Accesos
Android Security

Parece que la conferencia sobre seguridad Black Hat celebrada recientemente en Las Vegas ha dado para mucho. Y si hace unos días os contábamos que en ella se anunció las nuevas políticas de recompensas que había puesto en marcha Microsoft, premiando con hasta 100.000 dólares a aquellos que localizaran un bug importante en su software, ahora le toca el turno a Android que, recientemente fue objeto de uno de los mayores fallos de seguridad en la historia de ese sistema operativo.

Stagefritght. Un fallo de seguridad enorme

El mayor bug detectado jamás en Android se llama Stagefritght y fue descubierto el pasado mes de julio. Este fallo de seguridad en el sistema operativo de Google estaría presente en el 95 por ciento de los usuarios de Android, lo que ha provocado una alarma increíble entre las personas que disponen de smartphones con dicho sistema operativo. En este sentido, en la citada conferencia, tanto Google como Samsung han anunciado el lanzamiento de parches de seguridad mensuales para evitar que vuelva a suceder algo semejante.

Obviamente, Android es uno de los principales objetivos de los piratas informáticos y con este importante bug localizado en Stagefritght, cualquier delincuente cibernético podría meterse de lleno en el teléfono de un usuario del sistema operativo sin que sea detectado en ningún momento. Y ¿cómo es posible esto? Pues aunque parezca mentira, todo puede suceder a través de un vídeo que solamente es necesario que llegue al smartphone. Es decir, no necesita ser ejecutado ni instalado, ni siquiera hace falta abrirlo o descargarlo. Por lo tanto, estamos hablando de un fallo de seguridad gravísimo que, además, estaría presente en los terminales desde la versión 2.2, por lo que es un bug bastante antiguo.

En este sentido, el jefe de seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha mostrado su interés en solucionar cualquier problema con la seguridad de los dispositivos que usan su sistema operativo y su malestar por la detección de un fallo tan grave.

El gigante de Internet, Google, ya se ha puesto manos a la obra y está trabajando a marchas forzadas para crear un parche que pueda garantizar la seguridad de sus teléfonos Nexus. De hecho los terminales Nexus 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y Nexus Player, ya deberían de haber recibido una primera actualización de seguridad. Google pretende acabar cuanto antes con el insecto que ha afectado a Android de forma masiva. Para conseguir esto, disponen de un completo programa de recompensas para premiar a quienes logren detectar bugs o errores en Android, contribuyendo, de este modo, a garantizar la seguridad de los smartphones.

Mensualmente se irán creando actualizaciones de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir algo tan grave como el fallo detectado en Stagefritght. Siguiendo con la estrategia establecida por Google, Samsung ha anunciado que también creará actualizaciones cada mes. Pero el resto de firmas de telefonía que trabaja con el sistema operativo Android aún no se ha pronunciado al respecto. No obstante, cabe esperar que sigan la línea de Samsung y Google, para garantizar la seguridad de sus terminales.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.