Accesos
Tendencias de SEO 2021

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una forma efectiva de atraer clientes a tus plataformas online  si la usas correctamente. El 2020 ha sido un año de varias actualizaciones en las arañas de Google, de estrepitosas caídas en las SERPs, de diversas imágenes de Pinterest posicionándose inexplicablemente, y sobre todo, de muchas búsquedas locales. Lo que nos trae a muchos movimientos para este año como SEO 2021 con muchas tendencias, de distintas índoles, tanto buenas y como malas.

Los 12 tips de las tendencias de SEO 2021

1. La inteligencia artificial jugará un papel más importante en el SEO

Aprovechar la tecnología de inteligencia artificial en SEO le permite recopilar datos precisos en tiempo real sobre la orientación de anuncios, evaluar la calidad del contenido existente, optimizar las campañas comerciales y planificar segmentos de clientes para los mercados objetivos. Así como las nuevas tendencias de SEO 2021 vienen a seguir mejorando para ofrecer mejores servicios a todos sus clientes.

2. La búsqueda por voz afectará las consultas de búsqueda

Todas las apuestas indican que la consulta por voz será un factor muy importante a tener en cuenta para los buscadores en los próximos años. Desde no hace mucho, la búsqueda por voz ya es un hecho. Esta tendencia hace que las consultas por voz tomen más protagonismo a la hora de definir una estrategia de posicionamiento en buscadores. Como su posicionamiento en las nuevas tendencias SEO 2021.

3. La compatibilidad con dispositivos móviles afectará las posiciones en la búsqueda

Las nuevas tendencias SEO 2021 traen la versión móvil de las webs con PWA y cómo puede afectar las posiciones de búsqueda. El diseño responsivo deja de ser algo innovador para convertirse en la norma, y cada sitio web en la actualidad debe estar respaldado por un plan que garantice la optimización de su SEO.

4. El contenido que cumpla con el principio EAT de Google tendrá una posición más alta

Google afirma una vez más que la calidad del contenido es fundamental para el éxito en el posicionamiento SEO 2021. Hay algunas formas de garantizar un contenido de calidad. Primero, crea un perfil de tu cliente ideal, que te permitirá entender el tipo de contenido que valoran tus clientes. Pero siempre debes tener en cuenta  los parámetros de EAT a la hora de crear tu contenido.

5. El contenido de formato largo ayudaría a mejorar las SERPs

Las lecturas largas de más de 3000 palabras obtienen tres veces más tráfico y cuatro veces más acciones. Céntrate en el contenido de formato largo para estar arriba en los resultados. Para que el formato funcione y tengas un mejor posicionamiento en las nuevas tendencias SEO 2021 debes primero que nada dividir el contenido con subtítulos, segundo enlazar páginas relevantes y tener contenido fácil de compartir.

6. Los fragmentos destacados (feature snippets) serán aún más destacados

En las nuevas tendencias de SEO 2021 Los fragmentos destacados, que se implementaron en 2017, son una especie de atajo para ganar prominencia en Google, y con contenido corto. A veces, cuando escribes algo en Google, es posible que observes un cuadro en la parte superior de las SERPs, encima de los resultados. Eso es un fragmento destacado.

7. La búsqueda predictiva será más precisa

Google Discover fue lanzado en 2017, y generó un nuevo tipo de búsqueda, uno que ni siquiera requiere una consulta del usuario. La cual seguirá siendo tendencia en SEO 2021. Discover puede identificar contenido preciso que puede interesar al usuario. La herramienta de recomendación de contenido identifica patrones de comportamiento del usuario a lo largo del tiempo y aprende gradualmente estos hábitos.

8. Una estrategia de SEO eficaz deberá incluir vídeo

Para las nuevas tendencias SEO 2021 El vídeo online parece ser un buen camino a seguir. YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Se cree que el video supere todas las demás formas de contenido en términos de consumo. Es esencial una lista de palabras clave sugeridas, que te dice con precisión lo que buscan las personas en YouTube.

9. La optimización de imágenes desempeñará un papel importante en la búsqueda

La búsqueda de imágenes ha evolucionado drásticamente y es una de las tendencias que nos traerá este SEO 2021. Las personas pueden usar imágenes para comprar productos, obtener información y mucho más Google ha insistido durante mucho tiempo en el marcado y optimización adecuada de las imágenes, por lo que tiene sentido que esto sea parte de tu plan a largo plazo.

10. Las palabras clave relacionadas semánticamente tendrán más importancia

Las nuevas tendencias de SEO 2021 Te presentan una herramienta integral de palabras clave para identificar palabras relacionadas semánticamente. Y también puedes ver la dificultad de palabras clave para priorizar las consultas a las que quieres dirigirte en primer lugar. Se trata de analizar el contexto de la consulta y tratar de entender la intención de búsqueda del usuario.

11. Los listados para búsquedas locales desempeñarán un rol más activo en las estrategias de SEO

El SEO local es importante y está evolucionando. Esta evolución se debe en parte al aumento de las búsquedas con cero clics, que algunos especialistas en marketing de SEO 2021 denominaran la nueva normalidad. Una de las razones del aumento de las búsquedas sin clics es el aumento de fragmentos destacados. Muchas búsquedas sin clics son búsquedas locales que muestran los resultados en la SERP en un «paquete local».

12. El análisis de datos debe convertirse en tu prioridad si quieres estar posicionado

Existen muchas herramientas de análisis en la industria de SEO. El kit de herramientas de SEO de SEMrush te brinda la tecnología que necesitas para abordar todo en uno, desde el rastreo de posición, la investigación competitiva, el SEO on page, el SEO técnico, el linkbuilding y mucho más. Mantenerte al tanto de estos detalles en SEO 2021 te permite ver dónde estás teniendo éxito.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.