Accesos
Las compras online se disparan en España

En España cada vez son más las personas que llevan a cabo sus compras online, motivados por esta razón muchos empresarios empiezan a dedicar una mayor atención a este comercio online. Por lo que a muchos les ha llegado el momento de innovar y empezar a tomar en cuenta las nuevas técnicas de mercado. Por otra parte debido al Covid-19 muchas personas que nunca habían realizado sus compras online han descubierto las grandes ventajas que dan las misma y se han ido sumando poco a poco a este abanico de personas que ya realizaban todas sus compras.

Las compras online en crecimiento

El packaging es uno de los aspectos que más se tiene que cuidar a la hora de trabajar el comercio online y es que, el buen estado del producto es responsabilidad de la empresa hasta que este llegue a manos del usuario, por lo que este deberá de estar lo más cuidado posible hasta que llegue a su destino final, el consumidor. Las compras online han superado las otras formas de gasto desde el inicio del confinamiento. Pues, el 62% de los españoles afirma realizar más compras online que nunca. La gran mayoría ya se ha adaptado a este método de comercio online.

¿Por qué es importante contar con un embalaje de calidad?

Hasta hace poco el empaque era poco importante desde la perspectiva de venta de un producto. Su verdadero potencial sólo era considerado por compañías que contaban con asesoría del exterior. Hoy en día, se habla mucho del empaque como un sistema coordinado mediante el cual los productos elaborados o cosechados son acomodados dentro de un conjunto empaque para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran daño alguno. El objetivo es lograr un vínculo comercial permanente entre un producto y un consumidor, el cual debe ser beneficioso para ambos.

El propósito del sistema de empaque es facilitar el acopio, empacado y clasificación de mercancías para su envío, protegiéndolas de riesgos físicos y ambientales durante su almacenamiento y transporte, ya sean compras online o compras realizadas directamente en tiendas. Su última función es motivar al consumidor para que lo adquiera garantizándole que éste se encuentra en las mismas condiciones de calidad que tenía en el momento de su recolección o fabricación. Las funciones del empaque son varias y se dividen en dos: estructurales y modernas. Las que tienen que ver con la parte física del producto se denominan estructurales:

  • El empaque debe tener una capacidad específica para que el producto se encuentre bien distribuido.
  • El empaque debe ser compatible con el producto para evitar que se transmitan aromas o microorganismos que contaminen el producto.
  • Debe conservar todos los atributos del producto.
  • Debe poder armarse, llenarse y cerrarse fácilmente.
  • Ser cómodo para el manejo por parte del comerciante y el transportista.

Para la conservación de algunos productos de tipo perecedero o delicado, hay que tomar en cuenta funciones adicionales al momento de empacarlos: Separar, aislar, amortiguar, fijar, sellar, entre otras. Las funciones modernas están más bien relacionadas con aspectos intrínsecos del producto, la presentación y la exhibición.

La primera impresión es importante

Los bienes de compras online y de especialidad son especialmente sensibles al buen hacer de los profesionales del desarrollo de producto. Se trata de elementos que compramos sin necesidad y por tanto su aspecto es lo primero que nos llama la atención. Deben cuidar con esmero, la primera impresión que causa ante un cliente prospecto, porque influye más de lo que se piensa, en la evaluación y posterior selección o rechazo de los productos/servicios que se le ofrezcan. El vendedor debe conocer y entender cómo este encuentro inicial influye en la toma de decisiones de los clientes. Para tener un buen desarrollo de producto se debe tener en cuenta:

  1. El diseño: Un buen diseño tendrá en cuenta que el producto satisfaga las necesidades del comprador. Y sobre todo, que el producto sea agradable a los cinco sentidos.
  2. La posibilidad de restylling: Que permite que un pequeño cambio en el producto haga que se convierta en un producto nuevo. Los desarrolladores de iPhone tienen esto muy claro. Cambios mínimos en un diseño de éxito hacen que los nuevos móviles de Apple se vendan como rosquillas a pesar de sus altísimos precios.
  3. La calidad y usabilidad: Aunque el público se deja atraer por los objetos más bellos, no volverá a comprarlos si resultan inútiles o de muy mala calidad.

El vendedor debe conocer y entender cómo este encuentro inicial influye en la toma de decisiones de los clientes. Los resultados de varias investigaciones de compras online indican que los juicios basados en señales no verbales, pueden ser sorprendentemente precisos, y estos juicios iniciales influirán en las acciones que el cliente realice posteriormente. No debemos olvidar nunca que sólo se tiene una oportunidad de causar una buena primera impresión. El verdadero objetivo de causar una primera buena impresión es empatizar con el interlocutor.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]

Elementor perjudica el SEO

Elementor perjudica el SEO

Hablemos un poco del alrededor de Elementor, uno de los principales problemas con los temas que afectan el SEO de un sitio es que estos no están optimizados para SEO en el sentido que están pésimamente estructurados y afectan negativamente el tiempo de carga. Por ello, es mejor usar temas que tienen un historial probado […]

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Black Hat SEO, evita estas técnicas

Los expertos en SEO saben que pueden hacer uso de muchas técnicas diferentes para conseguir un mismo objetivo: posicionar más alto en Google y otros buscadores. Pero no todas las técnicas son igual de válidas: algunas de ellas están expresamente prohibidas por los motores de búsqueda y pueden meterte en un buen lío si las usas. Uno […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.