seo-up-300x225En las oficinas principales de Google, se desatan alarmas constantemente sobre las empresas y particulares que ofrecen servicios de posicionamiento SEO fraudulentos y de aquellos que creen saber y defraudan sin saberlo, por que, entre otras cosas, nunca se han preocupado por aprender las técnicas que marca Google para un perfecto posicionamiento web en buscadores.

SEO son las siglas en inglés de “optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization) o de “optimizador de motores de búsqueda” (Search Engine Optimizer). Contratar los servicios de un consultor SEO es tan sencillo hoy día que si elegimos mal con quien hacerlo, el dominio de la web de nuestra empresa puede sufrir daños irreparables y ser expulsados por completo de los principales directorios de los buscadores como Google y Yahoo, entre otros muchos. En consecuencia, nuestro negocio en Internet deja de ser rentable para los que se inician e incluso, causar grandes pérdidas para los que ya llevan algunos años en funcionamiento.

Un consultor experto en posicionamiento SEO puede ser una sola persona o un grupo de ellas de un departamento especializado solo para este cometido dentro de una empresa de desarrollo web o de una empresa de puro e-Marketing (Marketing OnLine). Normalmente, son las empresas de e-Marketing las que están más especializadas y preparadas según las directrices señaladas por Google que es quien marca la tendencia en Internet.

¿Precios asequibles? Cuidado con quien no es experto.

Existe actualmente una auténtica guerra de precios por parte de algunos consultores SEO que garantizan las primeras posiciones orgánicas en los buscadores a muy bajos precios estando muy lejos de la realidad tales garantías. Es matemáticamente imposible mantener una web en las primeras posiciones durante un largo tiempo y la razón es muy sencilla: cada día aparecen miles de nuevas páginas con políticas de posicionamiento agresivas de empresas especializadas y, competir en este sentido, es extremadamente arduo.

Es imposible garantizar un primer puesto continuo, pero si es posible competir por los primeros 100.000 puestos del raking mundial y los 25.000 del raking nacional. En este segundo caso, sería posible, gracias al constante trabajo mes a mes y año tras año de un equipo de expertos consultores y programadores web o ambos en un departamento de empresa. Si algún día necesita de la experiencia de un consultor SEO para mantener en éxito constante su negocio en Internet, debe de tener mucho cuidado con quien contratar los servicios porque de éstos consultores dependerá el éxito o fracaso de su propia empresa, no la de ellos.

Y en lo que al precio concierne, tenemos que tener muy en cuenta que es necesario como mínimo tres personas para la realización de un posicionamiento de éxito continuo en buscadores y en los rankings mundiales. Tan necesario es el consultor que audita una web en todo su contenido para que éste prescriba a un programador donde debe de realizar los nuevos cambios y a un redactor como debe de argumentar el contenido para que sea relevante. En algunos casos, el consultor SEO, realiza el trabajo de los tres con lo cual, difícilmente podría hacer el posicionamiento de varias páginas web y mantenerlas en un estado constantemente competitivo. En definitiva, es necesario trabajar en equipo, y en equipo no es tan barato como muchos consultores SEO nos hacen llegar con precios menores a los 60€ mensuales.

Tan necesario es el consultor que audita una web en todo su contenido para que éste prescriba a un programador donde debe de realizar los nuevos cambios y a un redactor como debe de argumentar el contenido para que sea relevante. Consultor, programador y redactor son el éxito de un posicionamiento web competitivo.

Google aconseja tener mucho cuidado al contratar un consultor SEO

Google en su programa “Herramientas para webmasters de Google”, aconseja una serie de directrices a la hora de contratar los servicios de un consultor SEO

  1. Desconfía de empresas de SEO y consultorías o agencias web que te envíen mensajes de correo no solicitado. Sorprendentemente, nosotros también recibimos este tipo de mensajes: “Estimado google.es: Hemos visitado tu sitio web y hemos comprobado que no estás incluido en los principales motores de búsqueda y directorios…”
  2. Nadie puede garantizarte el primer puesto en la clasificación de Google.
  3. Desconfía de una empresa con secretismos o que no explica claramente sus intenciones.
  4. No deberías tener nunca un enlace a un SEO.
  5. Elige con cuidado.
  6. Asegúrate de que has entendido adónde va tu dinero.
  7. ¿Cuáles son los usos inadecuados más comunes que suele sufrir el propietario de un sitio web?
  8. ¿En qué otras cosas debo fijarme?
  9. Ver todos los consejos de Google (muy recomendado)

Le recomendamos que pulse el enlace de arriba para que vaya directamente a los consejos de Google si su intención es contratar los servicios de un consultor SEO.

Herramientas previas antes de invertir su dinero

Existen multitud de herramientas OnLine gratuitas para saber, antes de contratar los servicios de un consultor SEO, las verdaderas razones por la que su web puede que necesite ayuda urgente de un posicionamiento web bien estructurado, ya que la gran mayoría de páginas web con problemas de posicionamiento, radica en el mismísimo código fuente. También, es matemáticamente imposible posicionar una web si no tiene un código perfectamente acorde con los parámetros de la W3C (World Wide Web Consortium). Aquí es donde el consultor, al auditar la web, prescribe al programador como debe de arreglar el código defectuoso.

Nosotros le invitamos desde este artículo a que realice un “Informe de Marketing OnLine” para que evalúe su sitio web si tiene la intención de contratar los servicios de un consultor SEO.

 

Un pensamiento en y Consultores SEO y verdades del posicionamiento web & rdquo;

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)