Accesos
¿Buscas trabajar en tecnología?

Todas las compañías tecnologías reconocen la dificulta de trabajar en tecnología y encontrar profesionales formados que incorporen sus plantillas. Crecientes necesidades de digitalización del país elevan la cotización de este tipo de perfiles y resulta rara la ocasión que no salga este tema en cualquier conversación con líderes de firmas tecnológicas. Todos coinciden en la dificultad para encontrar profesionales formados en áreas como la ciberseguridad, el machine learning, el big data o la robótica, desarrolladores de apps, programadores y mucho más.

La necesidad y también desesperación de estas empresas por encontrar perfiles adecuados es tal, que ya hay compañías que lanzan programas de formación para atajar cuanto antes el problema. El 1,2% de ofertas de trabajo, con sueldos normalmente muy por encima de la media, corresponde a España.

Y esa tendencia irá en aumento si tenemos en cuenta las previsiones de la Comisión Europea, que habla de que, en solo dos años, el 45% de los empleos en la UE estarán relacionados con el ámbito digital. Muchas empresas anuncian su iniciativa para promover carreras tecnológicas con 12 semanas de duración. No tiene costo alguno para los estudiantes y no requiere de ningún tipo de experiencia previa en la tecnología.

¿Cómo influye la búsqueda de empleo para trabajar en tecnología?

Que la tecnología ha influido directamente en el ámbito laboral es incuestionable. Sin embargo, muchos se preguntan si sus efectos sobre el trabajo y el mercado laboral son positivos o negativos. Aunque surjan muchas dudas la evolución de trabajar en tecnología ha supuesto un cambio positivo.

Gracias a esto, se ha logrado simplificar los procesos de producción y las formas en las que se desempeñan algunas tareas. Además, ha permitido llevar a cabo mejoras en las condiciones de trabajo, aumentar la seguridad y favorecer la comunicación y el flujo de intercambio de información.

De hecho, durante los últimos años se ha experimentado un importante cambio en el ámbito laboral o por lo menos trabajar en tecnología y de los recursos humanos, ya que las empresas demandan con más frecuencia candidatos preparados para afrontar los retos que las nuevas tecnologías han impuesto. A pesar de que el balance resulta positivo, la llegada de la tecnología al entorno laboral presenta numerosas ventajas, aunque también pueden darse una serie de inconvenientes.

  1. Rompe barreras: gracias a la tecnología se han derribado barreras como la distancia o la inaccesibilidad, permitiendo desarrollar la actividad laboral desde cualquier lugar (teletrabajo), haciendo posible que grandes y pequeñas empresas puedan competir a nivel mundial.
  2. Aumente la eficiencia, la productividad y ofrece información en tiempo real: en algunos sectores, el desarrollo de la tecnología ha sido uno de los factores más importantes para conseguir empresas modernas, competitivas, eficientes y con grandes índices de productividad.
  3. Crea nuevas profesiones: por consiguiente, un cambio en las habilidades que se demandan; la transdisciplinariedad, inteligencia social, mentalidad de diseño o pensamiento adaptativo son solo algunas. En este apartado se encuentran profesiones muy recientes como la del desarrollador de aplicaciones para móviles, analista digital o responsable de comercio electrónico, además todas las que están por venir y no se conocen.

Ofertas de empleo con formación en tecnología

La Formación para trabajar en tecnología es un conjunto de instrumentos y acciones que proporciona a las empresas y a los trabajadores, ocupados y desempleados, una formación adecuada a sus necesidades y a las del mercado de trabajo. Trabajar en tecnología y en los distintos puestos de trabajos resulta algo complicado y cada una de ellas necesita de una formación que dará grandes beneficios y dejara un buen aprendizaje.

  • favorecerá el aprendizaje permanente de los trabajadores, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
  • facilita a los trabajadores la adquisición de las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y adecuadas a las necesidades de las empresas.
  • contribuye a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • mejora la empleabilidad de los trabajadores.
  • promueve el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la formación y la experiencia laboral.

Al día de hoy la cualificación profesional es muy importante a la hora de presentarse a un puesto de trabajo, más en el de trabajar en tecnología. Cada vez se pide que sepan de más cosas, más idiomas, manejar más herramientas y saber responder mejor a las exigencias de la era digital en la que nos encontramos inmersos.

Con todas esas exigencias las formaciones son efectivas, se trata de un conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objetivo impulsar y extender entre las empresas, los ocupados y los desempleados una formación que responda a sus necesidades de manera totalmente gratuita para el alumno.

Otras de las finalidades que conlleva la formación para trabajar en tecnología es contribuir a una economía basada en el conocimiento favorecer el aprendizaje permanente de los trabajadores, reconocer y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante los estudios y la experiencia laboral. Su finalidad general tiene por objetivo impulsar y extender entre las empresas a los ocupados y desempleamos una buena formación para trabajar en tecnología.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

¿Qué es Akismet? Plugin nº1 de WordPress

Akismet es un plugin para WordPress que se encarga de filtrar los comentarios de spam en tu web o blog. Fue creado por Automattic, la misma empresa que creó WordPress, así que es totalmente compatible y no da ningún problema. Básicamente el plugin Akismet se encarga de identificar los comentarios que son de spam para no hacerlos públicos […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.