Recientemente Microsoft ha celebrado su conferencia sobre Black Hat SEO en las Vegas, donde ha dado a conocer los nuevos importes que abonarán a quienes detecten bugs o fallos en sus sistemas de software. Así que quienes logren detectar alguno de estos bichillos serán bonificados con, hasta, 100.000 dólares. Microsoft ha duplicado su anterior recompensa que podía llegar a alcanzar los 50.000 dólares. Esto nos indica que están realmente preocupados por la seguridad de sus sistemas.
Tabla de Contenidos
¿100.000 dólares por un bug? ¿Qué es un bug?
Para aquellos que no estén muy duchos en la materia, vamos a explicar sencillamente lo que son los bugs. Básicamente se trata de errores o defectos en algún software. Estos fallos imposibilitan el correcto funcionamiento de algunos programas informáticos. Por norma general los bugs suelen estar ocasionados cuando varias aplicaciones deben funcionar en paralelo.
Un bug es un insecto, según su traducción literal a nuestro idioma. Y, al parecer, el primer bug que se detectó fue un insecto de verdad. Lo que se cuenta es que una polilla entró en una calculadora Mark II Aiken Relay haciendo que todo el sistema se apagara por completo. Esto ocurrió en Harvard en el año 1945.
Cazarrecompensas informáticos
Hasta hace relativamente poco, la compañía Microsoft ofrecía suculentas sumas de dinero a aquellos que lograran detectar alguno de estos insectos en cualquiera de los software firmados por Microsoft. Concretamente, la suma máxima ascendía a 50.000 dólares. Pero con el lanzamiento del nuevo Windows 10, han decidido actuar y dar un verdadero golpe de efecto aumentando la recompensa máxima al doble de la anterior cantidad. Es decir, una fortuna por un buen bug.
Y es que el importe que recibirás si eres capaz de encontrar algún error en sus sistemas irá en función del tamaño y la importancia del bug en cuestión. Aunque hay que evitar alarmarse, porque la detección de cada fallo tendrá su recompensa, por pequeño y nimio que sea. Eso sí, si eres capaz de encontrar un bug grande o varios pequeños que generen cierta importancia puedes llevarte el premio gordo, es decir, los famosos 100.000 dólares que ofrece el Gigante del Software por su detección.
La seguridad de los productos y sistemas que ofrece Microsoft es la prioridad para esta compañía. Además, ya hay quien cataloga al nuevo Windows 10 como el sistema operativo más seguro de todos los que han sacado. Hay que tener en cuenta que la intención de Microsoft es que su nuevo sistema operativo ejerza las funciones de un servicio en toda regla, por este motivo, la seguridad debe ser su prioridad. Y por lo que parece, se están tomando muy enserio este asunto.
Además, la compañía ha anunciado que los bugs detectados en Microsoft Account y en Azure Active Directory, también tendrán su recompensa, siempre que el error se indique antes del 5 de octubre de 2015. En estos casos los pagos por la detección de fallos en su software pueden alcanzar hasta los 30.000 dólares. Una cantidad nada envidiable.
Ahora solamente tenemos que ponernos a buscar insectos para ver si tenemos suerte e ingresamos un buen pellizco en nuestras cuentas bancarias.
2 Comentarios