Accesos
¿Por qué personalizar el diseño web?

La modalidad 3D se hizo mucho más fuerte cuando en todos lados la podíamos tener, en nuestro Smart TV, en nuestro smartphone e incluso en los cines ya no existía el 3D sino el 4D, pero en realidad se trata solo de un efecto visual que tiene que ser bien trabajado.

¿Qué es el diseño web 3D?

Como lo comentamos anteriormente el efecto 3D solo es un diseño bien trabajo para que ante los ojos de los clientes, usuarios o cualquier persona que ingrese a un sitio, se vea en forma de tercera dimensión (3D), sin embargo, en el diseño web este concepto se ha vuelto muy original, ya que adaptar todo el diseño de una web y adaptarlo a un efecto 3D, es un trabajo que puede tomar hasta meses, por eso las pocas compañías que ofrecen sus servicios para diseñar webs en 3D cobran tanto dinero por ello.

A simple vista parece un concepto básico, adaptar una web a la tercera dimensión ¿Fácil no? Pero las millones de webs que existen en la actualidad se encuentran en un segundo plano (2D) o plano fijo, de esta manera, pueden aplicar todas las técnicas de optimización y diseño web, sin embargo, adaptar todo un diseño a una web en 3D, puede ser más difícil de lo que pensamos… En realidad esta modalidad de diseñar webs en 3D va a ser el futuro del diseño web, siempre y cuando se tenga una buena optimización ya que un diseño en 3D puede sobrecargar la web.

Utilizar algunos elementos

Si no te gusta mucho el hecho de optimizar todo el diseño web a un diseño 3D, entonces puedes hacer un diseño mixto, tan solo utilizando un par de elementos dentro de la web sin necesidad de que absolutamente todo se vea 3D, por ejemplo:

  • Loading Page: El Loading Page es la primera cara que vera todo usuario al entrar en tu web, por eso esta intro es la puede estar en un diseño 3D, para que los usuarios al verlo se emocionen y quieran seguir viendo en tu web todo el contenido.
  • Relación con el mouse: Mientras el fondo, una imagen o un simple apartado que esté diseñado en 3D, puedes hacer un efecto más visual si haces una pequeña relación con el mouse, de esta manera, será mucho más interactivo y relacionado el diseño web con el usuario.
  • Imagen “Hero”: Esa imagen que se encuentra como cabecera de la web y se visualiza en casi todo momento que están dentro de la web es una buena forma de ajustar un diseño 3D, siempre y cuando sea bien optimizado porque se mostrará siempre y puede ralentizar la web.
  • Producto para venta: Si estamos promocionando algún producto como un smartphone, podemos utilizar el diseño web para enseñar cada una de las partes y especificaciones técnicas del producto, de esta manera, será mejor para el cliente ya que podría ver hasta en 360º grados el producto que va a adquirir y estar más seguro.

Estos son solo 3 elementos del diseño web en la que puede ser utilizado el diseño 3D, como lo habréis notado todos dan una primera impresión hacia el usuario, cuando el vea esta interactividad 3D con la web, va a interesarse mucho más para visualizar más contenido, servicios o productos.

¿La web no es muy pesada?

Esta es la gran pregunta de todos al pensar en crear una web con diseño 3D, la realidad es que si las imágenes, videos o simplemente los views que se estén utilizando en el diseño web están pensados para supercomputadoras de 16 GB de RAM, procesador 8 núcleos e internet de 1 TB/s si será muy lenta… Por eso tenemos que hacer un diseño totalmente responsive a smartphones, tablets y PC de bajos recursos, además de pensar también en los navegadores que pueden ser visualizados como Google Chrome siendo el más popular en todo el mundo.

Imágenes y videos 360º

Desde que Facebook hizo de las imágenes y los videos en 360º grados un día a día de esta red social, ya no le asombra a muchas personas esta modalidad de las imágenes, sin embargo, en un diseño web colocar estas imágenes pueden ampliar la interactividad con el diseño 3D, ya que se trata de hacer más extenso la interactividad del cliente con tres dimensiones y no un segundo plano, si has pensado en mostrar imágenes y videos en 360º grados junto a un diseño web 3D, entonces has pensado en una buena idea muy interactiva…

Sirin Labs, un gran ejemplo

Para promocionar el smartphone “más seguro y más caro” de todo el mundo, Sirin Labs tuvo la brillante idea de hacer su web totalmente responsive a lo que sería su smartphone, el diseño web 3D de esta promoción la podemos visualizar desde aquí… Esta web desde su Loading Page hasta mostrar el producto de venta se encuentra en tercera dimensión, imagina ver la interfaz del smartphone y eso que estamos hablando de un diseño de hace unos 2 años, podemos decir que Sirin Labs es una de las compañías que inició el diseño web 3D.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.