Una asociación entre varias compañías para mejorar la inteligencia artificial un computador no nos puede decir que siente porque no tiene sentimientos, lo único que puede hacer es mediante un análisis estadístico y de datos introducidos darnos una solución, un método e incluso una respuesta de lo que puede ser mejor, sin embargo son datos que ingresamos y que el computador si no se lo decimos no los conocerá, tampoco es muy inteligente…

Pero la gran pregunta entonces es ¿Qué es la inteligencia artificial si los computadores no son inteligentes? Realmente todos los equipos electrónicos tienen un objetivo, lo que hace la inteligencia artificial es que los equipos puedan reaccionar de manera a que sea la mejor opción, tener mucha flexibilidad y dar un resultado a todo lo que queramos introducir y si no existe, crearlo… El mayor ejemplo de la inteligencia artificial es lo que usan los videojuegos, en los videojuegos depende de nosotros que pasara tomando acciones, caminos, dando golpes y haciendo múltiples cosas que depende de eso accionara el enemigo o el entorno donde se encuentre, eso es inteligencia artificial.

Grandes fabricantes innovadores

Actualmente fabricantes como Google, Apple, Sony, Samsung y otros han tenido la oportunidad de crear inteligencia artificial pero cada uno con grandes características, sin embargo no se ha llegado a un límite en lo que podríamos pensar ‘es la mejor inteligencia artificial del mundo’ aún falta mucho para llegar a este extremo pero se lo proponen. Estos asistentes virtuales están incluidos en varios de los smartphones de nueva generación de alta gama, mucho de estos el mismísimo Google Pixel que incluyo y que venía rumoreándose desde hace algunos años llamándose Google Assistan, Google Allo o el mismo Google Voice que ya había quedado atrás desde que decidieron innovarlo, todo creado por el gran fabricante y dueño del sistema operativo Android.

También nos encontramos con Siri, el gran asistente virtual de Apple que lleva la voz de Susan Bennet y que reconoce múltiples acciones, esta fue una gran innovación para Apple y sus dispositivos con iOS que se integrara casi en cada uno de los nuevos smartphones o dispositivos de Apple para sacarle el mayor provecho, Siri sirve para muchos servicios on-line como Wikipedia, Shazam, Telp y otros buscadores de información para propiciarte mas respuestas. Incluso la mismísima Amazon se encuentra metida en este paquete de los fabricantes innovando la inteligencia artificial con el Amazon ECHO, un dispositivo de pregunta y respuestas de información y además reproductor de música.

Nueva alianza entre los grandes

Era algo obvio que empresas como Microsoft, Google, IBM y la mismísima Apple tenían que formar una alianza para darle un mayor futuro a la inteligencia virtual, no solo en asistentes de voz sino en un futuro general. Debido al secretismo obvio de las empresas por no mostrar lo que tiene de potencial cada asistente virtual es lo que ha hecho que la inteligencia virtual en los asistentes virtuales no haya llegado a su máximo potencial y hay mucha razón aquí, ninguna empresa quiere innovar y que luego llegue otra para robarle códigos, documentación y prototipos y mejorarlo para su bien, ninguna empresa quisiera esto por eso se mantienen muy guardado cada tecnología.

Partnership on AI, la alianza

Una organización que solo busca mejorar la inteligencia artificial para aplicarla a cada fabricante ¿Crees que funcionara? Si no me lo crees mira quienes están en esta organización con nada más y nada menos que Google, Microsoft, IBM, Facebook, Amazon y la última compañía que se rindió con su asistente virtual y decidió unirse a esta organización fue Apple, nada más y nada menos que 6 compañías que actualmente son las que manejan el mercado de la tecnología, de ventas, de smartphones e inclusive de marketing, imagínate todas estas compañías trabajando con un solo fin incluyendo sus mejores ingenieros y su mayor inversión de dinero, tal vez si sea posible llegar al máximo.

El nombre completo de esta organización es “Asociación en Inteligencia Artificial para Beneficiar a Personas y Sociedad” que realmente da miedo, que otra compañía querría competir contra la tecnología que  pueda ofrecer esta asociación a la inteligencia artificial de sus dispositivos, aunque aún se desconozca el primer proyecto creo que el nombre es muy claro en lo que quieren: mejorar y sacarle el máximo potencial a la inteligencia artificial. Mi recomendación para toda aquella empresa, start-up o fabricante de alta gama es que intenten ingresar en esta asociación, está muy interesante.

¿Qué podría traer el futuro de la IA?

De la mano de esta organización la respuesta es mucho, si actualmente vivimos con smartphone que pueden buscar en Google o Wikipedia lo que le decimos como Amazon ECHO o Siri, entonces imaginemos que podría ser el futuro de la inteligencia virtual ¿Respuestas de amor? ¿Consejos según situación actual? ¿Mayordomos con gustos personalizados? Aun no se conocen pero realmente la inteligencia artificial es un campo que no descansará hasta que los robots o la tecnología tengan una mente propia para no tener necesidad de crear una inteligencia artificial porque realmente esa será la inteligencia.

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)