Accesos
Conoce las estadísticas perfectas con el plugin de Google Analytics

Las estadísticas de una página web suelen ser más importante de lo que creemos, si no tenemos bien claro todo lo que está pasando en nuestra web ¿Cómo saber cuál es la mejor opción? De esto tenemos que tener mucho cuidado, siempre tenemos que ir a las mejores opciones y la mejor manera de recolectar estadísticas en nuestra web y poder analizar bien el futuro de nuestro contenido programático, de cómo funciona, de cuantas personas están viendo, entre otras funciones… Debemos utilizar una herramienta adecuada y con excelente funcionamiento para que nuestra web tenga un mejor futuro, de esto también nos encargamos aquí en Ibermega de mantener y analizar profundamente las estadísticas de tu página web o tu blog.

El monitoreo constante de una página web o un blog ayudan a conocer también estadísticas, si mantenemos esto seguro y constante entonces podremos saber exactamente todo lo que pasa, lo que paso y comparar ciertas estadísticas con las actuales y en algunos casos algunos plugins hacer el análisis y comparación directamente… Actualmente en internet existen varias herramientas gratis para analizar una web o un blog pero realmente son algo limitadas sino hasta comprar un paquete Premium o contratar un servicio (recomendado) que te podrá sacar de dudas inmediata y elegirá el mejor camino para tu web o blog personal, no importa de que sea el tema de nuestra web, puede ser acerca de cualquier cosa, en Ibermega te ayudaremos…

Google Analytics

Google siendo una de las mejores compañías a nivel internacional en cuanto a webs, buscadores, sistema operativo e innovación da hincapié a darle una mano a aquellos interesados en tener una web o en su defecto un blog con WordPress instalado. Tiene mucho sentido que Google quiera ayudar en esta parte, el buscador de Google es el más usado en todo el mundo y esto le permite saber algunas herramientas de como también posicionar una web, así que te recomendamos creerle a Google cuando te habla porque él tiene toda la información junta y sabe lo que realmente necesitas para tu web.

Google Analytics es uno de los mejores desarrollo de Google como herramienta para los que quieren iniciarse en el mundo de las webs o los blogs personales, sin embargo Google Analytics no solo funciona para el monitoreo y estadísticas de una web sino también de las famosas aplicaciones para smartphones en su sistema operativo Android, de esta forma podemos recibir varia información sobre quienes entran a nuestra web, quienes se han quedado por cierto tiempo e incluso quienes y de donde están siendo conectados a nuestra web, estas funciones de monitoreo y de estadísticas son beneficiosas para la web.

Plugin para WordPress

La gran ventaja de Google Analytics para los que tienen una web o un blog es que permite un plugin para WordPress, una de las plataformas y gestores de contenidos más populares y usados a nivel internacional, si aún no tienes un blog o una web con WordPress para subir tu contenido como tú quieras de la forma más fácil nosotros en Ibermega te facilitaremos esta herramienta, solo debes necesitarlo y especificarnos que quieres y nosotros nos pondremos a trabajar en ello… Incluso si quieres una web totalmente comercial nosotros podemos lograrlo…

Instalando el Plugin

Para el uso de Google Analytics tenemos 2 opciones de usarla o 2 plugins que hacen la misma función en realidad, igual tenemos que enseñarte los dos modos ya que una es la más sencilla y la otra no es complicada pero si más larga de introducir que la primero, veamos…

  • Clave de Google Analytics (Obligatorio)

Primero necesitamos una cuenta de Google para poder utilizar Google Analytics, una vez entramos en su web nos vamos a la sección de ‘Administrador’, seleccionamos en la sección de ‘Cuenta’ la web que queremos visualizar, seleccionamos ‘Informe de Seguimiento’ y por el ultimo ‘Código de seguimiento’.

  • Plugin #1

En el primer plugin encontraremos un famoso plugin llamado ‘Simple Google Analytics’. Solo necesitas colocar la dirección de la que te comentamos anteriormente en el campo correspondiente después de haber instalado el plugin y ya lo tienes funcionando, no es mucho procedimiento y puedes ver cada una de las características de Google Analytics, algunas más extensas que las otras peor una vez instales este plugin no te hará falta nada. Una de las características más excepcionales de Simple Google Analytics es que puedes incluso revisar el tiempo de carga de un enlace y varios informes.

  • Plugin #2

En el segundo plugin nos encontraremos al famoso llamado ‘Google Analytics By Yoast’. En este plugin creado por Yoast uno de los plugin más buscados por Yoast encontraremos una configuración simple pero muy avanzada donde tendremos que instalar y luego introducir la clave de Google Analytics que mencionamos anteriormente. En este plugin podremos encontrar seguimiento universal, panel administrativo, hacer monitoreo de entradas y salidas de usuarios, descargas y hasta un Dashboard donde podremos consultar algunos informes que se crearan a partir de las estadísticas de nuestra web una vez el plugin esté instalado.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2021 by IBERMEGA TSEO, S.L.