Accesos
Consultores SEO

En las oficinas principales de Google, se desatan alarmas constantemente sobre las empresas y particulares que ofrecen servicios de posicionamiento SEO fraudulentos y de aquellos que creen saber y defraudan sin saberlo, por que, entre otras cosas, nunca se han preocupado por aprender las técnicas que marca Google para un perfecto posicionamiento web en buscadores.

Consultores SEO

SEO son las siglas en inglés de «optimización de motores de búsqueda» (Search Engine Optimization) o de «optimizador de motores de búsqueda» (Search Engine Optimizer). Contratar los servicios de un consultor SEO es tan sencillo hoy día que si elegimos mal con quien hacerlo, el dominio de la web de nuestra empresa puede sufrir daños irreparables y ser expulsados por completo de los principales directorios de los buscadores como Google y Yahoo, entre otros muchos. En consecuencia, nuestro negocio en Internet deja de ser rentable para los que se inician e incluso, causar grandes pérdidas para los que ya llevan algunos años en funcionamiento.

Un consultor experto en posicionamiento SEO puede ser una sola persona o un grupo de ellas de un departamento especializado solo para este cometido dentro de una empresa de desarrollo web o de una empresa de puro e-Marketing (Marketing OnLine). Normalmente, son las empresas de e-Marketing las que están más especializadas y preparadas según las directrices señaladas por Google que es quien marca la tendencia en Internet.

¿Precios asequibles? Cuidado con quien no es experto.

Existe actualmente una auténtica guerra de precios por parte de algunos consultores SEO que garantizan las primeras posiciones orgánicas en los buscadores a muy bajos precios estando muy lejos de la realidad tales garantías. Es matemáticamente imposible mantener una web en las primeras posiciones durante un largo tiempo y la razón es muy sencilla: cada día aparecen miles de nuevas páginas con políticas de posicionamiento agresivas de empresas especializadas y, competir en este sentido, es extremadamente arduo.

Es imposible garantizar un primer puesto continuo, pero si es posible competir por los primeros 100.000 puestos del raking mundial y los 25.000 del raking nacional. En este segundo caso, sería posible, gracias al constante trabajo mes a mes y año tras año de un equipo de expertos consultores y programadores web o ambos en un departamento de empresa. Si algún día necesita de la experiencia de un consultor SEO para mantener en éxito constante su negocio en Internet, debe de tener mucho cuidado con quien contratar los servicios porque de éstos consultores dependerá el éxito o fracaso de su propia empresa, no la de ellos.

Y en lo que al precio concierne, tenemos que tener muy en cuenta que es necesario como mínimo tres personas para la realización de un posicionamiento de éxito continuo en buscadores y en los rankings mundiales. Tan necesario es el consultor que audita una web en todo su contenido para que éste prescriba a un programador donde debe de realizar los nuevos cambios y a un redactor como debe de argumentar el contenido para que sea relevante. En algunos casos, el consultor SEO, realiza el trabajo de los tres con lo cual, difícilmente podría hacer el posicionamiento de varias páginas web y mantenerlas en un estado constantemente competitivo. En definitiva, es necesario trabajar en equipo, y en equipo no es tan barato como muchos consultores SEO nos hacen llegar con precios menores a los 60€ mensuales.

Tan necesario es el consultor que audita una web en todo su contenido para que éste prescriba a un programador donde debe de realizar los nuevos cambios y a un redactor como debe de argumentar el contenido para que sea relevante. Consultor, programador y redactor son el éxito de un posicionamiento web competitivo.

Google aconseja tener mucho cuidado al contratar un consultor SEO

Google en su programa «Herramientas para webmasters de Google», aconseja una serie de directrices a la hora de contratar los servicios de un consultor SEO

  1. Desconfía de empresas de SEO y consultorías o agencias web que te envíen mensajes de correo no solicitado. Sorprendentemente, nosotros también recibimos este tipo de mensajes: «Estimado google.es: Hemos visitado tu sitio web y hemos comprobado que no estás incluido en los principales motores de búsqueda y directorios…»
  2. Nadie puede garantizarte el primer puesto en la clasificación de Google.
  3. Desconfía de una empresa con secretismos o que no explica claramente sus intenciones.
  4. No deberías tener nunca un enlace a un SEO.
  5. Elige con cuidado.
  6. Asegúrate de que has entendido adónde va tu dinero.
  7. ¿Cuáles son los usos inadecuados más comunes que suele sufrir el propietario de un sitio web?
  8. ¿En qué otras cosas debo fijarme?
  9. Ver todos los consejos de Google (muy recomendado)

Le recomendamos que pulse el enlace de arriba para que vaya directamente a los consejos de Google si su intención es contratar los servicios de un consultor SEO.

Herramientas previas antes de invertir su dinero

Existen multitud de herramientas OnLine gratuitas para saber, antes de contratar los servicios de un consultor SEO, las verdaderas razones por la que su web puede que necesite ayuda urgente de un posicionamiento web bien estructurado, ya que la gran mayoría de páginas web con problemas de posicionamiento, radica en el mismísimo código fuente. También, es matemáticamente imposible posicionar una web si no tiene un código perfectamente acorde con los parámetros de la W3C (World Wide Web Consortium). Aquí es donde el consultor, al auditar la web, prescribe al programador como debe de arreglar el código defectuoso.

Nosotros le invitamos desde este artículo a que realice un «Informe de Marketing OnLine» para que evalúe su sitio web si tiene la intención de contratar los servicios de un consultor SEO.

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.