Monitorear el estado de nuestro servidor

Para monitorear el estado de nuestro servidorLos servidores pueden ser una de las alternativas más comunes para los hackers, debemos tener mucho cuidado con el proveedor de hosting y servidores que vayamos a solicitar porque es muy usual que su seguridad no sea muy fuerte y si es muy vulnerable entonces dejamos en riesgo la web se encuentre alojada en este servidor, si tienes aún muchas dudas con este tipo de servicios puedes contactarnos en Ibermega y nosotros nos encargaremos tanto del alojamiento de la web como de la configuración, suelen ser procesos muy largos y un poco fastidiosos, por eso algunas personas prefieren dejarle este servicio a personas con experiencia como nosotros en Ibermega para ocuparnos de que no tengas un mal servidor ni un mal alojamiento de tu web.

A pesar de que los servidores son la frecuente alternativa para utilizar malwares y dañar algunas páginas webs también con la información que tenga dentro debemos tener en cuenta que nosotros podemos hacer un respaldo en caso de un fallo ¿Para qué? Para todo… Si podemos hacer un respaldo ya sea en la nube con una herramienta o con un plugin te recomendamos que lo hagas a diario, nunca sabremos que pasara en el servidor donde este alojada nuestra web con nuestra información, imagina un incendio para la compañía que mantiene los servidores donde se aloja toda la información y sin ningún tipo de respaldo pierdes absolutamente todo, es algo para nada conveniente.

Monitoreo de Servidores

Existen muchas herramientas actualmente en internet para hacer monitoreo de donde está alojada nuestra web ¿Por qué es importante? Porque si nuestro servidor proveedor donde se encuentra nuestra web tiene daños o padece de un ataque informático entonces tanto nuestra información personal como toda nuestra web puede verse afectada, así que mucho cuidado con esto… Puedes utilizar un plugin, un software o incluso una aplicación web que te dará la facilidad de conocer varias estadísticas necesarias y reconocer por ti mismo si el servidor y la información que está manteniendo realmente se encuentran seguros.

El monitoreo constante de un servidor, de una página web o de un software es muy importante para informarnos de cómo está sucediendo todo y como está pasando el tráfico de la web. Herramientas de monitoreo existen muchas, incluso una de las más populares es Google Analytics… La diferencia entre Google Analytics y el monitoreo de servidores es que Google Analytics se encargara de hacer todo el seguimiento con informes y estadísticas de la web, en cambio en la parte de los servidores, un monitoreo constante nos ayudara a saber el real estado en que se puede mantener nuestra web o blog.

Plugin para WordPress

Existe un plugin algo antiguo de WordPress que nos ayudara al monitoreo constante de nuestro servidor, en realidad tiene 3 años que no se actualiza pero según las recomendaciones es el mejor que ha tenido WordPress hasta ahora conocido como ‘TCP! Memory Usage’ y lo puedes conseguir oficialmente desde la tienda de plugins de WordPress. A pesar de que muchos prefieren dejar el monitoreo de nuestro servidor a una persona con experiencia o un servicio de una compañía, también podemos hacerlo nosotros de forma sencilla ni con muchos conocimientos en informática o servidores.

La importancia de tener este plugin instalado en nuestra web con WordPress como gestor de contenido es que este tomara la información de la memoria que se esté usando, realmente nos serviría para saber que pasa cuando instalamos un plugin nuevo, cuando subimos un contenido nuevo, los anuncios AdSense, integrar multilenguaje, entre otras… Todo esto se verá afectado en el rendimiento dependiendo de nuestro servidor y con este plugin podremos monitorear de una forma sencilla todo lo que está ocurriendo, cuanta memoria se está consumiendo y que podemos hacer para mejorar este uso de memoria.

Instalando el plugin

La instalación de este plugin no es tan complicado, no es de la forma más fácil que conocemos de instalar y aplicar en el panel administrativo, en el caso de este plugin tenemos que hacer un par de pasos extras para instalar el plugin y empezar a configurarlo para nuestros gustos y el monitoreo exacto.

  • Descargar TCP! Memory Usage desde la tienda de plugins
  • Dirigirnos a la sección de ‘Plugins’
  • Subir el archivo comprimido de TCP! Memory Usage en la carpeta /wp-content/plugins/
  • Activar desde el panel administrativo TCP! Memory Usage plugin
  • Personalizar las opciones y configuraciones de TCP! Memory Usage

Funciones

Las funciones de TCP! Memory Usage no son tan comunes, por eso la traemos aquí a Ibermega para enseñarte algo que tal vez será muy útil para tu web con WordPress. TCP! Memory Usage tiene la facilidad de darnos un widget en el dashboard de WordPress donde podremos visualizar todas las características que antes mencionamos, de ser así tendremos todo en un widget y no se nos hará tan pesado nuestro dashboard de WordPress ya que tiene una interfaz sencilla de interpretar, veamos que funciones tiene:

  • Uso de memoria actual
  • Puntos de control personalizados
  • Registro de mayores tiempo de uso
  • Registro e informes históricos
  • Personalización de todos las funciones
  • Monitorear información del cliente
  • Configuraciones básicas y avanzadas
  • Y mucho más…

Publicaciones relacionadas

Un plugin para evitar el spam o robots en nuestra web
Un plugin para evitar el spam en la web

Lee más
Crear enlaces de SEO automáticamente nunca fue tan fácil como con este plugin
Enlaces SEO automáticos con este plugin

Lee más
Copias de seguridad automáticas de nuestra web con este plugin
Respaldo automatico para nuestra web

Lee más

Danos tu opinión

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando un correo electrónico a soporte@ibermega.com y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Miguel Angel Rico
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: soporte@ibermega.com.
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo a nuestra lista de correos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad apartado 1.3. Finalidades.

6 visitantes ahora
IBERMEGA