Accesos
Tendencias del diseño web 2018

Cada día son más las empresas y particulares que utilizan WordPress como Gestor de Contenidos por lo rápido y barato que es crear una nueva página web, utilizando los plugins y plantillas web que se acompaña en la administración del gestor. También son muchos que cuando lo instalan por primera vez, configuran la estructura completamente desordenada mezclando información entre Páginas y Entradas.

Las páginas son para la información acerca de la empresa como por ejemplo, la clásica quienes somos, los avisos legales, la página personal de cada integrante de la empresa u organización, el portafolio, etc. Mientras que las entradas son para publicaciones periódicas como noticias, catálogo de productos, eventos, etc.

Atributos PáginaDesde versión 1.1.3 de la plantilla web gratuita Athenea y la plantilla premium Pharma en su versión 1.0.8, llevan integradas nuevas plantillas de Página para dotar a su web de múltiples nuevos diseños y poder diferenciarlos del contenido ubicado en las entradas de su web.

Para dotar a una página de uno de los diseños agregados en las plantillas Athenea o Pharma, dirígete al menú de tu administración de WordPress y cliquea en Páginas -> Todas las páginas y elige editar en una que tengas creada. Si no tienes, crea una ahora. Por ejemplo la clásica página de Quienes somos.

Cuando hayas insertado el título y el contenido, dirígete a la derecha de tu pantalla y busca el bloque «Atributos de página», tal y como te mostramos en la imagen adjunta y en Plantilla elige del desplegable la que mejor plantilla se ajuste a tu contenido.

En el desplegable, por defecto aparecerá Plantilla predeterminada. Simplemente despliega y elige la presentación adecuada.

Características de cada plantilla de página

– Front page Full (no entry)

Con Front page Full (no entry), podemos crear una página de portada en tu sitio web sin lista de entradas. Sería como una página de presentación sencilla pero con mucho diseño. Ésta página es ideal para minimizar el peso de apertura, tan necesario para el posicionamiento SEO de hoy día.

Para crear esta página, entra en Páginas del menú del administrador de WordPress y crea, por ejemplo, Portada o Home y sin poner contenido te diriges a «Atributos de página» y seleccionas esta opción (Front page Full (no entry)). Seguidamente, en Apariencia, te diriges a Personalizar y en Portada estática, señalas la opción de «Una página estática» y a continuación, en el desplegable Portada seleccionas la página creada, llámese Portada o Home.

Puedes comprobar que la página creada (Portada o Home) corresponde con la página principal de tu página web. Toda una página de inicio en portada.

– Full Page

Con Full Page (página completa), se mostrará el contenido careciendo completamente de bloques laterales con sus respectivos widgets.

– Logo not in head. Full Page

Igual que el anterior, Logo not in head. Full Page, elimina la información que hay justo debajo del menú principal, mostrando a página completa el contenido sin los bloques laterales.

– Logo not in head. Sidebar Left y Right

Estas plantillas de página actúan igual que la anterior con la información debajo del menú principal. Además, eligiendo Izquierda (Left) o Derecha (Right) se desplaza el bloque lateral a un lado o al otro.

– Sidebar Left

Esta plantilla lo que hace es cambiar del lado izquierdo al derecho el bloque lateral de la Plantilla predeterminada.


Este tutorial está basado en el framework Bootstrap 3.0 o superior para las plantillas web Athenea y Pharma de WordPress. Puedes descargar ambas plantillas desde http://www.ibermega.com/themes e instalarlas para practicar con este y otros tutoriales. Ver índice.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


4 Comentarios
  1. Мне очень понравился шаблон он подходит практически ко всем тематикам. Классный дизаин,функциональность. Простой в работе,практически любой может управлять дизайном без особых навыков программирования.
    Я рад ,что имею сайт с таким шаблоном, как Афина. Благодарю.

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.