Claves para un diseño web minimalistaSiempre debemos tener un esquema, un plan de trabajo u organizarnos a lo que vamos a hacer, no podemos hacer todo como venga y por eso también tenemos que tener en cuenta que dicen los expertos, una recomendación nunca estaría nada mal para nuestro diseño web…

¿Qué es diseño minimalista?

Antes de continuar con las claves para crear un buen diseño web minimalista, primero debemos saber que significa ¿Cierto? Minimalista va tomado de una frase conocida como “Menos es más” por un alemán conocido como Mies Van Der Rohe, el diseño minimalista básicamente es quitar todo lo pesado del diseño original, todo aquello que no es tan importante y que no es necesaria, para adaptarlo a un diseño mínimo, en este caso, un diseño web minimalista seria la edición más pequeña de un sitio web original, mejor conocida, para navegadores de smartphones o navegadores mobile.

Actualmente cuando accedemos desde un smartphone o una tablet a una web pueden ocurrir dos cosas: la primera es que acceda a un diseño minimalista, adaptado a ese tipo de navegadores y podamos acceder a los servicios y productos más importantes, por otro lado puede ocurrir que se acceda a la misma versión de “escritorio” como algunos lo llaman que ya no sería un diseño web minimalista sino la misma, solo que vamos a tener que hacer mucho zoom para acceder a varias secciones de la web ¿Cuál prefieres? Es más usado el diseño web minimalista y por eso se ha convertido en una tendencia.

Claves importantes

Hacer un diseño web minimalista tampoco significa que vamos a maquetar toda la web desde el principio, solo necesitamos hacer una versión más pequeña para smartphones o tablets y, de esta manera, hacer que el diseño se adapte a todos los dispositivos, también mejor conocido como responsive.

  • La optimización

Siempre debes pensar en la optimización del diseño ¿Cómo lo hago? Bajando la resolución de imágenes, quitando efectos que no son tan importantes como el sombreado, limitar videos en FullHD o 4K ya que no es necesario y pensar en los navegadores webs mobile más utilizados de la actualidad, para saber que plugins manejan.

  • Solo opciones importantes

Esto funciona también para la optimización, no es necesario colocar hasta el más mínimo párrafo que se encuentra en tu web original, se trata de crear un diseño web más pequeño con solo las opciones más importantes, por ejemplo, secciones como Home, Noticias, Servicios, Productos y Contacto ¿Para qué necesita más? En caso de querer más, podrá visualizarla en la web original.

  • Estilo de letras

Para que tu diseño web minimalista tenga mucho éxito primero debe ser muy visible, ya que vamos a limitar ciertas opciones y ciertas herramientas, nuestra gran aliada es el estilo de letras… Una de las recomendaciones más grandes es utilizar estilo de letras en negrita para que pueda ser visualizado de una mejor manera.

  • Ayúdate con herramientas

El Menú Hamburguesa es un gran aliado en cuanto al diseño web minimalista, ya que esconde varias opciones dentro de un contenedor utilizando un icono muy popular que también se le llaman como “3 rayas”, sin embargo, el diseño original de esta herramienta se llama Menú Hamburguesa. Si quieres más información del Menú Hamburguesa puedes visualizarlo aquí…

  • Diseña para todos

Debes considerar que no es un solo smartphone con la pantalla a 5.5” pulgadas que va a ingresar en tu diseño web minimalista, se trata de diferentes resoluciones y diferentes pantallas, por eso debemos hacer una web que identifique el dispositivo para que tome una resolución o modelo distinto del diseño web minimalista, aunque hay bibliotecas que lo hacen automáticamente.

Como te habrás fijado, estas fueron 5 claves para que un diseño web minimalista tenga mucho éxito, esto se debe llevar a cabo siempre y cuando nosotros estemos llevando el control y el desarrollo web minimalista, ya que hay personas que prefieren el camino fácil, pero ¿Cuál?

Plantillas web

A este camino fácil nos referimos, pero no significa que sea la mejor manera ¿Cierto? Las plantillas webs son utilizadas para evitar todo el trabajo maquetación, programación y diseño web minimalista, de esta manera, no tienen que preocuparse por ningún estilo de programación o un complemento que se les haya escapado, ya que activando esta plantilla a cualquier página web se puede crear el diseño minimalista automático ¿Cómo? Automáticamente todos los elementos que usemos y apliquemos en la página web original se modificará dentro del diseño web minimalista, parece increíble ¿Cierto? Pero no todo es color de oro…

Que el diseño web minimalista sea automático nos evita un par de cosas a nosotros como los complementes que podemos utilizar, la cantidad de secciones que se van a visualizar o sencillamente el contenido visual que se va a mostrar, ya que si hablamos de un diseño web minimalista estamos hablando de que vamos a limitar a ciertas cosas para que tengan que acceder desde un navegador de escritorio para obtener todos los beneficios ¿Cierto? Al utilizar una plantilla web no tenemos el control de nada y en ocasiones, si no compramos una buena plantilla web podemos tener colisiones entre secciones y elementos de la web original.

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)