Accesos
SEO de Imágenes

SEO de imágenes hace referencia a la parte de SEO que hace optimización de las imágenes de un sitio web. Lo que se persigue es mejorar el posicionamiento de un sitio web en las páginas de resultados de motores de búsqueda o SERPs. Lo que se obtiene de esto es que se logra una mayor visibilidad del sitio web. Las imágenes hacen que tu contenido y tu sitio web sea mucho más atractivo a los usuarios. Por eso debes trabajar muy duro en la optimización SEO de imágenes y lograr el posicionamiento que estás buscando.

Como ya se dijo al aplicar SEO de imágenes aumentas la visibilidad de tu web, generas mayor tráfico y mejoras experiencia de consumo de contenido. La optimización SEO de imágenes es algo que generalmente olvidamos al trabajar en una página web. Si tenemos este tipo de contenido bien optimizado no solo posicionamos bien el portal, también aparecerá en los resultados de Google imágenes. El internet está siendo cada día más visual y con mayor contenido multimedia, por eso es necesario que utilicemos SEO de imágenes. Es necesario optimizar muy bien las imágenes para que los motores de búsqueda las clasifiquen correctamente y para que no sean peso extra del portal.

¿Qué aspectos presenta SEO de imágenes?

SEO para imágenes, del mismo modo como se aplica SEO a cualquier sitio web, tiene distintos niveles que hay que considerar al hacer la optimización. Estos niveles son el nivel visual, nivel meta y la imagen en si misma y se describen de la siguiente manera:

  1. Aspectos de la imagen per se.

  • Tamaño del archivo, mientras menos pesado sea y menor tamaño tenga la imagen será más fácil indexarla. Las imágenes no deberían exceder los 700 kb.
  • Nombre del archivo, es muy importante considerar el titulo para el posicionamiento de las imágenes en los SERPs, tienen que describir lo que muestran.
  • Formato, por lo general el formato más aceptado por los usuarios es el 4:3.
  • La URL, la que contiene la imagen tiene que tener una estructura relevante respecto al documento.
  • Elementos suplementarios, estos se escriben con guiones.
  1. Aspectos de los Metadatos.

  • Contenido, el orden de aparición de las imágenes respecto al contenido tiene gran relevancia.
  • Atributo ALT, este se utiliza para describir las imágenes, dicho atributo debería contener alguna palabra clave.
  • Etiqueta del título, este es el meta del título y debe ser coherente con la imagen y del mismo modo utilizar alguna palabra clave.
  1. Los enlaces, en cuanto a este tema, algunos de los factores que afecta el posicionamiento son:

  • Estructura robusta de enlaces internos, estos se pueden conseguir con thumbnails.
  • Usos múltiples, SEO de imágenes, en casos como estos es complementario al SEO de contenido. El uso múltiple de las imágenes con los metadatos es mejor para lograr el posicionamiento.
  • Backlink, este no ejerce un efecto directo en el posicionamiento. Pero, mientras más popular es un sitio web e inspira mayor confianza, tendrá más probabilidades de alcanzar un mejor posicionamiento.

Todos estos aspectos definen claramente lo que es utilizar SEO de imágenes con gran éxito para tu posicionamiento.

Ventajas de utilizar SEO de imágenes

Dentro de los beneficios que podemos encontrar al aplicar SEO de imágenes podemos mencionar:

  1. Aumento de visibilidad.
  2. Aumento de tráfico, al trabajar con el posicionamiento de las imágenes se obtiene otra fuente de conseguir visitas a tu web de forma directa. Te ofrece otra vía donde colgar contenido, y por ende atraer más público. Pero también atrae tráfico de manera indirecta, al utilizar imágenes como apoyo del contenido, este será más atractivo y eso se traduce en más visitas.
  3. Posicionarse en los primeros resultados de las búsquedas universales. Por una parte tu web será más ágil al momento de la carga, esto es muy valorado tanto por Google como por los usuarios.
  4. Experiencia de usuario, todo lo realizado en la web está dirigido a llegar a lo que el usuario busca. Por lo tanto la experiencia en tu blog es esencial para que el mismo se sienta cómodo navegando y quiera volver a visitarnos. Por eso con un buen posicionamiento SEO de imágenes se consiguen excelentes resultados.
  5. Accesibilidad, debes procurar que tu contenido sea accesible a un público más amplio, debes estar atento a la calidad de tu SEO de imágenes. Por ejemplo, si hablamos de un ecommerce en el que se ofrece un producto sin imagen, es como si dicho producto no existiese.

Utilizar SEO de imágenes beneficia al sitio web no solo en lo referente a SEO. Optimizar las imágenes ayuda a mejorar el tiempo de carga de la página, todo esto incrementa la experiencia de usuario en tu web. Con todo esto se comprueba que no es suficiente con subir las imágenes a nuestro sitio tal y como las encontramos. Es necesario optimizarlas para que los motores de búsqueda las clasifiquen correctamente, para eso utilizamos SEO de imágenes y obtener los resultados deseados.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.