Videos responsive en plantilla Web Athenea

Video ResponsiveEn muchísimos sitios web que utilian el CMS de WordPress como gestor de contenidos, vemos que sus administradores insertan videos de diferentes plataformas como YouTube, Vimeo o Justin Stream (video streaming en directo). Si abrimos esas webs desde dispositivos de sobremesa como ordenadores y portátiles, podemos ver esos videos sin mayor problema. ¿Pero cómo se visualizan cuando los vemos desde una tablet o smartphone? En la mayoría de los casos, totalmente deformado sin ningún formato adaptado a los dispositivos móviles.

Con la plantilla Athenea se resuelve este problema

En la plantilla web Athenea, desde la versión 1.1.1, se cuenta con el código fuente que hace posible que los videos insertados directamente en la caja de texto de una entrada o página, sean completamente responsive y se adapten perfectamente a la pantalla de cualquier dispositivo de navegación.

Con tan solo insertar la dirección web en la caja de texto, por ejemplo de cualquier video que queremos mostrar de YouTube, ya mostramos el video de forma totalmente adaptada a cualquier pantalla, sin más complicación. Además, sin tener que insertar plugins o javascripts adicionales:

Si estas visualizando este artículo desde un navegador de sobremesa (PC o portátil), copia la dirección web de este artículo y pégalo en esta web http://ami.responsivedesign.is/ para ver los resultados del ejemplo del video en los diferentes dispositivos de visualización.

Este tutorial está basado en el framework Bootstrap 3.0 o superior para las plantillas web Athenea y Pharma de WordPress. Puedes descargar ambas plantillas desde http://www.ibermega.com/themes e instalarlas para practicar con este y otros tutoriales. Ver índice.

Publicaciones relacionadas

Ventanas modales con BootStrap y WordPress
Ventanas modales con BootStrap y WordPress

Lee más
Modificar los botones y enlaces para Anchor Text

Lee más
Como hacer un tema hijo en WordPress

Lee más

2 comentarios sobre “Videos responsive en plantilla Web Athenea

Danos tu opinión

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando un correo electrónico a soporte@ibermega.com y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

6 visitantes ahora
IBERMEGA