Accesos
¿Cómo escoger las palabras claves y mejorar el SEO?

Para conocer sobre las palabras claves, primero debemos conocer como se reestructura, por ejemplo; la digitalización de los países eleva la cotización de personal con experiencia en esta materia. Se ha hecho difícil encontrar personas con formación en áreas como ciberseguridad, big data o robótica.  Empresas como Amazon webs Services ha anunciado su iniciativa de promover carreras tecnológicas  de 12 semanas de duración sin costo para los estudiantes. Apoyados en profesionales e instructores los estudiantes aprenderán programación, redes, seguridad y bases de datos, en escenarios reales, laboratorios prácticos y cursos. Pero esto es materia que amerita más tiempo transcurrido para ver una capitalización real, ya que las cifras de requerimientos en esta materia son elevadas.

Por otro lado el mundo digital requiere que su optimización SEO se realice de manera efectiva, para que los enlaces se posicionen correctamente en buscadores. Para esto es necesario escoger las palabras clave que más se adapten a tu contenido y generar el tráfico orgánico necesario en tu portal web. Seleccionar las palabras clave más relevantes para tu contenido es lo que va a ubicar tu página en los lugares de privilegio de los buscadores. Una palabra clave que sea comúnmente utilizada por los usuarios dará una proyección única a tu página y te reportara grandes beneficios en tu negocio.

¿Cuáles son los pasos que se pueden seguir para seleccionar correctamente las palabras clave?

La búsqueda de la palabra clave es un proceso que se puede considerar largo, pero es efectivo y necesario para posicionar tu página web. Estos son los pasos para seleccionar las palabras clave que mejores resultados han dado en el posicionamiento SEO:

  1. Crear una nueva hoja de Google Sheets, ponle nombre y escribe Keyword o palabra clave en la primera columna y fila.
  2. Identifica tu comprador ideal, este es quien tiene mayor urgencia en resolver un problema, con poder adquisitivo alto y ciclo de venta corto.
  3. Piensa como tus clientes, en la forma como ellos buscarían el tema de tu contenido.
  4. Piensa en los términos de búsqueda que tu cliente utiliza, define el tema de tu blog o contenido antes de buscar palabras claves.
  5. Genera un listado de variaciones para la búsqueda de tus palabras claves.
  6. Entiende a tu competencia, para ello utilizaremos Google Keyword Planner. Escribes tu palabra clave en Google y ves los resultados. Ahora entra en Google Keyword Planner, ingresa los URL de tus competidores. Esto generara más palabras claves
  7. Escribe tus palabras claves en el buscador de Google Keyword Planner, selecciona todas las palabras clave de Google Sheet y cópialas en la opción escribir tu palabras claves de Google Keyword Planner.
  8. Selecciona las palabras claves, borra la información que no necesites. Filtra tus resultados para que lo que tenga mayor volumen aparezca al principio.
  9. Investiga nuevamente las palabras claves,
  10. Selecciona tus palabras claves, una vez que encontraste las palabras relevantes, con alto volumen, escríbelas en un papel y ya tienes tus palabras claves.

Con esto queda de manifiesto que sin no escoges correctamente tus palabras claves no lograras un adecuado posicionamiento SEO. Por más que sigas religiosamente todos los pasos restantes no alcanzaras los objetivos sin una buena palabra clave.

¿Cómo influye en el posicionamiento SEO el uso de las palabras claves?

La palabra clave es una parte de la optimización SEO de una página web que reviste mucha importancia, es útil para ubicarte en los buscadores. Los consejos de optimización SEO dicen que se debe usar la palabra clave en lugares estratégicos del texto, como el título, meta descripción, contenido, etc. La selección de la palabra clave es considerada como el factor más importante    para el posicionamiento en buscadores y la base de la estrategia SEO. Para seleccionar correctamente la palabra clave que acompañara mi estrategia de optimización SEO, es necesario considerar aspectos que resultaran muy importantes, y se mencionan ahora:

  1. Popularidad de la palabra clave. Las palabras individuales son muy buscadas, atraen mucho a la competencia, por eso debes elegir frases claves de entre dos a cinco palabras.
  2. Competencia de las palabras claves. Optando por palabras de gran competencia corremos el riesgo de que la web se pierda entre los múltiples resultados del buscador. Por eso se aconseja crear un nicho o conjunto de palabras claves que describan la web y que solamente pocos las hayan usado antes.
  3. Relevancia desde el punto de vista de Marketing. Para una buena estrategia de marketing es necesario tener conocimiento del público objetivo, que buscadores utilizan usualmente y las palabras claves más relevantes. En este sentido se necesita que los productos web tengan palabras claves específicas, que tengan menos competencia y aseguren mejores visitas.
  4. Relación de la palabra clave con el contenido de la web. No es solo elegir palabras claves, estas deben encajar con el contenido de la web que se está optimizando.

Cuando queremos posicionar una página web una palabra clave única es insuficiente, carece de enfoque y claridad. Por eso siempre será más efectivo buscar la palabra clave por frases que adecuen mejor el contenido a optimizar.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.