Efecto del Parallax y ScrollDentro del diseño web se implementan muchas herramientas para hacer un diseño más agradable o para mantener organizado y esquematizado el contenido de la web, sea el uso que le des, hoy te vamos a enseñar un efecto que se ha vuelto una tendencia en el mundo del diseño web.

Parallax y Scroll

También conocido como Parallax Scrolling, se trata de un efecto en el que se muestran las imágenes o el contenido de una manera más lenta mientras bajamos (Scrolling) en la web y vemos más contenido, es un concepto abstracto el Parallax y Scroll, sin embargo, se trata de un diseño con una profundad ideal para un diseño web 3D ya que se crea con una imagen y varias opciones ya sea texto, botones y otros elementos de manera flotante y se crea el efecto 3D junto al Parallax y Scroll, una gran herramienta para el diseño web.

El efecto creado con el Parallax y Scroll es básicamente un efecto de profundidad y de vista alargada de la web, peor en realidad sería lo mismo con colocar 4 o 5 secciones distintas, la diferencia que hace el Parallax y Scroll es que se va a mostrar más lento y se podrá visualizar todo el contenido con una profundidad más agradable, además, de esta manera, se asegura de que se visualice al menos todas las secciones que hemos colocado en el dashboard de la web, por eso es tan importante y usado el Parallax y Scroll.

¡No te excedas!

La regla más importante al crear un efecto Parallax y Scroll en nuestra web es no utilizar en cada ocasión este efecto, ya que puede saturar la web y, además, se trata de un efecto que tienen que estar muy relevante, por ejemplo, si lo utilizaste en el dashboard de tu web (recomendable) no sería recomendable que lo utilices la visualizar los productos y servicios, no es necesario que todos entiendan que aprendiste hacer un efecto Parallax y Scroll, solo es necesario que se vea la usabilidad y el diseño agradable que puede crear el efecto Parallax y Scroll.

Elementos del Parallax y Scroll

Dentro del Parallax y el Scroll se encuentran 3 elementos fundamentales para aplicarlo de la mejor manera, se debe asegurarse que tenemos la cantidad de secciones ya preestablecidas para implementarlo rápido y solo enfocarnos en la programación.

  • Imagen de fondo: Esta es la imagen de cada sección, se puede configurar de dos maneras, la primera es haciendo el cambio de imagen entre sección o puedes dejar una imagen estatica donde el contenido (texto, botones) sean los que cambien.
  • Contenido: Ya sea texto o botones, es el elemento fundamental de este efecto Parallax y Scroll, lo mejor es crear CTA (Call To Action) para acceder a otras secciones ocultas de la web.
  • Efecto Scroll: Para complementar el Parallax y Scroll se necesita un efecto mucho más lento como si fuera una animación, de esta manera, para visualizarse el contenido de una sección y con un Scroll lento la siguiente sección y así crear la animación.

Estos elementos son fundamentales dentro de un Parallax y Scroll, todo los elementos hacen la función de una animación en conjunto, si un elemento deja de funcionar entonces no se realizará el efecto de Parallax y Scroll.

Totalmente responsive

Una de las grandes ventajas de tener un efecto Parallax y Scroll en nuestra web es que es totalmente responsive a otros dispositivos como navegadores mobile o tablets. El efecto Parallax y Scroll en un navegador web mobile puede ocupar mucho contenido de la web, el único problema es debido a los smartphones con navegadores desactualizados u obsoletos, ya que estos mismos no pueden reproducir los Scripts y toda la programación adecuada para que el efecto Parallax y Scroll tenga protagonismo, así que puede ser una ventaja que sea responsive, pero también puede ser una limitación para algunos smartphones o tablets.

¿Cómo lograr este efecto?

En cuanto a la programación debemos saber que este efecto Parallax y Scroll necesita 2 bases, una de ellas es el HTML como marco del proyecto, CSS para aplicar el contenido que se mostrará en el efecto Parallax y Scroll, por ultimo vamos a necesitar un Script que puede ser empleado en jQuery para hacer la parte dinámica. Sin las dos bases no se puede hacer este Script, así que debeos tener todo bien resuelto y esquematizado para comenzar a ver lo dinámico con el Script, también puedes optar por las plantillas webs…

Plantillas Parallax Scrolling

Si la programación del Parallax y Scroll no te funcionó, entonces lo mejor es adquirir una plantilla en casi cualquier Store de plantillas para diseño web, una vez la compres y la adaptes a tu web será muy fácil ya que solo podemos elegir entre texto, imágenes y botones para que empiece el efecto de Parallax y Scroll. Este efecto cada vez se hace mucho más popular entre el diseño web de todas las paginas actuales, ya que hace un efecto de profundidad y capta la atención del cliente, sin embargo, no lo uses tanto para que pueda funcionar a la perfección.

Un pensamiento en y Efecto del Parallax y Scroll & rdquo;

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)