing con posibilidad de analizar los datos de cada usuario, para ofrecer correos personalizados. Analizando esta información programaras algoritmos de comportamiento por cada cliente y les ofrecerás lo que desean a través de tu estrategia.
  2. El storytelling, las historias conectan de manera más potente con tu cerebro, si consigues emocionar eficazmente, crearas un vínculo más sólido y duradero con el consumidor. Para el email marketing puedes programar una secuencia de emails mientras cuentas la historia de tu negocio, inicios, errores y triunfos. Mientras más humana y real es la historia generara más emoción.

Estas son las técnicas de las que te puedes valer para aprovechar al máximo las tendencias email marketing en el 2021. Es una realidad que cada vez más clientes están buscando este tipo de marketing, ya que les resulta mucho más práctico. Todo ha sido propulsado aún más por las implicaciones del covid-19 en los hábitos de la población actual.  

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.