Accesos
Marketing digital cobrará fuerza en 2021

Motivado a que tanto la sociedad como la economía son actualmente más digitales, las empresas buscan perfiles nuevos para encarar el año que se avecina. Para muchos de los expertos durante el año 2021 se observara una demanda bastante fuerte en lo que es el marketing digital. Donde se verá mayor proyección será en los Digital Marketing Managers y el Chief Digital Officer. El Digital Marketing Manager se encarga de crear e implementar campañas de marketing. Están obligados a conocer ampliamente sobre la empresa y sobre el sector en el que trabaja para ajustar sus planes al ámbito que quiere alcanzar.

El Chief Digital Officer debe crear nuevas oportunidades de negocio y una oferta de servicios digitales para los clientes. Los departamentos de marketing digital tendrán que hacer uso de herramientas como inteligencia artificial y aprovechar sus ventajas. Todo esto con el fin de aprender del comportamiento de los consumidores y poder ofrecerles comunicaciones personalizadas que estén acordes con sus gustos. Para esto es necesario contar con personal plenamente capacitado en estas áreas tan demandadas y que requieren obtener las mejores soluciones para su correcto funcionamiento. Por todo esto es que se estima que para el 2021 el marketing digital cobrara una fuerza increíble.

¿Qué conocemos como marketing digital?

El marketing digital o marketing online, es el conjunto de estrategias dirigidas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios. Se trata de una de las principales formas con las que se cuenta para que las empresas se comuniquen con sus clientes en forma directa. Dicha comunicación es personalizada y se hace en el momento más adecuado. Es muy difícil hablar de marketing en estos momentos sin pensar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet. Esto justifica que el marketing digital sea el modo que más destaca al hacer marketing en la actualidad.

El Marketing digital utiliza canales como blogs, sitios web, motores de búsqueda, medios sociales, emails, entre otros. Puede ser realizado por personas, empresas, universidades, ONGs, asociaciones, iglesias, etc. Pero debe considerar factores culturales, psicológicos, geográficos y jurídicos que influyan en las personas al comprar o vender un producto o servicio. Al hablar de aumentar nuestra red, fortalecer nuestra marca y efectuar mejores ventas, hablamos de objetivos en los que el marketing digital ayuda a alcanzarlos. En el marketing digital se conocen dos instancias que son la WEB 1.0 y la WEB 2.0:

  1. WEB 1.0, no difiere de la utilización de medios tradicionales, presenta imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. En ella solo la empresa ejerce el control de lo que se publica sobre sí misma.
  2. WEB 2.0, con ella nace la posibilidad de compartir fácilmente la información gracias a las redes sociales y nuevas tecnologías de información. Estas permiten el intercambio casi instantáneo de videos, graficas, etc, se comienza a utilizar el internet para establecer relaciones constantemente y realimentarse con diferentes usuarios.

Es este ámbito de la WEB 2.0 se desarrolla la segunda instancia del marketing digital, los usuarios pueden hablar libremente de las marcas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el marketing digital?

El  ámbito digital ha cambiado mucho hasta el punto de lograr hacer cosas maravillosas con el marketing digital para las empresas y los consumidores. Dentro de las múltiples ventajas que podemos encontrar al implementar el marketing digital tenemos las siguientes:

  1. Interactividad, el enfoque ya no se encuentra en el producto, está en la experiencia del usuario durante su jornada de compra. Las empresas hacen campañas y publicaciones y los consumidores interactúan.
  2. Análisis y medición, en el marketing digital obtener y analizar datos es fundamental para mejorar la estrategia. De esta manera las empresas identifican fallas y rápidamente hacen sus optimizaciones.
  3. Mayor alcance a la audiencia meta, la disminución literal de la distancia entre clientes y empresa ha sido bastante positivo. Las empresas hacen campañas para atraer consumidores de cualquier parte del mundo.
  4. Personalización y precisión, con el marketing digital las empresas logran atraer a las personas que realmente tiene el perfil para consumir sus productos.
  5. Bajos costos de operación. El marketing digital tiene los medios necesarios para trasmitir un mensaje a millones de personas con solamente una publicación en un blog o redes sociales.
  6. Flexibilidad, el marketing digital con el tradicional se diferencian en su flexibilidad al momento de adaptar mejor las estrategias.
  7. Competitividad, una estrategia de marketing digital bien estructurada y basada en datos reales produce resultados positivos sin importar el tamaño de la empresa.
  8. Retención de clientes. Entre las ventajas más destacadas del marketing digital están la posibilidad de recabar datos de los clientes valiéndose de varias herramientas para fidelizarlos. Con esto se logra nutrir la relación con el cliente, aumentando la posibilidad de que siga comprando.

Con esto se comprueba que el utilizar el marketing digital trae consigo grandes beneficios tanto para las empresas como para todos los clientes.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


Un pensamiento en “Marketing digital cobrará fuerza en 2021

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.