En muchísimos sitios web que utilian el CMS de WordPress como gestor de contenidos, vemos que sus administradores insertan videos de diferentes plataformas como YouTube, Vimeo o Justin Stream (video streaming en directo). Si abrimos esas webs desde dispositivos de sobremesa como ordenadores y portátiles, podemos ver esos videos sin mayor problema. ¿Pero cómo se visualizan cuando los vemos desde una tablet o smartphone? En la mayoría de los casos, totalmente deformado sin ningún formato adaptado a los dispositivos móviles.
Con la plantilla Athenea se resuelve este problema
En la plantilla web Athenea, desde la versión 1.1.1, se cuenta con el código fuente que hace posible que los videos insertados directamente en la caja de texto de una entrada o página, sean completamente responsive y se adapten perfectamente a la pantalla de cualquier dispositivo de navegación.
Con tan solo insertar la dirección web en la caja de texto, por ejemplo de cualquier video que queremos mostrar de YouTube, ya mostramos el video de forma totalmente adaptada a cualquier pantalla, sin más complicación. Además, sin tener que insertar plugins o javascripts adicionales:
Si estas visualizando este artículo desde un navegador de sobremesa (PC o portátil), copia la dirección web de este artículo y pégalo en esta web http://ami.responsivedesign.is/ para ver los resultados del ejemplo del video en los diferentes dispositivos de visualización.
2 Comentarios