Accesos
alexa 1

Recientemente hemos recibido un correo electrónico un tanto peculiar. Se trata de una oferta de Posicionamiento SEO por tan solo 7,50€ el primer mes de prueba. Y siguientes meses por un precio inferior a 30 euros al mes. El correo empieza diciendo que no intentemos seguir posicionando nuestra web con técnicas obsoletas y que ellos traen la gran solución (¿milagrosa?) al problema del posicionamiento SEO, más o menos.

Por el contenido de la oferta sabemos que es un mailing a miles de webs, por no decir a millones de webs de habla hispana. Hoy día, casi el 90% de las páginas web que circulan por Internet, no tienen ni idea, pero ni idea, de cómo posicionar una web con mucha eficacia. Este correo que hemos recibido, cuya empresa y dirección web no vamos a mencionar, tiene una connotación de presunta estafa y así lo vamos a probar a continuación.

No todo el mundo sabe posicionar y se puede demostrar

¿Por qué pensamos que es una presunta estafa? Por muchos factores. Un posicionador SEO especializado con mínima experiencia, si dispone de página web, la debe de tener posicionada para poder vender sus servicios, si no, no tendría sentido. Si dispone de dicha página posicionada, no necesita realizar mailings para captar clientes, ni mucho menos hacer posicionamiento SEM (de pago) en Google AdWords. ¿Te imaginas lo mal que queda, que alguien que ofrece sus servicios de posicionamiento SEO esté pagando a Google para que le vean en Internet? o ¿Sería normal que una empresa que dice tener la solución, realice un mailing a gran escala cuando su propia página ni siquiera está en el Rankig? Los verdaderos posicionadores SEO ni necesitan, ni hacen semejantes barbaridades.

El factor más importante de esta presunta estafa es su precio. Es matemáticamente imposible posicionar una web por ese precio y, lo más alarmante, en un solo mes de prueba. Se necesitan como mínimo dos meses para poder reorganizar toda la información que nos llega de las analíticas, y para poder prescribir a los desarrolladores y editores web los cambios constantes que hay que realizar, en definitiva, se necesitan meses de sueldo completo. Nadie trabaja por 30 euros al mes o lo que es lo mismo, por 0,37 céntimos de euro a la hora en equivalencia a media jornada laboral. Claro, que tampoco se ha añadido el coste de los seguros sociales, gastos de luz, oficina, etc.

El otro factor más alarmante aunque no lo percibamos, es el porcentaje de destinatarios que habrán picado a semejante oferta. Por ejemplo, si el mailing se ha realizado a dos millones de correos electrónicos y se la cuelan a un 10% de los destinatarios, el negocio está hecho. Realiza tus propias cuentas.

También hay expertos

A veces, por cuestiones de competencia y políticas de marketing, muchos profesionales del SEO realizan campañas en Google AdWords y no por ello quiere decir que no sepan posicionar con SEO una web. El profesional, especialista o consultor en posicionamiento SEO y SEM, suelen hacer campaña de pago para ganar una cuota de mercado mayor, pero de cara a la experiencia del usuario, el consumidor final de este servicio, puede tener una experiencia no muy buena porque en los resultados de pago se mezclará los profesionales con los aficionados (o presuntos estafadores) del SEO.

Cómo localizar a un buen posicionador SEO

Si estás buscando un posicionador SEO experimentado, en los resultados de cualquier buscador lo tienes muy fácil si utilizas a Alexa Internet, Inc para comprobarlo. Al buscar: posicionador seo, consultor seo o experto en seo, en los resultados obtenidos por orden en el buscador, ya sean de pago como orgánicos, vamos a ir visitando la web de cada uno. Cuando vayas a hacer clic sobre una dirección, ten a mano un cronómetro. Cuando pinches encima con el ratón, al mismo tiempo pon en marcha el cronómetro. Una web bien posicionada no debe de abrir en más de CINCO segundos. La barrera de los cinco segundos son sagradas para el SEO. Toda web que sobrepase esa barrera, si estuviera posicionada, estará en perpetua subida y bajada de posicionamiento. Igual hoy la vemos en buena posición y la semana siguiente ha perdido muchos puestos en el ranking.

El problema de los CINCO segundos son las visitas de rebote. Cuando abrimos una web desde un buscador y esta tarda más de cinco segundos, nuestra tendencia es, antes de que la web abra, de volver al buscador para hacer clic en otra web más rápida. Por esto mismo se llaman visitas de rebote, porque rebotamos hacia atrás cuando una web tarda en abrir. Cabe destacar que, las visitas de rebote también se producen por otros motivos ajenos a la velocidad, como puede ser que, el contenido esperado no sea el buscado, que el diseño de la web esté tan enmarañado (liado) que no nos agrada a la vista y produzca un retroceso, que el contenido encontrado ya lo hayamos leído en otras muchas webs, etc, pero el mayor porcentaje de visitas de rebote lo produce la pésima velocidad de apertura.

