Accesos
economizador chrome

Google acaba de lanzar una nueva extensión que reduce el volumen de datos que se consumen al navegar por Internet. Hasta la fecha, sólo se disponían de aplicaciones específicas para reducir la cantidad de datos que se utilizan en la navegación a través de dispositivos móviles. El gigante de Internet, ha querido ofrecer un plus a sus usuarios creando esta nueva extensión que, todavía, está en fase beta.

Generalmente, los planes de internet para dispositivos móviles limitan de manera considerable la cantidad de datos que se pueden utilizar durante la navegación online. Sin embargo, por regla general, las conexiones desde casa no suelen poner cortapisas en este sentido. Aunque es cierto que podemos encontrarnos con planes de Internet en hogares que sí limitan el consumo de datos. Por este motivo esta noticia es bastante alentadora.

La extensión que acaba de lanzar Google se llama Data Save. Se trata de un economizador de datos muy potente y bastante eficaz. Es una extensión específica para el navegador de Internet de Google, Chrome. Lo que hace Data Save es reducir, considerablemente, la cantidad de datos que se consumen durante la navegación online.

Es, por lo tanto, un compresor de datos que, en la actualidad, se encuentra en fase beta. O sea, aún no podemos hablar de la versión definitiva de esta extensión. Hemos podido probar Data Save y, pese a estar en una fase inicial, es bastante buena. Además de comprimir eficazmente los datos que se consumen durante una navegación común, es muy buena a nivel de seguridad. Data Save verifica, a través de los servidores de Google, cualquier sitio que vayamos a visitar desde nuestro navegador para, de esta forma, evitar amenazas y malware malintencionado.

El gigante de Internet, continúa con su política de crear nuevos métodos que beneficien a sus usuarios y, así, seguir siendo el más grande a nivel mundial. Hasta la fecha, Google, no ha presentado de manera oficial su nueva extensión, por lo que suponemos que todavía incluirán algunas mejoras que harán que Data Save sea una apuesta bastante importante.

Ya puedes comprobar todas las funcionalidades de la extensión Data Save que ha lanzado recientemente Google, a través de este enlace. Para ello es necesario que dispongas del navegador Google Chrome y accedas a esta extensión desde él. Pese a estar en fase beta, puedes instalarla y comenzar a comprobar la ventajas que aporta durante la navegación por Internet.

Si la tarifa de Internet de tu casa dispone de límites en cuanto a datos, estás de enhorabuena. No esperes más y comienza a probar Data Save. Verás aumentada la seguridad durante la navegación y, además, el consumo de datos se verá reducido de manera muy efectiva. Estamos deseando que Google anuncie su versión definitiva para ser testigos de las nuevas sorpresas que nos deparará esta extensión.

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.