Accesos
cyber attack

Que la seguridad nacional preocupa sobre manera a Estados Unidos es un secreto a voces. En la actualidad, la preocupación se centra en los ataques que se producen a través de la red. Son muchas las empresas, entidades financieras, medios de comunicación y administraciones que se han visto agredidas por los llamados ciberataques. El gobierno de Obama los quiere criminalizar y ha creado un decreto específico que penalizará a los piratas informáticos que atacan desde fuera de sus fronteras.

Los ataques cibernéticos a Estados Unidos crecen día a día. Según el propio gobierno americano, los principales países que emiten estos ciberataques son China y Corea. Todo esto puede afectar de manera muy negativa a la seguridad nacional y Obama no está por la labor de dejarlo pasar. Estados Unidos comienza a preocuparse de verdad por todas las amenazas virtuales.

A través de una orden ejecutiva, desde la diplomacia de sanciones, podrán penalizar todos aquellos ataques informáticos o espionajes cibernéticos malintencionados que generen una amenaza real a la seguridad nacional del país, la política exterior, la estabilidad financiera o la economía. Además, este tipo de ciberataques estarán considerados como una emergencia nacional.

En este entramado, que ha creado Obama para proteger sus fronteras virtuales, entra de pleno el Departamento del Tesoro que, tendrá potestad absoluta para congelar activos de los ciberatacantes en Estados Unidos. Además, podrá impedir transacciones económicas dentro de sus fronteras.

Es muy importante saber que la administración de Obama no podrá sancionar todo tipo de ataques informáticos. Es necesario que exista intencionalidad como utilizar secretos comerciales en pro de un beneficio. En este sentido, es necesario que exista una intención maliciosa por parte de quien emite el ataque.

Con este nuevo decreto pretenden cerrar un vacío legal que existía en cuestiones de seguridad a través de la red. Cada vez son más los ciberataques que se lanzan las grandes potencias mundiales entre sí y, Estados Unidos, no disponía de legislación vigente para proteger sus fronteras virtuales.

Los ataques cibernéticos o la guerra informática no es nada nuevo. Hoy en día estos ciberataques están más que consolidados y existen en todas las direcciones. Además, todos tenemos acceso a verlos de forma virtual. Entrando en una plataforma llamada NORSE, podemos comprobar el mapa de ciberataques mundial a tiempo real y en un solo click. Los datos que refleja esta web son bastante significativos y desalentadores.

La guerra informática se libra a través de la red. Al parecer las grandes potencias y entidades que están en la cima del mundo han entendido que un ciberataque puede causar más daño que cualquier otra acción. Los hackers que realizan este tipo de acciones están proliferando de forma indiscriminada y, son capaces de entrar en casi cualquier administración o sistema financiero para conseguir datos y secretos muy importantes.

Los principales objetivos de los ataques informáticos suelen sor los sistemas financieros, bancarios y militares. Además las grandes empresas multinacionales, como Sony, ya han sido víctimas de la piratería de la red.

La ciberseguridad preocupa muchísimo a países como Estados Unidos. Además, si nos fijamos en su relación con China, podremos comprobar la tensión existente entre ambos a causa de estos temas. Recientemente se publicó un ciberataque por parte de 5 militares chinos a empresas energéticas americanas. Por este motivo, las relaciones internacionales peligran bastante.

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


4 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.