Accesos
Generación Z, se expresa todo con el móvil

Llamamos generación Z a todas aquellas personas que han sido educadas y buscan socializar es por medio de internet, utilizan su Smartphone para casi todo. Esta generación Z incluye a los nacidos desde 1995 o 1996, cuando ellos crecieron, ya internet era accesible para todos y comenzaba a hacerse popular. Esta generación cree fuertemente en todo lo concerniente a la tecnología, son emprendedores y muchos creen que no es necesario estudiar para alcanzar éxito profesional. Por tratarse de una generación tecnológica, se encuentran ampliamente identificados con todas las comunidades online, se preocupan por el medio ambiente, manteniendo una cultura ambientalista.

Algunos de la generación Z se encuentran en esa etapa entre terminar sus estudios universitarios y buscar un empleo. Debido a las características de esta generación es común ver un gran porcentaje de ellos desarrollándose en ambientes informáticos, ambientales o consultoría financiera. Son de gran interés para muchas empresas, pero aún siguen siendo algo difícil de entender para lograr explotar todo su potencial. Las empresas o negocios establecen sus estrategias de marketing digital tomando como referencia las características y las preferencias de la generación Z. Se utilizan redes sociales, marketing de influencias o youtubers como canales para acceder a ellos.

¿Cuáles son las características de la generacion Z?

Dentro de los aspectos que caracterizan a la generacion Z podemos mencionar lo siguiente:

  1. Son más emprendedores, esto determina ampliamente a la generación Z, quizás por haber tenido difícil acceso al mercado laboral. Tienen autonomía para aprender por cuenta propia, son autodidactas y creativos.
  2. No conciben el mundo sin smartphones, poseen excelente dominio de las tendencias tecnológicas, pasan entre 6 a 10 horas del día conectados a internet. Para la generación Z es relevante proyectar una imagen digital activa.
  3. Están acostumbrados a descargas veloces y mantener múltiples conversaciones a la vez en redes sociales. A la generación Z les gustan las cosas de inmediato, exigen conexiones ultrarrápidas para buscar y descargar en pocos segundos. Esto los vuelve impacientes en todos los aspectos de su vida.
  4. Son individualistas y egocéntricos, la mayor parte de fotografías compartidas en sus perfiles son selfies.
  5. Son muy solidarios, la generacion Z tiene maucha facilidad para hacer amigos en el mundo digital. Tienen un alto compromiso social y medioambiental.
  6. Son inconformistas, no se conforman con lograr las metas alcanzadas por sus predecesores, trabajo, hogar, familia, tienen aspiraciones más altas. La perfilada para ser emprendedor y tener una empresa es de 24 años.
  7. Son blanco ideal para el marketing con influencers, la generación Z valora más los criterios emitidos por las personas, más si pertenecen a comunidades de seguidores de gran reputación. Los influencers serán entonces fundamentales en la toma de decisiones de estos jóvenes.

La generación Z es por naturaleza digital, por tal razón el uso de los teléfonos inteligentes es esencial para ellos. Sus gustos relaciones y sus prioridades están dadas por medio de la información obtenida del mundo digital. Son muy creativos y les gusta aprender por sí mismos, conocen ampliamente las tendencias tecnológicas y les gusta todo de inmediato.

¿Por qué se establece esta clasificacion de las generaciones de la que sale la generzcion Z?

Aunque no lo tomamos en cuenta muchas veces, todos pertenecemos a una generación que está debidamente clasificada. Generaciones como baby boom o los millennials fueron ampliamente nombradas durante el tiempo que estuvieron a la vanguardia. Actualmente le toca el turno a la generación Z, que también han sido llamados los post millennial. Cada generación fue bautizada por investigadores para analizar su comportamiento, identificar y establecer límites generacionales que fueron muy útiles para investigadores, sociólogos y antropólogos. Esto les permitió manejar información sobre un colectivo en particular y como interactúan ante sucesos económicos, sociales o tecnológicos que existen a su alrededor.

La generación que se encuentra hoy día sobre el tapete es la generación Z, esta generacio9n enfrenta la democratización  del acceso a las oportunidades. No importa quién es tu padre o donde naciste, solamente cuenta es el talento que tienes. Por esta razón aprovechan el hecho de ser digitales por naturaleza y buscan nuevas salidas profesionales en un mercado laboral muy cambiante. Por ser tan creativos muestran una alta adaptabilidad a nuevos entornos, tendrán que adaptarse en muchas oportunidades a varias realidades laborales. Inclusive podrán tener mucha movilidad geográfica en un mudo que es cada vez más global, están inventando sus propios empleos.

El dominio de las nuevas tecnologías para la generación Z es innato. Casi el 50% de ellos pasan entre 6 y 10 horas conectados a sus teléfonos. Generalmente sienten desconfianza por el sistema educativo tradicional, en muchos casos ellos tienen acceso a la información de forma directa, más rápidamente que sus profesores. Son irreverentes, cuestionan prácticamente todo, son muy críticos, cosa que les permite avanzar y no estancarse. Por lo general pierden concentración ante aquello que no de resultado inmediato. La generación Z es la que está marcando actualmente nuestro futuro, esta generación emprendedora e inconformista tiene la posibilidad de transformar el mundo.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.