Para mantener la publicación de contenidos y servicios las páginas web requieren obtener ingresos publicitarios, algunas apuestan a utilizar anuncios innovadores no invasivos. Aunque muchos piensan lo contrario, el uso de internet tiene un costo, muchos usuarios piensan que los contenidos no suponen gasto alguno para sus creadores. Muy pocas personas conocen realmente como se financian los contenidos que se publican en internet. El papel que juega la publicidad digital en el financiamiento de las páginas web es muy importante e imprescindible. La publicidad digital permite efectuar el mantenimiento de las paginas, por eso es tan importante mantenerlas visibles a los internautas.
Por esta razón los desarrolladores web se han visto obligados a crear sistemas de anuncios de publicidad digital y promociones menos invasivas. Evitando que utilicen bloqueadores Pop-Ups publicitarios manteniendo dichas publicaciones más visibles. La publicidad digital es la fuente principal de ingresos para las páginas web, muchos sitios y aplicaciones dejarían de existir sin anuncios o publicidad digital. Sin ella no pueden ganar dinero que les permita mantener sus servicios en funcionamiento y en consecuencia se verían obligados a cobrar a los usuarios. Muchos de los usuarios de contenidos de internet manifiestan que no están dispuestos a pagar por dichos contenidos, haciendo vital la publicidad digital.
Tabla de Contenidos
¿Qué factores tomar en cuenta al utilizar la publicidad digital?
Siempre hemos sido impactados por la publicidad, esta ha evolucionado mucho y ya no vemos solo esas impresiones, vallas o anuncios de radio y televisión. Los avances tecnológicos han dado paso a una nueva forma de anunciarse, la publicidad, que permite llegar a tu público a través de internet. Al utilizar las ventajas de la publicidad digital tenemos acceso a innumerables plataformas, modelos de compra y formatos ejecutados en un entorno digital. En ese entorno digital es donde las personas que deseas alcanzar pasan más tiempo conectadas. La publicidad digital puede ser dirigida a través de Email Marketing, SEM, publicidad móvil y Social Ads.
Las razones de vital importancia que te impiden ignorar la publicidad digital son las siguientes:
- El consumidor pasa cada vez más tiempo conectado a internet, esto se ve de manifiesto en mayor proporción en dispositivos móviles.
- La publicidad digital permite llegar exactamente a la audiencia que tiene más probabilidades de de comprar tu producto o adquirir tu servicio.
- La publicidad digital es más universal y flexible, se pueden contar historias de modos diferentes, a gran escala y en contexto, en los canales frecuentados por el consumidor. Se puede utilizar texto, video y otros contenidos.
- La publicidad digital puede ser parte de la conversación en curso, los nuncios digitales pueden verse en cualquier parte de tu web, en los móviles, los medios sociales, relojes inteligentes. Estos anuncios te hacen llegar a un público más amplio, en tiempo real y más personal.
La publicidad digital siempre se ha ajustado a las nuevas tendencias y tecnologías, continua su impulso ascendente y seguramente traerá cosas mejores cada vez. Es muy importante que hagas la publicidad digital una parte importante de tu estrategia de marketing para comenzar a capitalizar este recurso tan importante.
¿Por qué es necesario invertir en publicidad?
Los objetivos de cualquier campaña de marketing es aumentar las ventas y la visibilidad de tu marca, esto requiere considerar la inversión en publicidad. Dentro de las ventajas que podemos encontrar al invertir en publicidad digital tenemos las siguientes:
- Disponibilidad y visibilidad, internet no duerme, por lo tanto la publicidad digital Por esta razón estará disponible las 24 horas todos los días para que tu anuncio este visible para todos los consumidores.
- Reducción de costos, las campañas de publicidad digital pueden realizar sin una gran inversión. Para realizarla requieres dotarte de una estupenda creatividad para obtener algo original y que acapare la atención.
- Existencia de gran variedad de formatos, se pueden utilizar una variedad de formatos, los cuales deben adaptarse en función de los dispositivos. Pueden ser videos, banners, pop up o ventanas emergentes que permitan anunciar sin muchas complicaciones.
- Optimización en línea, permite que un anuncio pueda hacerse en minutos, pero, si algo no funciona o existe un error se puede optimizar en línea.
- Posibilidad de segmentar el público, permite dirigirnos con el anuncio a un grupo en particular de consumidores. No es solo segmentar geográficamente, también se evalúan gustos o estilos de vida.
- Interacción, los anuncios en publicidad digital da a los clientes la opción de reaccionar y comentar información que contribuya a conocer tu target. De este modo lo puedes aprovechar para mejorar tus campañas.
- Medición de resultados, al realiza una campaña de publicidad digital persigues un objetivo. Por lo tanto se requiere medir los resultados para saber si alcanzamos el objetivo.
Para beneficiarte de estas ventajas tienes que hallar un balance entre ser visible y no resultar pesado a tus clientes. Es importante no saturar demasiado las campañas de publicidad.