Accesos
Detectar algún fallo en enlaces con ‘Broken Link Checker’

En muchas ocasiones los sitios webs dejan de funcionar por un mal funcionamiento, por un hacker o por simplemente dejar de pagar un hosting para mantener la web, en muchas ocasiones esto es demasiado normal pero el problema es cuando esta web tiene muchos usuarios y mucha información donde la gente confiaba y los entrega a otras personas para dar soporte de algo ¿Qué pasa con ellas? ¿Pierde fiabilidad? La verdad es que si… Tenemos que tener en cuenta todos los parámetros que usamos en nuestra página web para mantenerla activa y con constante funcionamiento, alguien podrá apoderarse y de cierta forma tomar el control que no queremos y la pagaremos caro…

Cuando creamos una web por decir en el año 2010 habremos colocado ciertos enlaces que te llevan a otra web con más información, es una forma de ubicarnos en el posicionamiento de búsqueda de Google de esto no hay duda, el problema es que tu web no tiene fiabilidad cuando envías a un usuario a otra web y esta web no se encuentra disponible… Imagina como quedamos nosotros si no tenemos nuestra información actualizada y además los usuarios entran y ven que todo no está funcionando también, estos enlaces que ya están fuera de servicio se le conocen como rotos o ‘broken’ en inglés, la mejor forma de evitarlo es hacerle mantenimiento a nuestro contenido.

Enlaces rotos

Cuando nos referimos a ‘Enlaces rotos’ nos referimos a los sitios webs que ya no se encuentran disponibles, en otra ocasión pueden ser archivos de servidores que por alguna razón dejen de funcionar por incumplimiento de normas o por simple gustos del organizador. Tenemos que evitar tener enlaces rotos en nuestra web, esto evitara muchos casos de confianza o de fiabilidad de los usuarios, existen actualmente herramientas que te permiten hacer esto automático sin tu tener que estar revisando tus 100 contenidos del mes para ubicar un enlace roto.

Mantener el SEO para nuestra web es muy importante, pero mantener la fiabilidad y la confianza de nuestros usuarios es mucho más importante que eso… Debes tener cuidado si envías a un usuario a descargar n archivo que no sea tuyo y se encuentre en un servidor como MEGA, MediaFire o 4Shared ¿Por qué? En primer lugar van a saber que no es tuyo si el enlace se encuentra roto, en segundo lugar pensaran que el tutorial no es de mucha confianza porque no lo estamos haciendo nosotros mismos y para evitar eso es mejor descargar y subirlo a un servidor activo que te pueda dar la garantía suficiente de que podrá funcionar a lo largo de los años y puedas ubicarlo en varias webs.

Plugin para WordPress

Uno de los mejores y más útiles plugins de WordPress para evitar los enlaces rotos es conocido como ‘Broken Link Checker’ y lo puedes conseguir totalmente gratuito desde la tienda de plugins de WordPress. Esta excelente herramienta evitara que tengamos algunos enlaces rotos en nuestra web ¿Por qué es importante? Porque los enlaces rotos de nuestra web pueden provocar falta de fiabilidad o que algunos enlaces lleven a webs no deseadas, por alguna razón la información que teníamos confiada en otra web pudo ser cambiada o borrada completamente.

Este plugin estará instalado en nuestra web con gestor de contenidos WordPress ¿Para qué nos servirá? Buscará constantemente día a día los enlaces rotos que puedan existir, podrás haber subido un contenido el día de ayer y si ya mañana se encuentra el enlace roto que hicimos para tener un mejor posicionamiento y Broken Link Checker será capaz de detectarlo y si lo configuras automáticamente eliminarlo… Otras de las funciones de Broken Link Checker es que los enlaces rotos puedan verse de otra manera como mensaje opcional, se puede cambiar el enlace desde el menú de Broken Link Checker e incluso va a monitorear no solo nuestra web sino los comentarios y contenido de usuarios.

Instalando el plugin

Una vez ya hayamos ubicado el plugin de Broken Link Checker que te dejamos arriba solo tienes que descargar el archivo que te proporcionará… La instalación es muy sencilla, sin embargo hay otras que son más fáciles como las de instalar, activar y listo, comenzamos con el monitoreo constante del plugin o de lo que hayamos activado, aquí en Ibermega te enseñaremos como instalarlos y si tienes algún tipo de problemas consúltalo con nosotros y te ayudaremos más a fondo:

  • Descargar Broken Link Checker desde la web
  • Descomprimir archive (.zip)
  • Ubicar la carpeta del archive comprimido
  • Dentro de WordPress ir a la sección de ‘Plugins’
  • Subir dentro de /wp-content/plugins/ la carpeta broken-link-chercker que habíamos descomprimido
  • Dentro de la sección ‘Plugins’ activar Broken Link Checker

Como habrás notado no tiene mucho que configurar, debemos repetir esta serie de pasos en caso de que queramos actualizar este plugin desde la misma web que nos mantendrá alertados de alguna modificación, actualización o cambios dentro del plugin… Una manera fácil y práctica de instalar casi cualquier plugin. Una vez instalado este plugin podrás configurarlo desde la configuración de WordPress, activarlo o desactivarlo si queremos y también podemos visitar su página de GitHub para tener soporte multilenguaje y otras noticias…


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2020 by IBERMEGA TSEO, S.L.