En una segunda ventana de tu explorador, tienes que tener abierta la web de Alexa (www.alexa.com) para ir introduciendo las direcciones web que vamos abriendo en la primera ventana. Solo introduce la dirección web (URL) inicial. Por ejemplo: www.loquesea.com. Te sorprenderás con los resultados bestiales que vas a obtener. La gran mayoría de los que ofrecen los servicios de posicionamiento ¡NO ESTAN POSICIONADOS! Que barbaridad! –exclamarás–

Por el contrario, todas aquellas webs que tengan un resultado mundial de al menos 500.000 y un nacional de al menos 25.000, son candidatos de extrema confianza para posicionar tu web en Internet. Contacta con ellos sin ningún tipo de compromiso o miedo! Porque tendrás delante de tu pantalla a los profesionales del SEO con garantías de éxito hacia tu web.

¿Quién es Alexa Internet, Inc.?

AlexaAlexa Internet, Inc, como se denomina fiscalmente, es una empresa subsidiaria del gigante Amazón con sede en California. Alexa mide el ranking de una página web a nivel mundial y nacional, siendo de importancia para el medidor los primeros 100.000 puestos a nivel mundial y los 10.000 a nivel nacional. Alexa.com, es la página web padre del ranking en Internet. Poco se habla de ella puesto que es quien castiga con la verdad de un sitio web. Si Alexa no tiene datos de tu web, la web no existe para millones de usuarios en Internet.

Sorprendentemente, aquellos que dicen posicionar y venden el servicio sin saber, si les preguntas por el medidor analítico de Alexa niegan que éste exista o en su defecto, que hay otros muchos medidores mejores que Alexa. Así le pasó a un cliente potencial no hace mucho con un supuesto posicionador de una ciudad española. Claro que, el cliente ahora está en cartera con IBERMEGA.

Para aquellos que no lo saben, Alexa nació en 1996 de la mano de Amazón (1994) dos años antes de la aparición de Google (1998) cuando era necesario medir las visitas y el tráfico de las páginas web, ya que Amazón, a parte de vender artículos en su tienda OnLine, vendía y vende servicios de servidores web con CDN y necesita mostrar a sus clientes la calidad de sus servicios. Así pues, cuando hablamos de que Alexa es el padre de los medidores analíticos en Internet, así es. La experiencia de un servicio de más de 18 años, nunca se debería de cuestionar.

¿Si utilizo Alexa para buscar un consultor SEO son fiables los datos? Por supuesto que sí. Más que fiables, encontrarás a los Reyes del SEO, si sigues las directrices que hemos marcado anteriormente en este artículo. Eso sí, si te encuentras en tu oficina y te ofrecen el servicio por teléfono o e-mail, pídeles referencias de sitios web que estén posicionando en ese momento o la propia página web del que te lo ofrece para que puedas corroborarlo al mismo tiempo entrando e insertando las direcciones web en Alexa.com

¿Cómo funciona Alexa?

Alexa proporciona una serie de herramientas a los webmasters y a los usuarios de los tres principales exploradores para poder realizar analíticas del ranking de nuestra web en Internet. Entre estas herramientas se destaca la barra de medición que se instala en los navegadores o las extensiones para Google Chrome, para Firefox o Internet Explorer. Al utilizar estos recursos de medición por millones de usuarios en todo el mundo, cuando uno de éstos visita nuestra web, envía información de esta visita a Alexa para que la procese. La información enviada suele ser la dirección IP del visitante junto a la página visitada.

En un promedio de tres meses, Alexa, al recopilar información de nuestra web, nos ubica en su ranking mundial y nacional en base a los datos obtenidos mensualmente. Además, desde sus propios servidores, sus algoritmos procesan las páginas visitadas por la mayoría de nuestros visitantes y miden el grado de importancia de las mismas. Alexa, se fija mucho en los Contenidos de Calidad. También premia que esos contenidos dispongan comentarios de calidad, igualmente.

La reputación con los Backlinks

Para Alexa, la reputación de un sitio web es muy importante. Este concepto lo podemos ver en los resultados analíticos que nos muestra, en base a los enlaces (backlinks) de otros sitios web que enlazan a nuestra web. Cuanto mayor sea la cantidad de enlaces hacia nuestra web, mejores resultados de posicionamiento tendremos a largo plazo en su ranking, porque Alexa entiende que, los contenidos de nuestra web son de gran importancia e interés para un público general o específico.

Hace aproximadamente un año redacté un artículo parecido al presente pero con acontecimientos que le ocurrieron al propio Google. Si te interesa seguir indagando sobre el tema, te recomiendo que lo leas. En el mismo artículo hay un enlace a unas directivas que Google recomienda leer para evitar que posicionadores inexpertos acaben arruinando nuestro negocio en Internet. Saber más sobre el tema actual.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


3 Comentarios
  1. Hola, desde el momento que Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la Web de los millones de usuarios que usan el “toolbar de Alexa” la fiabilidad de los datos del indicador es mucho menos importante de lo que a priori muchos creen. Alexa solo es un indicador mas, y no importante desde mi punto de vista.

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.