Accesos
Sonido adaptable automático de tu móvil

Con la actualización de diciembre de los Google pixel 5 y 4a 5G llegó una importante novedad: el sonido adaptable o adaptativo. Esta es una tecnología que se vio por primera vez en los Google pixel buds, los auriculares inalámbricos. Básicamente el sonido adaptable es una especie de brillo automático, pero aplicado en el sonido es decir, donde quiera que te encuentres el sonido debe de adaptarse de una forma u otra. Usarlo sobre el papel puede no llamar mucho la atención, pero el resultado es fantástico, y ayuda a facilitar la vida de todos los usuarios.

El maravilloso sonido adaptable llego con los Google Pixel Buds, pero ahora los nuevos dispositivos de Google pueden disfrutar de él. Resalta como una tecnología bastante curiosa, ya que puede adaptar el sonido según el ambiente en donde te encuentres. Google explica es que toman la información captada por el micrófono para adaptar el sonido. Como lo dijimos anteriormente es parecido a la función de brillo automático, la cual mide el nivel de entrada de luz para regular la emisión de luz por parte de la pantalla. Pero en este caso se toma la información sobre el sonido del entorno y poder adaptarlo.

¿Cómo funciona el sonido adaptable automático de tu móvil?

Ahora se ha descubierto una nueva función que permite mejorar el sonido de los Pixel mediante un sistema inteligente que adapta el ruido ambiente para mejorar la calidad. Esta nueva función parece como caída del cielo y muy seguramente sea recibida con los brazos abiertos por los usuarios. En esta ocasión ha sido un miembro de los foros XDA, quien ha revelado que Google trabaja en una función denomina Adaptive Sound o sonido adaptable. Como principal novedad usara los altavoces de los Pixel para ajustar e ecualizador teniendo en cuenta el entorno, esto debería traducirse en una mejor calidad de audio.

Este nombre puede resultar algo familiar, ya que se trata de una función disponible en los Pixel Buds, aunque no debe confundirse con esta opción, que presumiblemente llegará a los Pixel 5 y los Pixel 4. En este caso, la función se centra exclusivamente en la calidad del audio. De esta forma el terminal podrá ajustar automáticamente e ecualizador dependiendo de los entornos, es decir si se encuentra en una habitación cerrada, un baño o una cocina. El terminal podrá ir ajustando sus parámetros a medida que el usuario se mueve de un entorno a otro.

En la descripción de la función, se indica que cualquier audio capturado por el micrófono será borrado en un corto espacio de tiempo, ya que será procesado internamente por nuestro teléfono y no será subido a ningún servidor externo. No sabemos si esta novedad de software pretende ser un parche a los citados problemas de hardware que los usuarios están reportando.

No obstante la fuente afirma que debería ser compatible con todos los pixel que ejecutan Android 11, y no solo para el pixel 5. No que tampoco está muy claro es cuando se dará a conocer esta actualización que integre esta novedad.

¿Cómo usar el sonido adaptable en Teléfono Pixel?

Puedes escuchar música, llamadas, vídeos y otros sonidos del teléfono. Puedes utilizar los altavoces integrados del teléfono o accesorios de audio, como auriculares y altavoces. En Pixel 4a (5G) y modelos posteriores, si quieres mejorar la calidad de sonido del altavoz del teléfono, puedes activar la función de sonido adaptable. Para  controlar rápidamente el sonido y video debes tomar en cuenta algunas indicaciones:

  • Para saber qué se está reproduciendo en tu teléfono, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Para abrir la aplicación en la que se esté reproduciendo el contenido multimedia, toca el panel.
  • Si utilizas más de una aplicación multimedia, desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para buscar la que te interesa.
  • Para cambiar por dónde se reproduce el sonido, en la parte superior derecha del panel, toca el nombre del accesorio de audio que quieras, por ejemplo, Altavoces o Pixel Buds.

Para utilizar la función Sonido Adaptable, debes tener instalada la última versión del software Android. La función Sonido Adaptable solo está disponible en teléfonos Pixel y no se puede utilizar con los sonidos que se reproducen mediante altavoces o auriculares externos. Para activar la función de Sonido Adaptable, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Toca Sonido y vibración – Sonido adaptable.
  3. Activa la opción Sonido adaptable.

Hay otros accesorios de audio digital que se pueden usar con teléfonos pixel. Si tienes un teléfono Pixel 3 o pixel 2 el adaptador de auriculares que incluía su caja funciona con accesorios de 3,5 mm que cumplen con los requisitos de auriculares de Android. Si tus auriculares no funcionan con el adaptador, debes ponerte en contacto con el fabricante para ver si cumplen con los requisitos, y de esta manera tener los mejores accesorios para tu teléfono.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.