Facebook MessengerFacebook ha lanzado recientemente su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, en versión web. Por lo tanto, ya es posible chatear y mantener conversaciones a través de esta aplicación desde cualquier PC que disponga de conexión a internet. Se trata de una aplicación que permite interactuar con otras personas fuera de la plataforma de Facebook. Para acceder a Facebook Messenger sólo es necesario conectarse con el usuario de nuestra cuenta de Facebook.

Actualmente todavía es posible chatear a través de la red social, aunque no sabemos cuánto tardará Facebook en eliminar esta opción para dar paso, únicamente, a las conversaciones a través de la nueva aplicación. El acceso a Messenger es muy fácil, simplemente hay que entrar en la web correspondiente e identificarse con el perfil de la cuenta de Facebook. A partir de este momento, todas las conversaciones aparecerán en la pantalla y podremos interactuar de la forma más sencilla e intuitiva. Su uso es muy similar al de la App para dispositivos móviles y tabletas, permitiendo emoticonos, imágenes, archivos y llamadas. Además, todas las conversaciones estarán sincronizadas entre los distintos dispositivos que soportan la App.

Se trata de una plataforma dirigida única y exclusivamente a la mensajería instantánea. En este sentido, Facebook Messenger se ha convertido ya en la segunda aplicación de mensajería en número de usuarios a nivel mundial, con más de 500 millones de usuarios activos al mes. Sólo es superado por WhatssApp que continúa en la cumbre con cifras de más de 600 millones de usuarios mensuales.

Desde la creación de Facebook Messenger en el año 2011, el crecimiento de la plataforma ha sido descomunal, consiguiendo superar a aplicaciones que parecían estar más asentadas en el terreno de la mensajería instantánea. Los mensjes y chats a través de esta App aportan un sinfín de ventajas a los usuarios de Facebook. Messenger permitirá crear cierto feedback, a tiempo real, entre los clientes de tiendas online y sus responsables. Esto evitará las esperas en contestaciones vía e mail o a través de formularios electrónicos, con lo cual se producirán unas relaciones mucho más fluidas que hasta ahora.

Nuevas funcionalidades de Facebook Messenger

Los responsables de esta aplicación han informado de que en pocos meses estará activo el sistema de envío de dinero a través de Facebook Messenger. Esto significa que será posible vincular una tarjeta de débito a la cuenta personal y enviar pagos a otros usuarios. Esta función todavía no está activa, pero en unos meses ya podrá utilizarse en dispositivos situados en Estados Unidos.

El envío de dinero a través de la App será totalmente gratuito. Lo que se pretende es entrar en el mercado de los pagos peer to peer que lidera, desde hace años, PayPal. De esta forma será posible acceder de manera fácil al comercio electrónico seguro. Aún no conocemos las peculiaridades de esta nueva función de la App, pero sus responsables hablan de transferencias inmediatas. Aunque esto dependerá de las entidades bancarias que se incluyan en este servicio.

 

Un pensamiento en y Facebook Messenger ya disponible en versión web & rdquo;

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)